busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Un firmamento lleno de Estrellas (XXI)
En este caso, presentamos un chasis al cual le quedaba muy, pero muy buen este modelo de carrocería fabricado por nuestros amigos de La Estrella: el Bedford. El diseño de su frente, que no es diferente del que se aplicaba en otros chasis, quedaba muy bien integrado con la trompa original del chasis. Parecía que habían sido hechos el uno para el otro.
Y el resto de la carrocería servía para lograr un conjunto muy interesante y atractivo. Este coche, al servicio de la empresa La Primera de San Isidro, nos muestra a esta conjunción tan bien lograda.
Mientras a otras carrocerías "le costaba" realizar una combinación frontal armónica, a La Estrella le salió muy bien. ¿O no...?
106908.jpg 106951.jpg 107038.jpg 107054.JPG 107086.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107038.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-63
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:La Primera de San Isidro / Línea 113 (luego 333)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Dec 10, 2015
Dimensions:535 x 367 pixels
Displayed:1353 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8313
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 10, 2015 at 09:07 AM]
En los Bedford , La Estrella compensaba lo bajo de la trompa ,haciendo mas alto el frente superior.
daniel cocchetti  [Dec 10, 2015 at 10:17 AM]
Me imagino subiendo a uno de estos con "pilchas de domingo a la tarde", paquete de masas en mano para "ir de visita".
hugo zapiola  [Dec 10, 2015 at 10:41 AM]
Armonico donde se lo busque .tal para cual. eran artesanos carroceros.el paquete de masas con aquellos cartones cruzados para que no se peguen.existen todavia??(pantalones cortos y moñito zapatos grimoldi o skipy o panam..)
Carmelo  [Dec 10, 2015 at 11:43 AM]
Comparto "el uno para el otro", para mi el Bedford fue un chasis al cual le quedaron como calzadas varias carrocerías
Eduardo Maciel  [Dec 10, 2015 at 12:39 PM]
__ Que buen comentario el de las masas...Si Ale en muchas Panaderias y Confiterias se continua ese estilo de cartones en tiras...
microlero_lp  [Dec 10, 2015 at 07:08 PM]
Lo digo por enésima vez, pero no me canso de repetirlo. ¡Cómo me gustan estas fotos de coches antiguos cuando eran 0 km! Saludos.
Roberto Tomassiello  [Dec 10, 2015 at 10:21 PM]
A juzgar por lo poco que se alcanza a identificar de los rasgos formales del fleje del paragolpe delantero original del chasis -interior al sobrepuesto cromado- diría que el Bedford sería modelo 1965 pero no anterior. ¿Es posible, pensando en el diseño de la carrocería?
busarg  [Dec 11, 2015 at 08:56 AM]
Me resulta raro que sea tan reciente, porque tiene la franja recta y no caída.
carlos sueiro  [Dec 11, 2015 at 08:56 AM]
No , Roberto .En 1964 La Estrella ya hacía el "cinturon" con inclinación.
Esta carrocería ha sido construída entre 1961 y 1963. Posiblemente le hayan retirado el paragolpe original.
Carmelo  [Dec 11, 2015 at 09:10 AM]
En este sitio hay foto de un chasis Bedford carrozado por La Estrella de la 219(159) ya con el cinturón inclinado supongo 64/65, no fueron muchos pero los que conocí eran de chasis largo
MARCELOLEAL  [Dec 11, 2015 at 07:55 PM]
Que decir. Hermoso coche!!!!
Roberto Tomassiello  [Dec 12, 2015 at 07:23 PM]
Muchas gracias por lo datos aportados.
Aldo Raul Duete  [Dec 13, 2015 at 09:12 PM]
Que reiterativo soy...bonitooo!,la verdad es que este modelo de Estrella no lo veo bien integrado con el chasis en el Desoto ,(el de la foto 8000).,en los otros va pintada.Saludos a todos.