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Uno de los modelos más representativos de Empresa Línea 216 en los tempranos '60
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Si nos sentamo y comenzamos a rememorar a la flota de la legendaria Empresa Línea 216 de los tempranos '60, hay dos modelos que sobresaldrán de entre todos los que podremos recordar: uno es el de la foto, carrozado por A.L.A., acompañado por los productos de otra firma tradicional: La Estrella.
Estos A.L.A. fueron incorporados en grandes cantidades, de 1959 en adelante y se desparramaron por todas las líneas explotadas por "la 216" (quizás a excepción de la provincial 69, que contaba con una flota propia compuesta en su mayoría por colectivos fabricados por Carrocerías Moliterno)
Debido a que la renovación en esta empresa era bastante rápida, fueron raros los que llegaron activos a los '70. Casi todos se habían sustituido antes.
El coche de la foto fue fotografiado durante un paseo a Luján y su cartelera indica que estaba al servicio de la línea 216 troncal.
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La 269 inicia el ramal a Moreno (Brandsen derecho a Gaona, y Acceso Oeste pasando por Puente Márquez) en fecha que desconozco con exactitud, pero que es anterior a 1978.
El 166 dejó de ir en forma normal hasta Puente Márquez alrededor de 1972, cuando se implementó el 216 desde Castelar; de todas formas la mayoría de los servicios ya terminaban en Villa León (Brandsen y Gaona). Sin embargo, formalmente existió hasta alrededor de 1979 (quizás iba alguno de vez en cuando). También en 1979-1980 el 166 dejó de llegar a Villa León (ambos ramales, Brandsen y Bacacay), y a partir de entonces se concentró en el tramo Palermo - Morón (por Gaona) y el nuevo "VII Brigada", que eventualmente llegaría a Barrio Nuevo. Desde esa fecha no quedaron mas ramales por Liniers.
Ya en 1978 había cesado también el "Ramos Mejía por Villa Matheu", que iba por Rivadavia, la barrera de Colombres, Av.República, Av.M.T.Alvear, 3 de Febrero (9 cuadras dentro de Caseros, pasando por la Plaza de Villa Pineral), Guaminí (a Villa Matheu), Olavarría, Ramallo, Bahía Blanca (la diagonal, actual Fdez.de Oliveira), Acayuaza, 12 de Agosto, M.de Hoz (Illia), Portela, Suiza, Echeverría, O'Connor, 3 de Febrero, Pilar, 9 de Julio, Alem. Este ramal (que cruzaba las vías, hacía unas 25 cuadras al norte y volvía sobre sus pasos 10 cuadras mas al oeste) tuvo mucha utilidad hasta la década del 60, cuando esa zona de Caseros estaba llena de fábricas y talleres y conenía para llegar a Ramos y a Liniers, pero para los 70s ya no tenía mucho público, y la vuelta era lentísima.
- del Cementerio de Morón a Est.Castelar no tuvo reemplazante, aunque el 153/253 hace casi el mismo recorrido
- de Est.Castelar a Villa Ariza quedó cubierto por el 630, luego 643 Villa León, hoy 443B (Morón-Castelar-Villa León x Villa Ariza).
- de Villa Ariza a Est.Ituzaingó (tramo original del tranvía) quedó cubierto por el 633 San Alberto (que antes había sido 645 y antes-antes 630), hoy 441 Morón-San Alberto.
- de Est.Ituzaingó a Villa León por Brandsen por el tramo final del 632 San Alberto alargado en 1979 a Ituzaingó como dice Fernando, justamente por la desaparición del 166, hoy 395 Morón-Ituzaingó-San Alberto-Ituzaingó.
- de Villa León a Pte.Márquez primero por el 216 Castelar-Puente Márquez que hacía el trayecto x Bacacay, luego absorbido en la 269 Morón a Moreno, que hoy conserva a su vez los cortos de la 216, pero desde Morón, a Villa León x Bacacay.