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Ahí por Corrientes y Carlos Pellegrini, en los tempranos '60...
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...acertaron a cruzarse dos plateados emblemáticos: uno que se hallaba en retirada y el otro aún muy joven, que poco tiempo antes había reemplazado a los tranvías.
El plateado en retirada está en primer plano: es el ómnibus G.M. corto de la línea 155, que transitaba sus últimos años de vida ya en manos privadas. Tras él, semioculto, aparece un Leyland Royal Tiger carrozado en Gran Bretaña por Metropolitan Cammell Weymann, que seguramente se encuentra al servicio de la línea 26.
La presencia de ese ómnibus sustituto de los tranvías nos deja en claro que el G.M.C. ya estaba en manos privadas, porque los servicios de ómnibus estatales pasaron a manos privadas en 1961 y la línea 26 reemplazó sus tranvías entre un año y un año y medio más tarde.
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En La Vecinal de Matanza no duraron casi nada.
En la 155 hubo también MB 321 alemanes, en este caso sí con colores de LVM.
También la BM tenía en la 2/162 chanchas de contrabando de Etapsa (con colores de la Bmé Mitre).
Digo "de contrabando" porque habían sido dadas por el Estado para reforzar a las líneas de ómnibus ex TBA que habían recibido coches viejos. No para andar en las líneas "madres" de los grupos.
Era un lujo cruzar el puente y entrar a Villa Insuperable en esos coches. En los parantes entre cada ventanilla tenían el botón para anunciar que ibas a bajar. Y sobre la puerta de descenso había un botón rojo para casos de emergencia, pero como los pelotudos lo tocaban cuando el coche estaba detenido antes de llegar a la parada y la puerta se abría y bajaban, entonces al poco tiempo lo taparon.