busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Línea 561 - Una de las últimas incorporaciones bajo el Expreso Cañuelas
En las últimas épocas de actividad del Expreso Cañuelas, cuando todo venía barranca abajo, la línea 561 recibía "lo que se podía" desde las líneas nacionales. Por ser de concesión comunal, sin obligaciones respecto a la edad de sus unidades, no había exigencias que cumplir. Por eso, se transfirieron coches antiguos, que en esa línea aún "podían tirar"
Este fue uno de los últimos que llegaron desde la línea 51. Es modelo 1983-84, ya sobre chasis Mercedes Benz OF-1214. En este caso no se trata de un OC alargado, como la mayoría de los frontales largos incorporados en los tempranos '80.
Su carrocería es San Miguel. Llegaron varios a esta empresa, que se concentraron inicialmente en la línea 51. Tal vez éste fue el más longevo entre todos sus "hermanos"
108199.jpg 108209.jpg 108210.jpg 108230.jpg 108244.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108210.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1983-84
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.R.L. / Línea 561 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jul 24, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1904 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9159
Favorites:Add to Favorites
Ariel F.  [Jul 24, 2016 at 01:12 PM]
Eran muy comodos estos San Miguel, atras tenia la luneta con vidrio chico y asientos muy comodos, los recuerdo en la linea 53, internos 13 y 25 identicos al modelo de la imagen.
Carlos_5576  [Jul 24, 2016 at 01:18 PM]
Bueno, en lo de los asientos no estoy muy de acuerdo. En viajes cortos estaban bien, sin embargo, en viajes largos, tenían un problema de diseño: el respaldo largo era muy vertical, así, un viaje de 2 hs como el que hacía a la mañana temprano de Marcos Paz a Pra.Junta, que duraba unas 2 hs, era una auténtica tortura, era imposible dormir. En comparación, los El Detalle 80, que en la 136 también tenían respaldo largo, eran muchísimo más cómodos.
Ale, cómo sabés que éstos eran 1214? tenés el dato, o hay algo a simple vista que permite diferenciarlos?
MARCELOLEAL  [Jul 24, 2016 at 01:42 PM]
Si mi memoria no me falla, el interno 1 de la 182 tuvo uno igual a este.
omar espinosa  [Jul 24, 2016 at 02:26 PM]
En la cañuelas de este modelo hubo varios 2ble filas de asientos y respaldo altos int 26 34 39 52 57 62 65 89 110 111 121 141 172 200 202 206 208 que hermoso eran
glaychris  [Jul 24, 2016 at 03:17 PM]
los de la 169 tenian en la tapa de cartelera las iniciales de tesa en relieve en el tapizado
busarg  [Jul 24, 2016 at 04:27 PM]
¿La 182 tuvo frontales largos en los tempranos '80, Marcelo? Pucha, no recuerdo ninguno. ¿Hubo muchos?
ivanbus  [Jul 25, 2016 at 12:25 AM]
mnmnmn dudo que la 182 haya tenido este modelo... ya que de los 1114 salto a los san miguel prima modelo 89, san miguel XXl, bus prima, la favorita, peveri y algun san juan,ceap y algun suyai que eran los menos.....
VUGUITA  [Jul 25, 2016 at 01:25 PM]
ME GUSTA ESA COMPENSADORA, SOBRE TODO EN LOS 1114. SE FABRICO ASÍ SOLAMENTE 2 AÑOS???
busarg  [Jul 25, 2016 at 01:48 PM]
Con este diseño, sí. La compensadora se introdujo en 1983 y se retiró al año siguiente.
Fabian69  [Jul 26, 2016 at 11:55 AM]
si no me equivoco, esos lentes de giro y posicion verticales que ponia al costado de las opticas eran de la F-100 mod 76 maso, las que llevaba sobre la optica
jonatan  [Oct 23, 2016 at 05:05 PM]
TDO LOS TENIA TAMBIEN
Gabriel P.  [Oct 24, 2016 at 02:35 PM]
Los de TDO eran OC-1214 alargados
ricardito  [Oct 24, 2016 at 06:20 PM]
Cañuelas tuvo diferenciales de este modelo. Otra que tuvo fue la 53 pero servicio común
busarg  [Oct 24, 2016 at 06:27 PM]
Sí, Ricardito, los tuvo, pero sobre chasis con motor trasero (creo que O-170)
Linea 141  [May 25, 2017 at 01:43 AM]
Foto en el predio que tenian a unos metros de la Universidad de Lomas de Zamora, no?
busarg  [May 25, 2017 at 04:40 PM]
Exacto, Don 141. Fue tomada allí.
Linea 141  [May 25, 2017 at 06:36 PM]
En los ultimos tiempos llegaron a los 600 coches o es una centena de "fantasia"?
Gustavozsur  [May 25, 2017 at 07:43 PM]
Hola, la 6XX era la centena asignada a la 561, como la 8XX a la 277, la 4XX era la de los diferenciales que solo quedaba le 421. La del 3XX era la de la 154. 5XX eran los internos del servicio a Gral Belgrano. del 0 al 26X eran lo q usaban la 51/54/186. los 7XX bajos eran de la 200 y altos me parece que eran alquilados. No se si me olvido de alguna centena. Igual en el ultimo tiempo era una ensalada de internos en cualquier linea
Gabriel P.  [May 26, 2017 at 11:43 AM]
La 200 creo que iba del 701 al 704 y los 700 altos y 900 eran alquilados