|
Antecedente de la línea 114, en el centro porteño
|
En un primer momento diremos: ¿Qué tiene que ver el recorrido de la línea 114 de hoy con el bajo y con el centro de Buenos Aires? En realidad nada, pero esta línea tranviaria fue suprimida junto con el ómnibus 108 cuando se inauguró el trolebús 314.
Parte de su recorrido se encimaba con el del "trole". Esta línea unía Plaza de Mayo con Villa Devoto, pasando por Barrancas de Belgrano. La porción del recorrido entre Barrancas y Devoto se superponía con el del nuevo trolebús y, en el momento de planificarlo, se decidió su supresión.
El coche es uno de los clásicos fabricados por los Talleres Caseros, de la segunda serie, que contaba con ventanillas mucho más amplias que los de la primera.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 9 votes) |
|
|
|
|
|
|
De Rivadavia por Alem, Callao, Las Heras, 2da.Sarmiento, Cerviño, Bullrich, Vértiz, L.M.Campos, Juramento, Cabildo, N.Huapi, Donado, Bebedero, Colodrero, Guanacache, Triunvirato, Monroe, Burela, Olazábal, Av.América, F.Enciso, Habana, Gualeguaychú a P.Morán.
Regreso: P.Morán, San Nicolás, Habana, Esperanza, F.Enciso, Av.América, Olazábal, Burela, Monroe, Acha, N.Huapi, Cramer, Congreso, Cabildo, Echeverría, L.M.Campos, Vértiz, Bullrich, Cerviño, 2da.Sarmiento, Las Heras, Callao, Alem, Mitre, Rosales, Alem.
La Corporación eliminó el tramo por Vértiz (Libertador), y lo mandó derecho por Santa Fe a Pacífico y Luis María Campos a Barrancas.
marceuno: Ese ómnibus 114 (yo lo recuerdo con Berliet) luego absorbió al microómnibus 224 extendiéndose a Puente Uriburu - Est.Rivadavia. En 1963 fue privatizado, a Rastreador Fournier SRL, que se lo pasó a MODO SA (M.O.Doscientos Ocho, de DOTA). En la renumeración del 02-ene-69 la 208 ahora 28 absorbe a la 114.
Daniel, en realidad, el recorrido del ómnibus 8/108 no es el producto de la evolución de una línea de breaks, si no de tres diferentes. Una era de breaks y las otras dos de ómnibus prehistóricos, chiquititos y con asientos "vis à vis". Creo que una de esas de ómnibus también había iniciado con breaks, pero no estoy seguro.
Eran tres recorridos (uno que venía de la zona de los bañados del Bajo Flores hasta cerca de la estación Floresta, otro que de Floresta iba a Devoto y otro que de Devoto iba a Belgrano. Creo que éstos eran los recorridos, sin revisar los papeles. De no ser así que alguien me corrija, por favor)
Las tres se fusionaron en un único recorrido, que se habilitó como 8. Luego fue absorbido por la Corporación.