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"Frontalito" provincial de Empresa Línea 216
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Cuando Mercedes Benz lanzó al mercado el chasis OC-1214, Empresa línea 216 adquirió una buena cantidad, que distribuyó entre todas sus líneas.
Disconformes con su rendimiento, la mayoría fue retirada de servicio pocos años después y sólo unos pocos resistieron un tiempo más en la calle.
Aquí vemos un coche asignado a la línea provincial 269, carrozado por Supercar con un diseño muy similar a los productos de El Detalle.
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Leandbona, creo que alguno de los OC de la Arseno llegó más allá del 2000. puntualmente recuerdo unos CEAP ex El Puente.
La palanca -como en el 1114- sale directamente de la tapa de la caja, en cambio las reformas que se hacen para tener la palanca al lado de la pierna derecha ,tienen articulaciones y bujes que cuando toman desgaste hacen que la palanca toque en el capó ó en el asiento ,y ahí sí que hay que ser un artista para embocar los cambios.
Lo que sí objeté en la planta M.B. era que los pedales estaban muy separados ,especialmente el de embrague ,que al principio había que bajar la vista para ver donde estaba . Además era hidráulico ,agregando un problema más en el futuro (perdida de líquido ,etc) . Hasta ese momento siempre había sido mecanico y no daba problemas en los OP312 ,1112 y 1114.
Por supuesto que los ingenieros de MB no me hicieron caso.
int 230 C1 193494
int 226 C1 193495
int 255 C1 193498
int 203 C1 193503
int.268 C1 193638
int.266 C1 193639
int.246 C1 193640
son los que tenían los bordes superiores de los parabrisas terminados en forma recta. Luego vinieron los de la segunda serie, con los bordes superiores de los parabrisas más redondeados, todos patentados en provincia B1 934xxx (coches 201, 219, 220, 243, 253 y 262 en la 136, más otros para las demás nacionales)