busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Insólito coche para servicio urbano
Si observamos a este "Frontalito" Mercedes Benz OC-1214 carrozado por Alcorta, veremos que no era propicio para aplicarlo a un servicio urbano: carece de puerta trasera, posee doble hilera de asientos tipo media distancia y, para colmo, la puerta delantera era corrediza, una solución más que extraña para un coche de este tipo.
Pero la gente de la Cooperativa La Unión de Zárate igualmente lo puso en servicio en su línea 505 comunal urbana. Su configuración no fue obstáculo para que circulara durante un tiempo.
Desconocemos cuanto duró y de qué empresa lo trajeron. El hecho de que circulara en una ciudad cumpliendo un servicio urbano retrotrae a viejos tiempos, cuando los coches sin puerta trasera eran normales de encontrar.
107684.jpg 107712.JPG 107713.jpg 107723.jpg 107724.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107713.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1981-82
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Coop. La Unión / Línea 505 comunal, partido de Zárate
Ciudad / Provincia / País:Zárate / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Mar 21, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1164 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8691
Favorites:Add to Favorites
el_54  [Mar 21, 2016 at 11:08 AM]
Parece que tuviera ventanas delanteras de Ugarte. Tiene pinta de haber tenido un fuerte choque frontal y lo armaron con lo que tenian a mano.
German  [Mar 21, 2016 at 11:31 AM]
El coche era de la Cañuelas. Y por lo que tengo anotado, duró un par de meses en la 505.
busarg  [Mar 21, 2016 at 11:33 AM]
¿Cañuelas? Qué loco... Si fue de allí, entre su dueña original y la 505 seguramente lo agarró un transportista escolar o un prestatario de recorridos de transporte de personal o algo por el estilo. Quién sabe por qué le habrán modificado la puerta...
German  [Mar 21, 2016 at 12:12 PM]
Es altamente probable que haya estado circulando en alguna o algunas otras empresas, desde que lo bajaron de la Cañuelas hasta que entró a la 505 pasaron muuuuuchos años.
Gabriel P.  [Mar 21, 2016 at 12:24 PM]
La puerta es muy Suyaistica...
carlos sueiro  [Mar 21, 2016 at 01:20 PM]
Tiene las dos luces verdes ,insignia de Cañuelas.
busarg  [Mar 21, 2016 at 01:30 PM]
Gabriel, más que de Suyai (que cuando abría se metía para adentro) parece la de los Cametal diferenciales de la 60. Abrían de la misma forma que ésta.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 21, 2016 at 09:39 PM]
Es raro el numero de interno taaan alto que posee, 312 (o 512, igualmente alto). Y esa trompa, por dios. Toda reformada desde la puerta para adelante. Hasta ventilete tiene. Yo lo imagino circulando por el interior en algún servicio provincial. Aún así, me descoloca el interno.
sgn_buses  [Mar 21, 2016 at 09:49 PM]
Para mí es evidente que tuvo un fuerte accidente frontal y lo hicieron "fatto in casa", vaya uno a saber donde tuvo el accidente que fue fuerte como para hacer tamaña reforma en la trompa y en la puerta de un solo paño a lo Suyai.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 21, 2016 at 11:04 PM]
Germán, ¿Tomaste la patente de este coche? En el original se ve borrosa... ¿Será esta? > TPR386 / C1195322
Gabriel P.  [Mar 22, 2016 at 11:33 AM]
El ventilete es similar a los Bus Tango
German  [Mar 22, 2016 at 12:48 PM]
Fernando, es en efecto la que decís.
omar espinosa  [Mar 22, 2016 at 03:27 PM]
ex Cañuelas de este modelo hubo 3 el int 118 que esta aqui en la galeria el 5 y el 120
German  [Mar 22, 2016 at 03:45 PM]
Respecto al interno 512, supongo que luego de que la Paraná cayera, los de la Coop. siguieron usando los internos 500, tal como tenía la Paraná, de ahí que lo hayan numerado así.
busarg  [Mar 22, 2016 at 04:41 PM]
Sí, Germán. En los primeros tiempos, La Unión conservó la centena del 500 para identificar a sus coches. Te lo confirmo.
German  [Mar 22, 2016 at 06:28 PM]
Gracias Ale, supuse que era algo por el estilo. Cuando conocí a la 505 tenía uno o dos internos 500 solamente
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 22, 2016 at 09:49 PM]
Si pero se me hace que este coche no fue pintado así por La Unión. Y el interno pareciera que vino ya con el coche. Pero es un parecer nada mas. Jamas lo podremos confirmar...
busarg  [Mar 23, 2016 at 07:30 AM]
Yo también pienso que no se pintó así en La Unión. Eran más básicos para pintar sus coches. Además, la pintura parece bastante gastada.
German  [Mar 23, 2016 at 09:45 AM]
Es posible que como comentara Ale, estuviera prestando servicio de personal o algo similar en el sur, el parabrisas es del estilo patagónico si no me equivoco.
busarg  [Mar 23, 2016 at 09:47 AM]
Puede ser patagónico o "estilo remiendo" por no conseguirse el repuesto original. Por el tiempo transcurrido desde que este coche se fabricó y la fecha de toma de la foto, me parece que tira más para el remiendo que para la Patagonia.
omar espinosa  [Mar 25, 2016 at 06:44 PM]
Busarg si mal no recuerdo el 212 era parecido a este alcorta o al otro publicado en este sitio int 170 no me olvido de este int (212) ya que su chofer tomo drastica desicion con su vida
busarg  [Mar 25, 2016 at 09:29 PM]
Lo tengo anotado al 212 como Alcorta, Omar. No recuerdo si era tipo frontalito o tipo OF.
GUSTAVO IRALDI  [Mar 25, 2016 at 10:01 PM]
Confirmo lo que dice Omar, el 212 era un OC 1214 Alcorta,vino con una camada llegada en el ´82,formada además por los internos 5, 118, 120 y 170 .