|
Día temático 42 - Nuestros amigos saludan al Expreso Lomas (II)
|
Los últimos años vieron el envejecimiento gradual de la flota de la empresa. Además, se dieron de baja algunas unidades sin reponerlas. Los servicios se resintieron pero, gradualmente, se incorporaron coches que en parte lograron reducir el déficit.
Esta foto nos presenta a uno de los modelos que llegaron en cierta cantidad como refuerzo, para renovar unidades antiguas o reponer otras dadas de baja tiempo atrás. Son Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozados por Metalpar.
Fueron un bálsamo para las frecuencias de los diferentes ramales que se hallaban resentidas.
Este es uno de los que llegaron cero kilómetro, mientras otros llegaron usados. Se halla al servicio de la línea 112, que pese a ser una línea que por ser transversal podría tener un interesante flujo de pasajeros, no fue explotada con una frecuencia que invite a los usuarios a esperarla.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los Metalpar Tronador MB 1315 que llegaron a ELSA de segunda mano, fueron 9 de los cuales 3 venían de Línea 105 (Ex Coches 3, 31 y 13), 3 de Los Constituyentes (Ex Coches 353, 58 y 41), 1 de Línea 110 (Ex 59), 1 de Línea 64 (Coche 43) y 1 de Línea 126 (Ex Coche 36), luego éstos fueron los coches de ELSA 25, 19, 4, 9, 6, 61, 75, 4 y 2 respectivamente. Todos ellos dados de baja al pasar la empresa a DOTA, salvo el Ex Línea 126 que lo tengo como trabajando como Coche 2 de ELSA y dicho sea de paso, el más nuevo de todos los Tronador modelo 2.009, los otros eran 2.006 y 2.007 su modelo.
Luego hay 6 coches Metalpar Tronador MB 1315 de tercera mano 2 Ex Línea 126 (Ex Coche 73 y 74, luego pasaron por Línea 25 Coches 9226 y 9227), 1 Ex Línea 64 (Ex Coche 27), 1 Ex Línea 118 (Ex Coche 56), 1 Ex Línea 41 (Ex Coche 36, luego pasó por Línea 110 Coche 51)) y 1 Ex MODO (Coche 494), los coches Ex Línea 64 y 118 tuvieron un paso por Línea 124 pero no llegaron a salir al demorarse el traspaso de la Línea. Fueron en ELSA los coches 26, 13, 1, 18, 5 y 16 respectivamente. Todos fueron dados de baja, salvo el ex MODO que sigue bajo ELSA - DOTA.
Los Metalpar Tronador MB 1315 comprados cero kilómetro por ELSA fueron 30 unidades, de las cuales 22 se dieron de baja al desembarcar la nueva sociedad y sólo 8 aún figuran registrados activos en CNRT.
Respecto a la idea de despedir compañías, veo que lamentablemente y de a poco vamos convirtiendonos en Rosario, Corrientes, Santa Fé o Mar del Plata donde 1 o un manojo de empresas tienen todo el servicio de transporte. A veces pienso cuánto tiempo van a aguantar como independientes las Líneas 15, 42 o qué pasará en la próxima etapa de desguace de PLAZA, quién quedará con parte de sus líneas.
Saludos.
así mismo me pregunto en que situación legal están las líneas 119 y 164 lo pregunto porque me parece que la cosa no está resuelta en la parte lega portal motivo pongo en dudas que se pueda hacer algún tipo de negocio. Hay un ej: la 302 todos la daban por vendida pero cuando llego la hora firmar alguien aclaro que no se puede vender por separado las líneas o se vende todo junto o nada. Por lo tanto el monopolio de la zona oeste no pudo vender.
En difinitiva hoy para mi gusto el monopolio de zona oeste y el de la rivera son amigos y se reparten las empresas según su conveniencia. Pero en serio pregunto no entiendo cómo se maneja gusto el monopolio de zona oeste.
Debo aclara que no estoy diciendo que la venta esta echa, pero basándome con el comentario de abelucho pregunto lo que no entiendo. Asi mismo espero que se entienda