|
Los primeros tiempos de la actual línea 152
|
Esta toma fue realizada en la esquina de la avenida Santa Fe con Esmeralda, justo el lugar en el que la línea "B" de trolebuses, luego 302, abandonaba la avenida mencionada para llegar a su cabecera, frente a la Plaza San Martín.
Pensando un poco, podemos afirmar que esta terminal fue bastante anacrónica, por estar a unos pocos metros de la estación Retiro, que debería haber sido su "cabecera natural" desde un inicio.
La foto fue tomada en los primeros años de servicio, antes de la llegada de los trolebuses Mercedes Benz y de la nacionalización de la Corporación: aún tiene su nombre en los laterales.
El coche justo fue fotografiado en el momento de su giro. Podemos apreciar las instalaciones para tal fin en la línea aérea.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Fue fabricado como modelo para exportación e inauguró los servicios en: Ciudad de Mexico - 20 unidades; San Pablo, Brasil - 20 unidades; Buenos Aires 130 unidades.
En todos los casos dieron un resultado excelente y en los dos primeros países fueron recarrozados y sirvieron por varios años más.
Luego de su puesta en servicio, en poco tiempo los tres países aumentaron sus flotas de trolebuses pero todos optaron por otros fabricantes.
Además de las unidades mencionadas fue fabricada una más que quedó como "Demostrador" en su país de origen y fue usado en las ciudades de Toledo, Ohio; y Wilkes-Barre, Pennsylvania.