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Invalorable testimonio de una línea no muy vista
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La línea 40 es una de ésas de concesión nacional de las que no se conocen muchos testimonios gráficos. Celebramos la aparición de esta interesante imagen, que estimamos que data de la época en la que aún giraba bajo Transportes Emilio Castro.
Parecen confirmar nuestra hipótesis los destinos que aparecen en la cartelera (aún no había alargado a Provincia) y el hecho de que sea intercambiable (cuando las cuatro líneas de Emilio Castro se independizaron, pintaron las banderas de sus unidades y quedaron fijas)
La unidad es una de las más vistas esta línea (y en la 1) entre la segunda mitad de los '60 y fines de la década siguiente, carrozada por Serra sobre chasis Bedford.
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Desde Av. Crovara y Benito Álvarez por Av. Crovara, Colón, Riglos, su continuación Chiclana, Constitución, Alberti, Asturias, Miralla, M. Santamaría donde estaciona antes de llegar a Alberti.
Regreso por Alberti, Miralla, Asturias, Alberti, Argentina, Chiclana, Riglos, Colón, Av. Crovara, su ruta a Primera Junta.
Desconozco la fecha efectiva de esa prolongación. Lo que me gustaría saber por no ser conocedor de la zona es si líneas como la 126 o alguna otra cubrieron al menos parcialmente el recorrido que dejó vacante la 40 tras su caducidad, particularmente en este tramo que acabo de comentar.
Que al privatizarse a Transp. Emilio Castro prolongó a Cárdenas y Av.del Trabajo (a tres cuadras de la Gral.Paz).
Que en 1968 prolonga a Campos (hoy A.Moreau de Justo) y Av.Crovara (dos cuadras mas allá de la Gral.Paz).
Que en 1974, ya bajo Transp.Int.Crovara, prolonga a La Tablada como indica arriba Saranditown.
PRIMERA JUNTA-40-AV DEL TRABAJO Y GRAL PAZ.Seguramente alguno que pidió prestado el libro y despuntó el vicio dejando impresa su pasión por los micros.
El que hizo eso con el libro es un delirante de los nuestros. ¿Quién habrá sido...?