busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

Esas fotos a las que uno les busca el porqué
A veces recibimos fotografías que nos muestran situaciones poco corrientes e inexplicables, a las cuales no le encontramos una explicación lógica o coherente.
Tienen ese halo de misterio que les da el no saber el motivo de la realización de la toma. Esta imagen es una de ellas, que no tiene explicación.
Evidentemente, fue tomada en una estación tranviaria, que podría ser Almirante Brown. El tranvía del tipo "Belga Angosto" parece estar al servicio de la línea 28.
Pero entre los personajes que posaron se mezclan trabajadores uniformados, mecánicos, gente "de civil", damas, un bandoneonista, mobiliario en el medio de la estación... ¿Qué habrá motivado esa reunión?
100353.jpg 100369.jpg 100489.jpg 100571.jpg 100600.jpg
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100489.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E / Inicios década 1920
Carrocería:La Metallurgique - Baume et Marpent
Empresa / Línea:Cía. de Tramways Anglo Argentina / Línea 28
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Sep 11, 2015
Dimensions:528 x 386 pixels
Displayed:1252 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7988
Favorites:Add to Favorites
danielmcampana  [Sep 11, 2015 at 10:06 AM]
Que pinta de celebración de fin de año...
busarg  [Sep 11, 2015 at 10:34 AM]
¿Se estilarían esos festejos en las estaciones tranviarias?
MAPTBA  [Sep 11, 2015 at 10:38 AM]
Es CTAA, antes de la Corporación.
El 28 guardaba en la estación Almirante Brown ¿será ahí? ¿estarán festejando un gol de Riquelme?
No parece fin de año. Se los ve, especialmente a las mujeres, demasiado abrigados.
Carmelo  [Sep 11, 2015 at 11:14 AM]
MAPTBA el 28 hacia Retiro-Quilmes? creo que mi padre me lo mencionaba
MAPTBA  [Sep 11, 2015 at 11:35 AM]
No, iba de la Boca hasta Arévalo y Nicaragua. El de Quilmes siempre fue el 22, y el segundo 28 (ya en época de la Corporación) era el ex Eléctrico del Sud que iba a Temperley.
busarg  [Sep 11, 2015 at 11:48 AM]
Gracias por los datos MAP. Más que un gol de Riquelme estarían festejando uno de Varallo, o de Cherro, o si es de unos años antes, de Calomino...
Carmelo  [Sep 11, 2015 at 11:54 AM]
Gracias MAPTBA, ahora lo tengo claro, el que me contaba mi padre era el segundo 28
geb  [Sep 11, 2015 at 12:26 PM]
La historia del tranvía 28 Anglo es un poco más complicada. Nace yendo de Retiro a Plaza Mayo (por Reconquista, vuelta por San Martín). Para 1914 había prolongado a La Boca (por Defensa, vuelta por Bolívar, terminaba en Pedro de Mendoza y Gaboto). Así continuó hasta 1935.
Pero a fines de 1935 dieron de baja ese recorrido y le asignaron el número a una nueva línea Boca - Palermo (por Paseo Colón, Estados Unidos, B.de Irigoyen, C.Pellegrini, Tucumán, Montevideo, Córdoba, Pueyrredón, Santa Fe, Carranza, Nicaragua hasta Arévalo). Así continuó hasta la nacionalización.
En 1939 la Corporación le pasó el número a un recorrido Plaza Colón - Villa Porvenir (hasta Av.Pavón y Galicia). Poco después lo extendieron, junto con el tranvía 29, para cubrir los recorridos de las líneas de la CTES que no fueron incorporadas. El 28 quedó con un recorrido principal de Correo Central a Temperley (ex 102), y un auxiliar (ex 104) que terminaba en Lanús (Pavón y Mármol, una cuadra antes de Andrade).
busarg  [Sep 11, 2015 at 01:07 PM]
Interesante tu racconto, Geb. Este es uno de los números que tal vez haya tenido más modificaciones de recorridos y cabeceras (si exceptuamos a los Lacroze, por supuesto...)