busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Antiquísimo colectivo comunal juninense
Este interesante y arcaico protocolectivo, aparentemente carrozado por Gnecco, prestó un servicio de media distancia de carácter comunal dentro del partido de Junín. Unía a esta localidad, cabecera de partido, con la pequeña población de Morse, situada sobre un ramal del Ferrocarril San Martín. El pueblo se desarrolló junto a la estación ferroviaria que el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico inauguró en 1910.
Es probable que este servicio, prestado por una empresa llamada "Colectivo P.G. Candela" sea la primera de transporte automotor que desarrolló sus prestaciones entre ambas localidades. Se sabe que fue precedida por un servicio de automóviles colectivos y, anteriormente, por una diligencia.
El colectivo es un Chevrolet de 1930, que probablemente llegó tiempo después al país y fue carrozado por Gnecco un par de años más tarde.
102147.jpg 102239.jpg 102272.jpg 102289.jpg 102381.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102272.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1930
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Colectivo P.G. Candela / Servicio comunal S/N, entre Junín y Morse
Ciudad / Provincia / País:Junín / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Oct 23, 2015
Dimensions:537 x 361 pixels
Displayed:711 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8146
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Oct 23, 2015 at 09:58 AM]
Es Chevrolet ,por sus llantas ,pero ignoro el modelo.
Espam  [Oct 23, 2015 at 11:17 AM]
También podría ser un poco más viejo, el 29 al 31.
busarg  [Oct 23, 2015 at 11:33 AM]
En ese caso, sería un recarrozado, Espam. ¿Solían recarrozarse chasis más viejos antes de la Segunda Guerra Mundial?
Espam  [Oct 23, 2015 at 12:15 PM]
No. Pero pudo haber entrado al país con algún retraso, ya que los colectiveros debían esperar la llegada de los chasis sin cabina, que eran más baratos. Por eso hubo muchos camiones con cabinas de madera, hechas acá. Serra, por ejemplo, las hizo.
jar_2000  [Oct 24, 2015 at 07:28 AM]
SOBRE LA FOTO ES UN CHEVROLET 1930, EL DETALLE ESTA EN LA REJILLA Y EN EL CAPO QUE ERAN MAS CUADRADOS QUE EL 29 Y MENOS CUADRADO QUE EL 31, POR DAR UNA REFERENCIA
SOBRE LO QUE MENCIONA ESPAM, MI TIOS, HNOS DE MI MADRE TUVIERON VARIOS CAMIONES Y CON CABINA DE MADERA ERAN CHEVROLET Y FORD ENTRE EL 36/8, PERO SOLO LOS CHEVROLET LOS FORD ERAN CON CABINA ORIGINAL
busarg  [Oct 24, 2015 at 09:58 AM]
Gracias por la precisión del año del chasis, Arturo. Es probable, entonces, que haya sido carrozado más tarde por Gnecco, debido a su retraso en su llegada al país.