|
Antigua empresa bonaerense del ayer
|
Este simpático micrito, carrozado en el Polo Carrocero Rosarino por Decaroli Hnos., se encuentra al servicio de la empresa Aguila del Mar, que explotaba un recorrido que unía las localidades de Necochea con Tandil e intermedias, otorgado mediante una concesión provincial precaria numerada P.46, que en 1969 se la renumeró y pasó a denominarse 246.
Pero esta empresa fue de las primeras en desaparecer en la zona de Necochea, debido a que la Compañía Ómnibus Pampa comenzó a adquirir una a una a todas las compañías pequeñas, hasta que no quedó ninguna.
Esta empresa, además de otras como Avenida, Mar y Sierra y Fucile, desaparecieron progresivamente en los tempranos '70. Todas fueron adquiridas por Pampa y el interesante grupo de empresas pequeñas basado en Necochea se perdió.
Como se ve, el tema de concentración de empresas en pocas manos no es algo privativo de tiempos recientes.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los DAF estaban equipados con motor Leyland , también muy bueno.
Cuando lo compré ,en Atlántida , Rio dela Plata y T.A. Lujan todavía quedaban algunos trabajando.
SOBRE LAS LLANTAS DE 8 TUERCAS SI SON VEHICULOS EUROPEO NO HAY PROBLEMA, PERO SI SON AMERICANOS, LAS LLANTAS DE OCHO TUERCA NO SIRVEN DESDE EL 60 PARA ABAJO, AHORA YA DEPUES APROXIMADAMENTE DEL 65 EN ADELANTE SIRVEN PARA TODOS, TIENEN LOS MISMOS GRADOS DE UBICACION DE SUS AGUJEROS, ES SOLO UN DETALLE
Por favor corregí: creo que es un chasis Mercedes (DAF no se conocía allá en los pagos de Necochea) con carrocería Decaroli, podés confirmar la carrocería con una foto de Costera Criolla, el coche 101, también podés ver el fichero 1/8744 “El rápido de Lincoln”: los “taciturnos” de Cametal de esos años eran mucho más angulosos y de líneas más rectas, además tenían la pollera curvada hacia adentro, incluso en el siguiente modelo, de ventanillas corredizas, contemporáneo al Decaroli de El Águila del Mar 3. Un dato curioso: unos años antes, Pampa había comprado dos (¿o tres?) Mercedes-Decaroli, con carrocería igual a esta, que no pudo retirar por problemas económicos y fueron a dar a La Patria, la empresa platense pionera en servicios temporarios de turismo a Mar del plata. Como te dije alguna vez, pasé muchas horas en los Mercedes-Decaroli de La Patria. Las ventanillas corredizas (el modelo anterior de Decaroli las tenía de subir, ejemplo el coche 9 de Costera Criolla-conc. provincial 11 o el Expreso Buenos Aires coche 57) el tamaño y el color blanco del volante, me hacen pensar que el Águila del Mar 3 pudo pertenecer al mismo lote de Mercedes-Decaroli que Pampa no llegó a recibir.