|
Otra escena de la transición de la línea 32 "S" a la 31 actual
|
En el momento de tomarse esta foto, los ramales "S" de la línea 32 habían comenzado su separación de su propietaria histórica, El Puente, para integrarse al Grupo D.O.T.A. a través de su controlada Rocaraza.
Este fue el aspecto de las unidades que el grupo incorporó a la flota, en los primeros días de explotación. Se mantuvieron, por unos días, las leyendas y números de línea originales. Así circularon.
Esta escena toma cierta actualidad: estaría en curso la absorción por parte del Grupo D.O.T.A. de las líneas 75 y 32 "P" y podría volver a repetirse, dentro de un tiempo. Trataremos de conseguir precisiones al respecto.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
¿Y la 158 no?
Raro que El Puente, metida en el Expreso Lomas, venda esas líneas. ¿También se desprendería de su participación en 165 y112?
Agrego: este coche es, si no me equivoco, BCN736. Y algunos no se mantuvieron así por "unos días", sino por varios meses. Incluyendo uno que mantenía el viejo corte gris y bermellón.
Ahí encontré el dato: ese coche que circuló tanto tiempo con los colores viejos de Larrazábal era el 820, un Ugarte igual a este, que anduvo al menos hasta enero de 2011 (siendo que el traspaso se hizo el 1 de agosto de 2010).
¿Habrá foto del 128, el único tercera generación corte DOTA que vi en la 32 dotera? En ningún Fotolog lo encontré.
Igual DOTA tiene una bocha de coches ociosos y puede comprar algunas líneas más sin demasiado esfuerzo, máxime teniendo en cuenta las operaciones caídas de la 176 y 67 aunque en el segundo de los casos no sé si llegaron a intervenir en algo.
Saludos
Saludos.
Carmelo, la 158 va de Pompeya a Lanús. En los '70 llegaba a Constitución y tenía tres ramales, pero de a poco se deshicieron de ellos y acortaron el recorrido.
Pero más llamativo es que DOTA no vaya por la 158, que compite directamente con la 9 durante varios kilómetros.
El tema esta planteado y esta tendencia es asi y viene "in creciendo".
Esta muy visible que DOTA esta muy interesada en ampliar sus dominios en la zona sur del GBA y por como se estan dando las cosas ultimamente lo esta logrando.
Tambien ya son casi exclusivos en los tramos Lanus - Pompeya - Once - Retiro.
Veremos que pasa ......
Respecto a el porque la 158 es la segunda que corta boleto, tengan en cuenta que lo rentable no esta de cabecera a cabecera como suele pensarse (ya que con la 177 y la 165 llegas mucho mas rapido a Lanus), si no que la 158 recorre barrios que no estan tan bien comunicados con el resto de los servicios. Por ejemplo, a la tarde muchísima gente se sube en Lanus para volver a sus casas, luego de bajar del tren.
Respecto a la 75, si bien mejoro bastante, sigue teniendo falencias en las frecuencias, y mas aun hoy en dia con los bolonquis que se arman en el centro, ya sea por protestas o por reparaciones como las del alrededor del Palacio de Justicia. Creo que le seria mas rentable y provechoso retirarse de Retiro y terminar en Tribunales, asi mejoraria su frecuencia.
Esperemos que sucede cuando se levante la orden del juez y se dictamine la suerte de "la verde" que nada le queda...