|
Línea 5 - Uno de sus frontales usados
|
Durante gran parte de los '80 la línea 5, cada vez que renovaba sus unidades, adquiría coches frontales. La mayoría fueron nuevos, pero hubo algunos que llegaron usados, como el coche de la foto.
Fue fabricado por Carrocerías San Miguel sobre un chasis Mercedes Benz OC-1214 alargado, trabajo que quizás se haya realizado en los talleres rosarinos Pizzo.
Lucía raro entre tanto frontal de El Detalle. Hasta donde podemos recordar, fue el único coche de este modelo que circuló en la entonces independiente Transportes Río Grande.
Circuló hasta la primera mitad de los '90. Obsérvese que posee el número de línea intercambiable en su cartelera, señal de que la empresa ya operaba a la línea 23.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Almafuerte: el CND con patente del 80 no era un CND: era un frontalito, creo que Faryna (o El Diseño, o uno de cada uno) que habían reformado en su frente. Era rarísimo.
Ahora les voy a pasar “ de memoria” un listado de la flota 0km que tubo la 5 ya como Rio Grande Aquí voy: Entre 1979/80 El 117/103/144 Frontalitos El Detalle, el 108 Frontalito La Preferida, 141 Frontalito Italo Argentina, 135 Frontalito CEAP, 142/154 1114 El Indio Campeon78. En 1981: 118/126/164 1114 Alcorta, 102/122/128/156/163/165, El Indio campeon 78, 166, 114 La Preferida. En 1982: 167, Crovara, 168, Ala, 169 CEAP, 170 Cametal.
En 1983:
121 Alcorta
En 1984:
170 Ala
En 1985:
121/168 El detalle frontales ( modelos con cierto lujo ), 166/153/163/148/111 El Detalle terminados en San Miguel. 118/127/134 La Favorita, 170 Ala, 169, El detalle ( semi nuevo ) chasis 1214 corto. 156/101 Ala Frontales con poco uso que llegaron de la 159.
En 1987:
169 FIAT Bus
En 1989:
101/167 Fiat CND
En 1990
170/171/172/172/175 Fiat CND
En 1991:
180/102 Fiat CND mas modernos que los anteriores con frente mas aerodinámicos.
En 1993
119/126/158/...uno mas que no me acuerdo, MB motor trasero CND
En 1994:
171al 180 +190/191/192/193/194 Todos Splendid , 181/182/183/184/185 CND
En 1995:
195 al 200 y el 100 CND
En 1997 la liena es absorbida a DOTA
En 1979 a 1995 la empresa incorporo un total de 76 coches
Recomenzaron en 1976 luego de la caída de Floresta con 37 Chevrolet Serra y para 1977 ya tenían una flota de 60 coches .
En 1982 llegaron a los 70 coches.
Para 1995 que ya tenían también a la línea 23 la flota era de 100 coches.
Referente al asunto "8 y 5" anteayer tomé un 5 y le pregunté al chofer si sabía algo. Y la respuesta me dejó pensando: "debió empezar el 1º de noviembre, pero no se habló nada más. Ya deberíamos correr como "8 B", pero hasta ahora quedó todo como estaba. Ni nosotros sabemos qué va a pasar con eso".
Por lo tanto era verdad la fecha tentativa probable del 1º de noviembre, porque el chofer la repitió. Pero no pasa nada. Y menos aún saben lo que pasará.
Apenas tome otro coche, repreguntaré.