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Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Otro "multicolor" zarateño
La Coop. 3 de Julio de la ciudad de Zárate utilizó, a lo largo del tiempo, muchos coches con sus colores originales en laterales y culata. Se pintaba el frente de blanco y listo. Así salían a trabajar, hasta que podían pararlo para repararlo totalmente.
Esta foto nos muestra a un Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por Ugarte llegado desde la línea nacional 92, que supo tener varias unidades iguales en su flota. Fue muy buena cliente de esta carrocera, desde los tempranos '90 hasta la primera mitad de los 2000.
Llegó a Zárate, circuló así como lo vemos durante un tiempo y luego fue convenientemente repintado.
107980.jpg 108004.jpg 108028.jpg 108029.jpg 108030.JPG
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Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1995-96
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Coop. de Transporte 3 de Julio / Líneas 500 y 503 comunales, partido de Zárate
Ciudad / Provincia / País:Zárate / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:May 28, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1174 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8939
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MARCELOLEAL  [May 28, 2016 at 01:22 PM]
Esta empresa solía (o suele) dar muchas unidades para la foto por sus distintos colores y procedencias.
Gabriel P.  [May 28, 2016 at 01:26 PM]
Aun suele dar unidades de distintos colores,hay algunos ex-Spen y La Central de Escobar sin repintar
hector-cachito  [May 28, 2016 at 04:49 PM]
ale en la 92 de estos ugartes OHL 1320 hubo 2 solos los int 51 y 55 q llegaron usados de la linea 68.
bondiman  [May 28, 2016 at 06:13 PM]
A esos coches los tengo como int. 58 y 60, patente BPP. Seguramente los renumeraron antes de radiarlos.
busarg  [May 28, 2016 at 10:01 PM]
¿Eran dos solos, Héctor-Cachito? Pucha, parecían muchos más. O tal vez me los confunda con unos OH de Ugarte con este mismo diseño, que no duraron mucho.
damian113  [May 28, 2016 at 11:16 PM]
Coincido en que eran dos los Ugarte 1320, los que fueron unos cuantos sobre ese chasis fueron los LF.
Gabriel P.  [May 29, 2016 at 12:21 PM]
Pense que eran facil como 10 los Ugarte,pare en enero de 2005 en unos departamentos de Villa Celina y a cada rato veia pasar estos Ugartes de la 92
German  [May 29, 2016 at 08:29 PM]
Los Ugarte de este modelo con las luces tipo lumina fueron 2 en la 92, originales de la 68, pasaron a la 92 y luego a la 500/503 de Záarate. Luego pasaron a la subsidiaria de la 3 de Julio, que operó la línea 505 de Zárate. De los que sí hubo una docena era de los Ugartes de este mismo formato pero sin las lumina traseras. Esos estaban montados sobre chasis OHL1316, se ve que presentaron algún problema, o algo pasó, porque fueron renovados con apenas 3 años de uso, algo poco usual en esta línea, que si bien cuenta con buen porcentaje de renovación, nunca a un nivel de renovar una unidad con 3 años, y menos 12 unidades!
costa_brava_frontal  [May 30, 2016 at 06:35 AM]
La tanda de OHL1316 fué en general renovada rápidamente en muchas empresas ya que no fueron muy rendidores. La generación siguiente, los OHL1320/1420 sí fueron más confiables aunque de tanto en tanto alguno tenía sus cosas. Por ejemplo el famoso coche 113 de la 242 OHL1320 Splendid vino mal de motor de fábrica, necesittaba reparaciones frecuentes.
busarg  [May 30, 2016 at 07:44 AM]
Ahora entiendo, Germán. Seguro me confundo a los Ugartes de la primera tanda, que se veían muy seguido, con éstos que llegaron usaditos. Gracias por la aclaración.
jca28  [May 30, 2016 at 08:25 AM]
Los 1316 Ugarte de la 92 seguramente eran los de la serie SRZ87X que varios de ellos terminaron en la vieja 78, por ejemplo los internos 12, 23, 24 y 37. Uno llegó a ser vendido a la 404 EDS, pero seguramente al ser rematado nunca pudo ser transferido y quedó en el intento.
Gabriel P.  [May 30, 2016 at 09:22 AM]
Pensar que en varias empresas los 1316 anduvieron hasta lo ultimo,caso Plaza(que algunos siguieron en Ecotrans y Bahia Blanca),TUM,EDO,la Libertador San Martin de Merlo,TISJ,los del Expreso Merlo Norte que anduvieron hasta su caida y luego fueron a la 721,etc.
damian113  [May 30, 2016 at 09:45 AM]
Creo que tanto 1316, como 13/1420, tenían un problema similar con la suspensión, se rompían los parabalenques.
