busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Desprolijidad inédita en Micro Omnibus Quilmes
Es probable que "El Blanquito" quilmeño haya sido, hasta este momento, una de las empresas más prolijas de entre todas las que desarrollan sus actividades en el Area Metropolitana. No recordamos o registramos coches con cualquier color en su flota activa.
Pero... siempre hay un pero. En estos momentos se puede ver en la calle a la excepción a la regla: se trata de un lote de unidades traídas, con poco uso, de La Vecinal de Matanza.
No circulan en las líneas regulares: están al servicio de los recorridos complementarios del Ferrocarril Roca vía Quilmes, mientras se efectúan sus trabajos de electrificación.
Por su número interno, cuando se afecten a servicios regulares, será en los rápidos de la línea 159.
107740.jpg 107770.jpg 107797.jpg 107799.jpg 107822.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107797.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2013
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Servicio especial S/N, sustituto Ferrocarril General Roca (vía Quilmes)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Apr 10, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2245 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8767
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Apr 11, 2016 at 07:07 AM]
De cuál línea de LVM habrán llegado? , de la 180 o de la 630?
sgn_buses  [Apr 11, 2016 at 07:30 AM]
Gaston: estimo que de la 630, dado que primero pasan por la 155/180 y después por un par de meses a la 630 y luego con 2 ó como mucho 3 años de antigüedad los venden. Días atrás ya vi por la colectora de la Gral Paz a la altura de Crovara dos coches de la 630 .... ¡¡¡Con aire acondicionado!!!
Gaston C.  [Apr 11, 2016 at 08:31 AM]
Gracias Gustavo.
el_54  [Apr 11, 2016 at 10:57 AM]
Es bueno diferenciarlos de los servicios regulares de la blanquita. Cuando cese las prestaciones del Roca, ya los unifican al resto de la flota. No esta mal pensado, pese a la desprolijidad.
gerbus  [Apr 11, 2016 at 11:35 AM]
Ale te comento que la mayoría están pintados y con los logotipos de Moqsa manteniendo estos numeros de interno, incluso el que publicaste anteriormente a los pocos dias ys lucía el esquema del Blanquito
MarianoC  [Apr 11, 2016 at 12:15 PM]
Asi es, de a poco los van repintando
Carmelo  [Apr 11, 2016 at 12:48 PM]
Hago una pregunta, estos coches estan reemplazando a internos vencidos por años o son ingresos nuevos
MarianoC  [Apr 11, 2016 at 03:50 PM]
Tengo entendido que es para la ampliación de la flota del servicio semi rápido
gerbus  [Apr 11, 2016 at 04:51 PM]
son para reemplazar los Metalpar Tronador OH1315 Lsb modelo 2006,2007 y 2008 ,que quedan en la 219,300,372 y 584, en Facebook están las fotos por ejemplo del 521 de la 300, yo he visto en Moqsa al 148 y 162 de la 219 ya pintados esperando salir a las pistas. todavía están trabajando los coches viejos de los internos que mencioné los he visto la semana pasada.
VUGUITA  [Apr 11, 2016 at 08:55 PM]
LA 159 TENDRÁ PERSONAL DE PINTURA QUE TRABAJE DE NOCHE PARA REPINTAR ESTAS UNIDADES AL TERMINAR EL TURNO???
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 11, 2016 at 11:54 PM]
esta a full la vecinal de matanza con las renovaciones, creo que de las empresas de lineas nacionales con trayecto capital - provincia es la que mas rapido esta renovando. y hablando de renovciones, la 1 renovo a los internos 16 y 19, ambos metalpar, tambien la 85 esta renovando a los metalpar 1315 por todo bus con aire acondicionado.
