|
Un frente inconfundible (XLI)
|
En este caso, el frente no es solo inconfundible por tener rasgos muy característicos de su fabricante (Bi-met, en este caso), si no que también representa, para los que tuvimos la oportunidad de verlo en la calle, al último colectivo Mercedes Benz "convencional" que circuló en las líneas de concesión nacional. A esta unidad, la 41 de la línea 101, le cabe ese título que nadie ya le podrá arrebatar.
Pero, fuera de ese detalle que hace único a este ejemplar, podemos apreciar también a las líneas de este modelo protopanorámico, muy armónicas e interesantes. Podemos afirmar que éste es uno de los pocos modelos protopanorámicos a los que el chasis del tipo convencional le "cayó bien" y que no parece mal pegado.
|
|
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Pensar que este coche lo corrí dos cuadras en sus últimos tiempos sólo para tomarlo desde Plaza Once hasta Libertador y Maipú.
Saludos.
Gastón C., Eivar: los Detalles panorámicos que se carrozaron fueron nuevos, de 1975. Al menos un Alcorta, que circuló en la 23, también. Pero otros Alcortas panorámicos o un CEAP que hubo en la Fuerte Barragán fueron recarrozados debido a incendios que destruyeron sus carrocerías originales.
Intratable: el 356 de la 150 no fue reemplazado por un OH. Entre ambos coches hubo un 1114 Bi-met de 1982-83, que había llegado usado de la línea 26.
Carmelo: ese 911 de La Unión circuló poco en la 17. Luego pasó a la línea 178 en la que circuló hasta 1986 aproximadamente. Terminó en una empresa de transporte de personal y excursiones llamada Transportes Turísticos San Andrés.