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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los fallidos Scania BR-116 urbanos
En 1982, Scania lanzó al mercado una variante de su modelo BR-116 preparado para prestaciones del tipo urbano. Apostaron a participar en este segmento del mercado, pero finalmente el éxito no los acompañó: solo se entregaron unas pocas unidades para servicio común y otro pequeño lote que se destinó a los entonces novedosos diferenciales.
Se ofrecieron a varias empresas para evaluar su rendimiento, pero la única que los incorporó en su flota estable fue El Halcón, que los utilizó entre cinco y seis años. Todos contaban con carrocerías fabricadas por Cametal.
Luego de circular como coches comunes entre cinco y seis años. Algunos fueron reconvertidos en diferenciales para, tiempo después, desaparecer.
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Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / 1982
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:El Halcón S.A. / Línea 148
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Jan 07, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1374 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9764
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Gaston C.  [Jan 07, 2017 at 11:09 AM]
Cual era la razón de su malogrado éxito? , el excesivo consumo?
victor506  [Jan 07, 2017 at 11:11 AM]
Qué linda combinación de colores de ¨El Halcon¨,combina bien color y modelo de coche. Es interno 17 o 2017 ?jaja.
busarg  [Jan 07, 2017 at 11:31 AM]
Gastón, diste en la tecla: no "prendió" entre los transportistas por su excesivo consumo.
Víctor, en realidad su interno era el 172.
Diogenesbus  [Jan 07, 2017 at 11:35 AM]
Los viajé y recuerdo que eran muy altos (creo que tenían caja de 3 escalones).
luis  [Jan 07, 2017 at 01:39 PM]
una nave para urbano en aquella época de los 80..
Gabriel P.  [Jan 07, 2017 at 02:00 PM]
Este es el mismo que anduvo en la 28?
sgn_buses  [Jan 07, 2017 at 04:50 PM]
Típica de carrocerías brasileñas: escalones altos de hasta 3 niveles, tal como lo explica Diogenesbus. Lo digo esto porque los diferenciales de la 105 (posteriormente fueron transformados a comunes) eran de carrocería brasileña y eran Busscar.
MarianoC  [Jan 07, 2017 at 06:32 PM]
La carrocería me recuerda al Nahuel II
busarg  [Jan 08, 2017 at 09:56 AM]
Gabriel, el de la 28 era diferente. Las ventanillas tenían una sección fija arriba.
Busgamin  [Jan 08, 2017 at 11:14 AM]
El que comentan de la 28 era uno similar a este con Scania 116? Se de uno que paso por unas pocas lineas entre ellas la 60 int 600 a modo de prueba, que creo termino en la 148 con estos 2 o 3 Cametal como los de la foto. A este coche particularmente lo recuerdo exhibido en la feria del Transporte de Parque Norte de 1983, y ese mismo año tambien lo recuerdo en la gran movilizacion de Octubre 1983 justicialista (la de la quema del cajon de Herminio). Me acuerdo como lo mataban a manguerazos la carroceria a modo de 'bombo'
busarg  [Jan 08, 2017 at 11:45 AM]
Sí, Busgamin. El de la 28 tenía el mismo chasis, con una Cametal diferente a la de esta foto.
Carmelo  [Jan 08, 2017 at 12:54 PM]
Este sería el mismo chasis que los dos que tuvo la 46 carrozados por El Detalle para su servicio diferencial?
Busgamin  [Jan 08, 2017 at 01:42 PM]
Los de la 46 eran Scania K112. El halcon tambien tuvo de esos Detalles con K112 pero para servicio diferencial tambien. Eran con suspension a ballestas, estos 116 traian susp neumatica
Carmelo  [Jan 08, 2017 at 02:06 PM]
Gracias Busgamin, en este sitio el nivel de los integrantes no deja pregunta sin responder
MarianoC  [Jan 10, 2017 at 11:04 PM]
Esta empresa siempre buscó innovar. Los primeros articulados que hubo en Buenos Aires no los tuvo la 148?
busarg  [Jan 10, 2017 at 11:20 PM]
Sí, MarianoC. La 148 fue la pionera en lo que a transporte urbano se refiere. Pero el primer articulado lo tuvo Manuel Tienda León.
Busgamin  [Jan 10, 2017 at 11:24 PM]
Puede ser que fue El Halcon la primera en lanzar el servicio Diferencial en 1980? O fue la 98?
busarg  [Jan 10, 2017 at 11:29 PM]
Anduvieron medio a la par, pero realmente no sé cual fue la primera de todas. La 28 también picó en punta. Y la 106 no iba tan atrás.
Carmelo  [Jan 10, 2017 at 11:45 PM]
Disculpen, en realidad no fue la 86 que empezó con el sistema, justamente los primeros coches fueron todos 1114 carrozados por ALA y Alcorta. En cuanto a coches con fuelle no fue Buquebus una de las primeras?
marceuno  [Jan 11, 2017 at 02:39 AM]
No sé si la Río de la Plata no tuvo uno con fuelle, además de Buquebus, allá por 1993-94. Habría que preguntarle a Ale...
busarg  [Jan 11, 2017 at 09:03 AM]
Carmelo, sé que la 86 no fue la primera. Recuerdo, cuando salieron con los 1114, verlos y pensar: ¿Con esta porquería salieron y El Halcón puso coches frontales, con aire y a todo trapo?
Marceuno, la Río tuvo un coche igual al de la 148, pero salió uno o dos meses después.
Busgamin  [Jan 11, 2017 at 10:16 AM]
Buquebus y Tienda los recuerdo de fines de los 80 con al menos un bus articulado (habra sido el mismo?) de los diferenciales solo recuerdo en 1980 que vi al 148 y al 98 los presentaban en teleonce al mediodia(creo estaba Pichuqui Mendizabal, el `celebre' Rousselot todavia no) , luego a mediados de mayo del 81 debutan los 30 Nahuel ll de la 60(o algunos todavia los estaban terminando en Cametal), y creo recordar que como vivia a 6 cuadras paseaba con frecuencia por los playones de El Detalle y luego de lanzados los 60 diferencial en ese mismo año ya iban exhibiendose terminados los 'Dotajet' Para el verano del 82 ya estaban funcionando, con el 106, el 5, 22, 86... Luego en ese año presentarian servicios diferenciales la 51,159,128...
busarg  [Jan 11, 2017 at 10:58 AM]
Los de Buquebus son posteriores a los de la 148 y 129, Busgamin. Llegaron entre 1994 y 1995. A fines de los '80, el modelo de su carrocería, Marcopolo Allegro, no existía. El de MTL sí data de mediados de los '80.
Jorge Ernesto  [Feb 04, 2017 at 11:45 AM]
q grande e inportante q era el halcon.q lastima la caida d una gran empresa.