MarianoC  [Apr 19, 2016 at 10:00 PM]
Ya están todos repintados como corresponde. No hay más "180" en el sur
busarg  [Apr 20, 2016 at 08:39 AM]
Qué rápido que esta foto se convirtió en histórica...
bondiman  [Apr 26, 2016 at 07:50 PM]
En La Plata el año pasado se podían ver algunos coches de MOQSA sin pintar haciendo el refuerzo del Roca: recuerdo un O 500 Italbús pintado íntegramente de 12 y un 1718 Metalpar ex Rosario Bus. Sólo se los reconocía por la tipografía del interno y creo que el RB tenía el logo del Halcón.
No sé cuánto duraron sin pintarse. Ahora veo que ese Italbús pasó a la línea 22.
Gabriel P.  [Apr 27, 2016 at 10:25 AM]
Tambien recuerdo coches con color Rosario Bus(Iguazus 1618 XL)y con color 22(Bimet 1115)con cartelera 500.Y un Viale ex-Halcon con cartelera 502
leandbona  [Jan 09, 2019 at 12:59 PM]
Ayer durante la mañana las lineas de MOQSA realizaron una retencion de tareas, ya que registraban atrasos en conceptos de remuneraciones a los choferes y empleados. Se especula con que la 159 no llega entera a 2020...
Gabriel P.  [Jan 09, 2019 at 01:06 PM]
Dudo que caiga MOQSA , aunque agarrar la 500 y la 22 con las deudas que tenían en parte condenó a MOQSA
Busgamin  [Jan 09, 2019 at 06:27 PM]
Uhh otra más... Conductores calientes por falta de pago, fogoneados por UTA... La vimos muchas veces a esa película con mal final.
Eivar1214  [Jan 09, 2019 at 07:15 PM]
El tema de las deudas viene de la Línea 22, la 383-500 no tiene nada que ver porque les otorgaron el piso por quiebra de la prestadora original.
A ver si entendemos de una vez, estos problemas están sucediendo en muchas empresas, la mano viene muy complicada para todos, unos más otros menos, pero es complicado para todos.
Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Jan 09, 2019 at 08:06 PM]
Esto que dice Eivar1214 se aplica solo al caso de las líneas 383-500. La línea 22 fue absorbida con su razón social, eso quiere decir que viene con deudas y juicios.
FACUNDO1982  [Jan 09, 2019 at 09:23 PM]
Es cierto es la cosas está muy complicada en todos los aspectos pero esta crisis alguna empresas hacen lo que pueden un ej muy sencillo la 181 compro tres ugates oh 1718 que primero circulo en la 59 luego en la línea 124 y después paso a la 123 donde fue remplazo hace poco. Bueno y ahora recalo en la línea 181. No me parece muy correcto andar especulando con que moqsa para el 2020 vende alguna de sus líneas. Les recuerdo que moqsa ya paso por una crisis económica y pudo salir a flote ojala que esta vez pueda salir y a flote. Lo bueno es que no están muy urgidos en vencimiento de unidades.
Gabriel P.  [Jan 10, 2019 at 12:31 PM]
Ahora que mencionaron a la 109 , hay que poner en la 181 usados de la 123 eh , lo más bizarro y utópico que vi este último tiempo
Alecapicua  [Jan 10, 2019 at 02:27 PM]
Luis, ¿es posible que no hayan analizado todos los nros y problemas/juicios antes de absorber a Línea 22?
mowisa  [Jan 10, 2019 at 09:04 PM]
De esto hablé en otra foto, creo que era en al foto de un 22 ó 98.
Carmelo  [Jan 11, 2019 at 12:48 AM]
Me hago la misma pregunta que Alecapicua, una empresa como MOQSA compra sin analizar?
TRL  [Jan 11, 2019 at 12:57 AM]
Sin conocer la operación que incorpora la L. 22 al conjunto M.O.Q.S.A. lo que me excluye de poder dar un juicio de valor, puedo decir que a veces las condiciones en la "compra" no son las mejores y hasta realmente pudieran ser malas, pero mucho peor es el ingreso en el territorio de otro Grupo EMPRESARIO.