German  [May 30, 2016 at 10:05 AM]
En efecto ese era un tema, el otro que esuche, es la falta del turbo en los 1316, cosa que se corrigió en los chasis 1320 y 1420.
hector-cachito  [Jun 04, 2016 at 03:47 PM]
si bondiman uno era el 55 y el otro el 58 este ultimo me lo confundi con el 51 y el 60 era un favorita OF1214, y de esos OHL1316 aspirados algunos terminaron el la linea 49 de la bartolome mitre.
jca28  [Jun 04, 2016 at 07:57 PM]
Exacto, algunos en la EBM y otros en la 78.
Eivar1214  [Jun 05, 2016 at 01:18 PM]
Había escuchado en su momento que los MB 1316 no habían salido tan buenos, de hecho la Línea 92 recién puso OH a mediados de 1.994 cuando no tenía otra opción y fueron unos Ugarte MB 1316 que no duraron mucho, calculo menos de 3 años hasta ser reemplazados por La Favorita MB 1320 que sí duraron un montón.
Jca, los Ugarte que comentás son SRZ-67X, pero no eran 12 sino 9 unidades.
SRZ676 - C1778476 - UGARTE MB 1316
SRZ677 - C1778423 - UGARTE MB 1316
SRZ678 - C1778504 - UGARTE MB 1316
SRZ679 - C1778571 - UGARTE MB 1316
SRZ680 - C1778534 - UGARTE MB 1316
SRZ681 - C1778425 - UGARTE MB 1316
SRZ682 - C1778424 - UGARTE MB 1316
Lo curioso es que el SRZ-682 recuerdo haberlo visto como un Peveri que luego fué a la Línea 161 y terminó en El Progreso, por otro lado los SRZ-676 AL 678 terminaron en Línea 78 Transportes Los Andes, el 679 en La Colorada y los 680 y 681 (junto al 678) probablemente estuvieron en EBM y fueron rematados en Febrero de 2.002 por ING Bank y Daimler Chrysler, del resto no tengo datos de su destino. Si alguien sabe de esta info, se agradece mucho.
Saludos.
jca28  [Jun 05, 2016 at 09:38 PM]
Eivar, la 78 tuvo 4, asique uno de esos que te falta es el cuarto de la 78. El quinto de la 78 era el interno 5, pero OHL 1420 y palanquero, ex interno 29 de la 34 cuando en 2000 entró el OH 1621 Eivar 0km. A su vez creo que no había sido 0km de la 34 sino que había empezado en la 29.
German  [Jun 05, 2016 at 10:37 PM]
Jca, en efecto, los coches Ugarte OHL1316 modelo 94 eran 12. Respecto al Ugarte OH1420 de la 78, como comentas, era original de la 34, pero nunca fue de la 29. Lo pusieron con una tanda de coches, cuando entraron en la 78. Los otro 4 Ugarte de la 78 eran los OHL1316 de la 92
Eivar1214  [Jun 05, 2016 at 11:08 PM]
Jca, hurgando en mis archivos, encontré los que faltaban, 2 de los cuales luego de la Línea 92, laburaron en La Colorada Línea 178 y son los que siguen
TJR396 - C1778391 - UGARTE MB 1316
TJR402 - C1778567 - UGARTE MB 1316
Y el último Ex EBM Coche 59 de la misma, rematado en Octubre de 2.006 con un lote de coches Ex EBM.
TJR397 - C1778392 - UGARTE MB 1316
Aunque hay uno más que no me cierra y es de la secuencia.
TJR398 - C1778393 - UGARTE MB 1316
Lo cual me lleva a pensar que el SRZ-682 es efectivamente un Peverí.
Se agradece.
Saludos.
German  [Jun 06, 2016 at 02:24 PM]
SRZ-674 y 675 no eran dominios pertenecientes a la 92.
Eivar1214  [Jun 10, 2016 at 05:43 PM]
El SRZ-674 es un camión y el otro es un automóvil Fiat. Entonces sumando todos los coches llegamos a 11 unidades. Nos falta una, cual sería?. El SRZ-682 seguramente le cambiaron la patente en EBM, de ahí que lo haya visto como Peveri. Dentro de la serie TJR (será el 399??) estará el Eivar OF que busco desde hace años?.
Saludos.