busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Improvisaciones (XXVII)
A lo largo del tiempo, podemos destacar a la vieja Compañía Velayos por su uniformidad en la presentación de sus unidades. Su clásico color con preponderancia del azul oscuro era (y aún es) parte del paisaje cotidiano de las calles del partido de Lomas de Zamora.
Pero a mediados de los '90 incorporaron algunos coches de apuro. Seguramente tenían faltantes o demasiados vehículos en reparación.
Llama la atención la presentación de esta unidad y también su origen: la efímera línea 626 de La Matanza, que contó con un ejemplar igualito a éste, que se incorporó sin puerta trasera. Seguramente fue reabierta en la misma 626 o antes de que llegara a la Velayos.
Obsérvese su presentación, que por ser provisoria, ameritó el pintado del cartel "Al servicio de la línea 544" en el parabrisas.
108244.jpg 108283.jpg 108284.jpg 108309.jpg 108407.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108284.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981-82
Carrocería:Neocal
Empresa / Línea:Cía. Velayos Hnos. / Línea 544 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Sep 02, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1440 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9317
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Sep 02, 2016 at 11:37 AM]
Mmm hay algo raro en éste coche; o su tren delantero es de menor trocha, o el guardabarros es muy ancho. Hasta que epoca se hicieron los efimeros LO914? , éste no podria ser uno de ésos?
Luis Alberto Nessi  [Sep 02, 2016 at 12:11 PM]
Pobrecito, ¡qué aporreado está!
Gabriel P.  [Sep 02, 2016 at 12:12 PM]
Imposible que sea un LO-914 por que no llegaron ni a 1980 en produccion
jorge  [Sep 02, 2016 at 12:13 PM]
¿Fue por los '90 que se separaron las lineas 543 y 544? Quizás este coche incorporado "de apuro" responde a esa escisión interna (familiar) y también veo que ya lleva el interno a partir del 100, cosa que acompaña lo que supongo.
Gabriel P.  [Sep 02, 2016 at 12:14 PM]
Creo que a fines de los 80"fue la separacion
busarg  [Sep 02, 2016 at 01:23 PM]
Sí, Jorge. Cuando los coches de la Velayos adoptaron la cartelera fija, fue la señal de que los parientes se separaron. Hoy están todos juntos de nuevo.
omar espinosa  [Sep 02, 2016 at 11:34 PM]
hola busarg mirando este Neocal ME ACORDE DE LA FOTO QUE TE MANDE YO DEL INT 35 DE LA 501 EMG PAT B1 787767 NO SERA UNO DE LA TANDA DE NEOCAL DE LA 501 ESTE ES B 1 787765
busarg  [Sep 03, 2016 at 09:34 AM]
Seguro que sí, Omar. Neocal y casi con la misma chapa, es clavado que cuando nuevo circuló en la 501. O sea que llegó a la Velayos de tercera mano, luego de pasar por la 626.
gerbus  [Sep 04, 2016 at 06:48 PM]
yo recuerdo que a fines del año 92 o principios del 93 había varios 544 Alcar OF 1214 con patente tucumana y con los colores similares a los de la 39 y hasta un La Favorita 1114 ex línea 266 que duró poco tiempo. a los Alcar después los pintaron con los colores de la Velayos y estuvieron varios años.
Gabriel P.  [Sep 05, 2016 at 12:14 PM]
Uno de esos Alcar de la 544 termino en la 532 cuando era trucha