Dicho de otra forma, ¿ Que pasaría si DOTA/NUDO entra a tallar en la zona SUR (Berazategui, Hudson, Ranelagh, Fcio. Varela, Quilmes (O) / (E)....... .
Ya DOTA se ha metido en la 98, cuyo garage está pasando Berazategui, y no se que relación de intereses tiene en S.A.E.S. (85).
No creo que la gente de M.O.Q.S.A. no tuviera en cuenta las obligaciones de la L.22, que al fin de cuentas es un número y se puede cancelar con el tiempo.
Son ordenados, tienen experiencia (75 años +/-) y funcionan como unidad empresaria.
Un dato de peso es la reactivación del Vía Circuito * BERAZATEGUI/CONSTITUCIÓN 35 minutos.
Si arrancamos desde SOURIGUES, le sumamos 15 minutos más, a menor costo y mejor, más cómodo servicio. Solo falta ajustar la franja horaria y la frecuencia.
Con esto toman mayor relevancia las lineas transversales (Este / Oeste) a los ramales ferroviarios.
Volviendo al tema M.O.Q.S.A., arriesgaría a decir que con el tiempo la L.17 y la L.10 van a incorporarse a El Blanquito haciendo un frente que cubra la zona delimitada por Costa Río de la Plata, Rda. Gutierrez, R36, Cmno. Gral. Belgrano, Zapiola, Calchaquí, Mitre, C.A.B.A.
busarg  [Jan 11, 2019 at 10:46 AM]
Coincido con vos, TRL. Fuera de la "mala compra" de la línea 22, seguramente influye en su caída la rehabilitación y electrificación de la Vía Quilmes, además de la Circuito.
Yo mismo, por ejemplo, cuando voy a trabajar a Quilmes ahora tomo el tren y en 20 minutos me bajo allá. Nunca más vuelvo a tomar el 159 semirápido.
Y así como hago yo, seguro que muchos usuarios "de todos los días" harán lo propio.
Veo bien su desembarco en Florencio Varela: en un futuro, las líneas más rentables serán las alimentadoras del ferrocarril, si es que éste presta un servicio aceptable. Las líneas largas perderán rentabilidad.
RAD1981  [Jan 11, 2019 at 10:56 AM]
Jamás tomé el tren, pero si dicen que funciona bien, sería como funciona en los países donde el transporte tiene sentido: al tren no hay con qué darle, es el que hace las grandes distancias, y el colectivo alimenta. Semirrápidos o no, como está el tránsito, ya no tienen sentido...
busarg  [Jan 11, 2019 at 11:37 AM]
Es que es así, RAD. En una ciudad en donde los trenes funcionan bien, los ómnibus o colectivos deben limitarse a alimentarlos. O a arrimar gente a los subtes. Es más: los "metrobuses" de hoy deberían convertirse en tranvías troncales pero bueno, no estamos en el primer mundo...
leandbona  [Jan 11, 2019 at 01:00 PM]
En teoria, no era esa la idea del PREMETRO? Tenia entendido que se instalo como prueba piloto (pero se convirtio en un "provisorio para siempre") para replicar ese modelo en otros puntos de la ciudad. El de Puerto Madero hubiera servido como punta de lanza para entrelazar los servicios del ferrocarril en Retiro con los de Constitucion y comunicar mas rapido y eficiente todo el bajo... Pero anda a convencer a los politicos de esto.
Es mas, justamente esta semana estoy planificando un viaje a Cordoba y no entiendo como solo hay un servicio semanal a esa provincia... Obviamente conseguir pasajes es imposible.
Y ademas en el Roca se esta dando una reconversion en el servicio, con los Directos (que ya no lo son tanto) de los ramales Bosques x Temperley, Ezeiza y A. Korn, que lleva a afectar mas aun a los recorridos paralelos de colectivos.
busarg  [Jan 11, 2019 at 03:37 PM]
Leandbona, los Premetros fueron pensados para unir líneas de subte en puntos periféricos y para comunicarlos con algunos puntos de importancia en lo que a transporte se refiere.
