|
Línea 204 (4) - Un chasis muy poco visto
|
Hasta recibir esta fotografía, no recordábamos que Transportes Sol de Mayo había llegado a contar con algún colectivo carrozado sobre un chasis de la línea Chrysler, que Févre y Basset comercializaban en la Argentina. Fue una verdadera sorpresa ver a un actual 4 con estos colores y leyendas.
Su carrocería es El Detalle, como la mayoría de los coches fabricados sobre estos chasis. Fue la figura más vista si de colectivos Dodge, Desoto o Fargo hablamos.
Si leemos en la cenefa, veremos que su cabecera sur estaba aún establecida en Azopardo y Brasil, señal de que todavía no se habían hecho cargo de parte del recorrido del ómnibus 170.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
1966 == Azopardo y Carlos Calvo.
1969 == Plaza Roma.
Para 1958, por tomar una fecha en que ambas líneas aún conservaban sus recorridos tradicionales:
Omnibus 170 (TBA) La Boca - Liniers. De Caboto por Suárez, Alte.Brown, P.Mendoza, Magallanes, Melo, Salvadores, Patricios, Iriarte, V.Sarsfield, A.Alcorta, G.Asencio, Av.La Plata, Saraza, J.M. Moreno, Asamblea, E.Mitre, Av.Trabajo, M.Acosta, Alberdi, Escalada, E.Castro, M.Leguizamón, Patrón, Montiel, V.Bosch, Cosquín, Rivadavia a Av.Grl.Paz.
Regreso: Rivadavia, Carhué, Ibarrola, Montiel, las mismas, Av.La Plata, Almafuerte, Famatina, Monteagudo, Zavaleta, A.Alcorta, mismas, P.Mendoza, Caboto a Suárez.
Colectivo 204 (Transportes Sol de Mayo) Puente Uriburu - Liniers. De Sáenz O. entre Echauri y Mom, por Sáenz O., c.de ribera, Sáenz E., Sáenz, Av.La Plata, Asamblea, Cachimayo, Av.Trabajo, M.Acosta, Alberdi, Escalada, Rivadavia, Carhué, Ibarrola, J.L.Suárez.
Regreso: J.L.Suárez, Tuyutí, Carhué, las mismas, Sáenz, Sáenz Oeste.
Es decir que compartían el tramo que va de Parque Chacabuco a Escalada y Emilio Castro.
1962 == El 204 abandona Nueva Pompeya y endereza a Constitución y La Boca.
1963 == El 204 modifica a Parque Lezama (Azopardo y Brasil).
1965 == El 170 deja de circular.
1966 == El 204 modifica a Facultad de Ingeniería (Azopardo y Carlos Calvo).
1967 == El 204 modifica entre Escalada y E.Castro y Liniers, cubriendo el recorrido vacante del 170. El 73 obtiene la prolongación a La Boca (por el recorrido del 170) y a Ciudad Universitaria; no las cubre.
1969 == El 73 prolonga a La Boca.
1970 == El 73 deja de circular.