busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Convencional con "trampita"
¿Qué trampa puede tener este viejo convencional de la empresa Devoto? Se puede descubrir a simple vista, pero hay que tener un poco de conocimiento de los modelos de Carrocerías Luna: el formato de la última ventanilla tras la puerta trasera nos indica que no es original y que, por lo tanto, la puerta trasera fue abierta con posterioridad a su fabricación.
Obsérvese el alto número de interno: es anterior a la desaparición de la línea 72, cuando aún mantenía coches para explotar las dos líneas.
I138.JPG I144.jpg I160.jpg I17.jpg I27.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:I160.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1964-65
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Devoto S.A. / Línea 124
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jun 21, 2010
Dimensions:559 x 370 pixels
Displayed:2117 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-904
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jun 21, 2010 at 12:46 PM]
Y por la patente deber haber sido repantentado allá por 1971
carlos sueiro  [Jun 21, 2010 at 02:07 PM]
L.A.NESSI: :¡Muy bueno lo tuyo en el cuerpo principal ...!!El "raro" Gnecco que viste en la 204 no era otro que el 112 de la 60 aparecido aquí hace poco.
Me causó gracia ,y me lo trae a la memoria tu recuerdo de los 1112 Detalle de 1970 del Ejercito camouflados con los colores de las lineas que pasaban por la zona castrense.Hasta un pibe se daba cuenta que eran de la milicia ,y había uno pintado como escolar .Le diste con un caño a la 57 ,pero bueno ...cuando viajabas en uno hacías de cuenta que ibas a Cordoba...
angeldelasoledad  [Jun 21, 2010 at 02:25 PM]
Carlos, en el 77 cuando hice la colimba en el regimiento Patricios, uno de los colectivos estaba pintado como escolar,era un "El Detalle" sin puerta trasera calculo que modelo 74, otra particularidad la tenia un camion "celular" pintado como "La serenisima".
sgn_buses  [Jun 21, 2010 at 04:50 PM]
Que lindo 124!!!!!. A ver: yo recuerdo el interno más alto fue el 56, un 911, patente T056113, que para principios de la década del´80 fue radidado del servicio. En una oportunidad, tuve la oportunidad de ver este coche 83, pero desde el otro perfil (izquierdo). Creo que por lo que tengo entendido, éste coche fue el más alto en la numeración de Devoto; luego vino la caducidad de la Línea 72, su flota "se limpió" de las unidades obsoletas, aunque mantuvo algunos coches de numeración alta hasta que se cumplan los 10 años de servicios para darlos de baja, y tener 45 coches, para en 1983 debería tener 53, cifra que alcanzó recién en 1992, y de manera efímera.-
Luis Alberto Nessi  [Jun 21, 2010 at 05:44 PM]
Sueiro, gracias por tu opinión. Tengo otro artículo relativo a larga distancia en vacaciones, pero ni a Ale ni a mi nos satisfizo. Con respecto a la 57 te digo que en la colimba no había súplica y ruegos que hacer para que nos dejaran viajar gratis, en la 176 casi siempre ibamos de colados. Con respecto al Gnecco de la 204 (ya no ignoto gracias a vos), tenía un defecto en el freno de aire, y cuando frenaba parecía que tenía problemas de digestión, hacía ¡plafff!
busarg  [Jun 21, 2010 at 06:48 PM]
Hace no muchos años, el Ejército todavía conservaba un 1114 El Detalle "camuflado" de escolar. Hasta mediados de los '90 solía vérselo por Puerto Madero, indisimulablemente estacionado junto a un gemelo pintado como correspondía.
Tito329  [Jun 21, 2010 at 06:57 PM]
Luis Nessi: Una vida de paralelos está buenísimo !!!
carlos sueiro  [Jun 21, 2010 at 08:18 PM]
ANGELDELASOLEDAD:El celular pintado con los colores de La Serenisima fué camouflado con muy mala leche..
Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2010 at 12:06 PM]
Gracias tito329, tengo más datos: carroceras, patentes, pases a otra línea, a disposición de quien lo requiera.
Tito329  [Jun 23, 2010 at 12:43 PM]
Luis Nessi: Tenés datos de algún coche que haya pasado a la Jorge Newbery ?
paplos  [Jun 23, 2010 at 04:04 PM]
hola maestro,muy buena data,permitime q te diga q el interno más alto fue el 85,era un FAC afectado a la linea 072,esta línea dejó de circular el 27 de agosto de 1977.Se terminó quedando con 29 coches luego q la gente de EL DETALLE le secuestrara las unidades.Recordemos q para esa fecha el 49 ya no estaba(incendiado),faltaba el 2 y el 51,2 de los zanellos quedaron parados x falta de repuestos.El dueño era el SR.GRASSO,JOSE-ex accionista de la 162.
busarg  [Jun 23, 2010 at 04:07 PM]
Walter: Gustavo ya te aclaró que no quería ver su apellido expuesto acá. Acabo de editar tu comentario y no insistas con esto, por favor.
ricardito  [Jun 23, 2010 at 05:54 PM]
El ED 1112 pintado como escolar lo teniamos en el Escuadron de Caballeria 1 de La Tablada, donde hice la colimba en el año 90. Lo manejaba un Sgto 1ro que vivia en J C Paz creo y levantaba a todos los suboficiales que vivian por la zona oeste. Lo llamaban "la Naranja Mecánica"
Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2010 at 09:07 PM]
Tito329: no recuerdo ninguno que haya pasado de 328 a 329, sí al revés: ancampodonico me confirmó que el 13 de la 6 (Bedford Braje), empezó sus días como 21 de la 5 (329). Recuerdo muchos Bedford La Maravilla een la 329 pero de la 6, no, de la 6 muchos pasaron a la 58 (Ej el 10, Bedford La Maravilla, 12 (312 Caseros, y 8 (312 La Porteña, respectivaente estos dos últimos como int.s 1 y 7)
claudiobondi  [Mar 24, 2014 at 06:49 PM]
ESTE ERA EL QUE FALTABA PARA COMPLETAR LA FLOTA...... AHORA SI ...ESTA ES OTRA LINDA FOTO PARA COMENTAR LO QUE PASA CON LA NUEVA 124 COMENTARIO APARTE VI LA FOTO DE TRES EX 26 TRONADORES QUE ME PARECE MUY POQUITO PARA TAN NUEVO EMPRENDIMIENTO.
sgn_buses  [Mar 25, 2014 at 12:33 AM]
La info que manejo es la siguiente: tenían 2 O-500 y al menos una unidad OH 1315 L-SB, éstas 3 unidades fueron vendidas a Ideal San Justo y en su reemplazo se incorporarán 3 O-500 de modelo mucho más reciente, por eso estaban en un predio sobre el Camino de Cintura y ahora no se los veía, bueno, asunto develado.
pedro sotelo  [Mar 25, 2014 at 09:41 AM]
La linea 52 de Rosario tuvo una decena de estos Luna sin puerta trasera y la 225 un coche con puerta trasera incorporado en el año 1.961 y dado de baja en 1.977 ¡ 16 años!! un record.
GiorgioMardel  [May 23, 2014 at 06:07 PM]
A este me refiero, para comparar con el de la 721.