El actual, sin ir más lejos, fue planeado para llegar a Puente La Noria. También se planearon otros para unir otras líneas de subte: las cabeceras de la B y la D, por ejemplo, debieron estar unidas por una línea de Premetro a la que se llamaba "de transferencia". Y hubo planeadas algunas más, que no recuerdo sin los papeles a mano.
RAD1981  [Jan 11, 2019 at 04:30 PM]
No sabía que había más líneas de premetro pensadas. Con los km de tranvías que hubo acá. En casa de herrero...
Eivar1214  [Jan 12, 2019 at 11:28 AM]
Ale, de hecho durante los tiempos de Suárez Lastra como intendente (01-1987 a 07-1989), se había hablado de la idea de llevar el Premetro desde Lugano a Puente La Noria y continuarlo hasta Lomas.
La idea de los premetros era buenísima, superadora y con mayor visión de futuro que los llamados Metrobuses, que no son más que remedos de BRT.
Saludos.
RAD1981  [Jan 12, 2019 at 06:21 PM]
Son una mala copia (enfatizando lo de mala) de los BRT.
NACARADOSUR  [Jun 01, 2020 at 08:22 PM]
Si me disculpan abrevio muchos de sus comentarios con respuestas breves y variadas, los talleres de MOQSA funcionan desde el domingo a las 22 hasta el sabado a las 13.00 horas ininterrumpidamente chapa pintura, mecanica, radiadores, electricidad, gomeria y mecanica incluyen guardia entre los horarios de sabado, domingo y feriado, la compra de la linea 22 fue estudiada pero el fantasma grupo de poder fue mas fuerte, se asumieron deudas muy fuertes al tomarla a cargo, la 500 fue un SOS insoslayable a caja cerrada y al abrirla sorpresa varias.
FACUNDO1982  [Jun 01, 2020 at 08:59 PM]
nacaradosur trabajas en moqsa vos por la información que traes. si es así podrías informar tanto a mi como a los demas cual les la situacion economica de la empresa ya que no renuevan nada desde hace bastante y tienen varios coches al filo del vencimiento.
NACARADOSUR  [Jun 01, 2020 at 09:14 PM]
Facundo, no trabajo dentro de la empresa hace varios años pero sigo perteneciendo a la misma como socio, las renovaciones se detuvieron en el 2018 porque el panorama era y es muy dificil, los vencimientos no estan al filo ya que hubo en Marzo 2020 una adenda de 3 años mas para los coches de Capital, de todas maneras se estan haciendo compras de usados con 2 o 3 años de antiguedad de empresas que no pueden aguantar el tren.
Flavius  [Jun 02, 2020 at 12:21 AM]
Nacaradosur, un placer saludarte. Yo soy usuario del semirapido Hudson desde Villa España hasta Correo, y el estado de los coches (excepto los 0500 que zafan) es calamitoso. Hablando con choferes, todos coinciden que ya no es el mismo mantenimiento como lo era antes. Yo perteneci como accionista a una empresa y se de lo que hablo cuando digo del mantenimiento de un coche. Con esto no quiero generar malos comentarios hacia el blanquito, pero es mi vision de usuario diario, y tambien como de alguien que esta en transporte y sabe de mantenimiento de unidades. Te saludo coordialmente.
FACUNDO1982  [Jun 02, 2020 at 12:57 AM]
Nacaradosur. Discúlpame si soy medio denso pero como esto es un espacio donde se habla tanto de la actualidad o de su pasado de cada empresa o en todo caso según la fotografía. Me gustaría que me comentes un poco qué diferencia hay entre el blanquito y moqsa ya que muchos coches comunes se veían una razón diferente y a coches avocados al servicio semi rápido o diferencial tenían otra razón deferente. Te lo pregunto porque no es muy común que ese tipo de cosas ocurran o en todo caso sea algo legal. Recuerdo y al correo central ya que trabajaba por esa zona y cada vez que podía me hacia una escapada para ver los colectivos de las líneas 159 – 146 – 109 y la línea de san Vicente que partía desde hay. Esto por un lado.

