|
Es lo que hay... (I)
|
Este colectivo, al servicio de la línea 501 de Luján, tiene "algo raro" a la vista y no hace falta ser muy minucioso para darse cuenta: las ventanillas no corresponden al modelo original.
Solo el frente lo es. Se trata de un producto de Carrocerías San Miguel. Por su diseño, creemos que fue fabricado entre 1980 y 1982.
Pero las dos primeras ventanillas corresponden a un ejemplar de 1986-88, mientras que las otras remiten a un modelo de dos paños que salió en 1981 y 1982 y la última no tiene la inclinación que corresponde a la trasera. ¡Es central!
Así circuló en la línea 501 de Luján. Se incorporó en 2003, poco después que la empresa 11 de Junio se hiciera cargo de los servicios que hasta ese momento prestaba la cooperativa Cotrans.
Obsérvese su esquema de pintura, que corresponde a Transporte del Oeste.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Primero: si su chapa fuera C1278312 debería tener llantas de diez tuercas. Y se ve claramente que éste tiene ocho.
Segundo: Si hubiera sido un Diseño de la 64, debería ser de chasis largo. En 1985 y aún antes, la Vuelta de Rocha dejó de incorporar coches de largo normal. Por lo tanto, es imposible que este coche sea el original de la 64. No creo que se hayan tomado el trabajo de recortar el chasis y ponerle otra carrocería encima y, además, modificarla.
Conclusión: lo único que tuvo este coche de ese 64 es la chapa. El resto proviene de otra parte. Es claramente un San Miguel de 21 asientos, anterior a 1985 por las llantas.
Gracias por la aclaración sobre la empresa, Fer. Ya corrijo los datos.