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La 388 "sanvicentiana original"
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Cuando la Empresa San Vicente aún independiente tomó los servicios de la línea 388 provincial, que estaba en manos del desaparecido Micro Omnibus Ciudad de Brandsen, no la atendió con demasiado entusiasmo. Colocó un exiguo grupo de coches entrados en años a su servicio y la mantuvo con lo mínimo indispensable. Nunca, hasta donde sabemos, prestaron un servicio realmente destacado.
Este coche, un OA-101 de segunda generación del modelo "cabezón", puede considerarse como el "coche promedio" de la 388 en esta etapa. Hubo algunos más antiguos (algunos Mercedes Benz OH-1314 de los primeros, por ejemplo) y alguno más reciente, aunque no tanto.
Ahora su flota ha sido renovada, pero nos gustaría conocer opiniones respecto de sus frecuencias. ¿Todo tiempo pasado fue mejor, o no?
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No es un punto tan extraño para una cabecera. Si terminara en la Est. Lanús estaría dejando a sus pasajeros de a pie, a siete cuadras de la Municipalidad y doce del Policlínico; siguiendo unas cuadras más los deja en la puerta y a seis cuadras, respectivamente. No es cómodo terminar en Caaguazú / Máximo Paz porque allí las calles circundantes son bastante angostas y cortadas, mientras que en "Arenas" ese problema no existe (y de paso llevan a Plaza Vea y a la cancha de Porvenir).
Geb, sabía que el nombre anterior de esa avenida era Arenas, pero es un nombre casi prehistórico a estas alturas, más teniendo en cuenta que el puente es muy posterior al cambio de nombre, a diferencia del Puente Agüero, que existió muchos años mientras la calle se llamaba asi. Seguramente se lo conoce popularmente de esa manera, yo lo desconocía y me tomó de sorpresa ver el nombre en la cartelera de un colectivo.
En cuanto al origen del nombre de la calle me genera una duda lo que comentás. Creía que la denominación "Arenas", hacía referencia a una firma que vendía terrenos en la zona, Victoriano Arenas, que es el nombre que lleva un club de fútbol que juega en AFA y fue fundado en la zona de Valentín Alsina. En Castelar hay una calle Coronel Arena, pero no creo que se refiera a la misma persona, y además es Arena, no Arenas.
Recuerdo que cuando la competencia era entre la MOCB y la Cañuelas, se sacaban los ojos. Había servicios a cada rato y eso que el servicio ferroviario aún era el diesel. Pero bueno, todos sabemos lo que pasó despuès. Y siempre para peor.
Despues, el tema de la sincronia con el tren no es nuevo, ya viene de hace rato, es mas, ni siquiera aprovechaban (aun hoy) los deficientes servicios nocturnos del ROCA, que al dia de hoy hizo crecer el negocio de las combis truchas con servicios a GLEW y A.KORN (a la noche, cerca de las paradas importantes de la Sanvi, pasan a baja velocidad o frenan por un instante para que la gente los observe), haciendo que muchos ya tengan diferentes alternativas.