Una consulta vos mencionas que la compra de la línea 22 fue estudiada no sabían las deudas que tenía la línea y antes que se les meta dota en su territorio se mandaron ustedes sin importa lo que sea. Acompañando al comentario de Flavio la empresa esta como está ahora. Capas que no era mejor dejar que la 22 pase a otro monopolio no se es mi opinión.
NACARADOSUR  [Jun 02, 2020 at 11:59 AM]
Agradezco sinceramente el comentario de Flavio y te aseguro que sera trasladado al area correspondiente, siempre el usuario dio visiones que escapan al dia de esta u otras empresas del rubro, mas aun cuando el comentario llega de alguien que conoce del lado de adentro.
Facundo la razón social es MOQSA y suma a todas las empresas que con los años fue sumando, sobre la línea 22 si bien era una alta apuesta la electrificación ferroviaria colaboro en la baja de carga y otros factores de tinte político que no son para este espacio, gracias a ambos por su preocupación un gusto poder responderles.
ariel27  [Jun 02, 2020 at 03:12 PM]
NACARADOSUR una pregunta sigue de presidente R.Gonzalez?
NACARADOSUR  [Jun 02, 2020 at 03:55 PM]
No Ariel el querido "Gallego" como lo conocemos sus intimos, despues de varias decadas a la cabeza de MOQSA, no se postulo en las ultimas elecciones, una desicion sabia para un hombre de mas de ochenta años de edad y con una trayectoria extraordinario dentro de la firma, nombrarlo es nombrar a MOQSA.
FACUNDO1982  [Jun 02, 2020 at 04:35 PM]
gracias nacaradorsur por brindar toda la informacion que brinda sobre la empresa. Ojalá que dentro de muy pronto pueda repuntar un poco tu empresa. en serio muchas gracias por brindar la información.
NACARADOSUR  [Jun 02, 2020 at 06:05 PM]
Muchas gracias y no sabes que bueno seria que todo el transporte de pasajeros repuntara no solo Moqsa, eso haria reactivar muchas fuentes de trabajo y la estabilidad economica perdida desde hace mas de 2 decdas, sinceras gracias por tus palabras.
ariel27  [Jun 03, 2020 at 10:46 AM]
NACARADOS,tambien era de C.A.E.R entre otros directivos de las demas empresas.queda cerca de Constitucion por Av Garay.y habia otra sede en la calle finochietto?
NACARADOSUR  [Jun 03, 2020 at 12:49 PM]
Ariel vos te referis a Rodolfo? si entre otros socios de Moqsa, y te diria un gran impulsor de la entidad, la direccion es E Rios 1560 CABA pero hay muchas filiales, estamos siempre en contacto con esta impecable intitucion que tanto colabora y no solo con el transporte sino con hospitales y centros nefrologicos.
busarg  [Jun 03, 2020 at 12:59 PM]
Qué buen tipo es el Gallego... Lo torturé toda una mañana con preguntas históricas y descolgando los cuadros de las oficinas para copiarlos... Tengo el mejor recuerdo del Gallego González.
ariel27  [Jun 03, 2020 at 02:50 PM]
si una vez vi la pagina de CAER que donaban equipos de medicina para los tratamientos.
NACARADOSUR  [Jun 03, 2020 at 05:33 PM]
Como bien decis Ale un gran tipo el Gallego Rodolfo!! con una trayectoria lucida dentro y fuera de Moqsa, donde empezara de cadete a fines de los 40 pasando por recaudacion, conduccion, ser socio, gerente, directivo y cerrando el ciclo con la presidencia durante tantos años, en sintesis un colectivero y ser humano de ley.