busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Vista trasera poco frecuente
No es corriente encontrarnos con este tipo de micros de media o larga distancia fotografiados de tres cuartos perfil trasero. Casi todas las fotos que los muestran están tomadas desde adelante o de perfil, olvidando las interesantes culatas de la época.
Si bien esta foto fue tomada en una ocasión desgraciada (accidente) nos permite observar las redondeadas formas de la culata de esta unidad de la empresa Río de la Plata fabricada por A. y L. Decaroli.
Su parte trasera es interesante por lo redondeada y puede llamar la atención el remate en "V" de la franja, más usual de ver en coches urbanos.
Está montado sobre un chasis ACLO Regal, tal vez más antiguo que la carrocería.
106936.jpg 107032.jpg 107047.jpg 107048.jpg 107068.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107047.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:ACLO Regal
Carrocería:A. y L. Decaroli / 1957-59
Empresa / Línea:Río de la Plata S.A. / Luego línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:79 KB
Date added:Oct 10, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1109 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8091
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Oct 10, 2015 at 04:42 PM]
Es un ACLO Regal -por su casi inexistente voladizo delantero- de los últimos ,ó posiblemente recarrozado . En cuanto al cinturón bajando en "V" en la culata era algo muy común en los años 50 en los larga ó media distancia. También en la carrocerías urbanas que se producían en el sur del Gran Buenos Aires.
daniel cocchetti  [Oct 10, 2015 at 05:35 PM]
Carlos: ¿Te acordás si el cinturón del Volvo Velox de LISA (el 56) bajaba en "V"?
carlos sueiro  [Oct 10, 2015 at 09:02 PM]
Sí , los Velox 56 y 57 eran iguales, teminaban en "V" , luego esos dos internos fueron EMSI ,y tambien su cinturón bajaba en "V" . También los convencionales Bogovic terminaban en "V".
daniel cocchetti  [Oct 11, 2015 at 08:20 AM]
Muchas gracias, Carlos. Como siempre, un Maestro.
busarg  [Oct 11, 2015 at 10:36 AM]
Mil gracias por los datos, Carlos. No me hubiera imaginado que este mastodonte pudiera tener un ACLO Regal.
carlos sueiro  [Oct 11, 2015 at 10:59 AM]
Si , es de 39 asientos , y seguro que antes tenía una Gnecco de estructura de madera. Su frente es "lechucero".