|
Lo nuevo del transporte comunal de Marcos Paz
|
Desde hace algunos años y de manera algo errática, el Municipio de Marcos Paz presta un servicio comunal local, al cual numeró de manera arbitraria con el número 707. Desde ya que es un número llamativo, por romper la tradición de los partidos "de extramuros" de numerar sus líneas en la decena del 500.
Este servicio inició con un grupo de coches de inicios de los '90, cuya mayoría se encuentra desguazada en un terreno. Pero llegó la renovación, con coches como éste, pintados de diferentes maneras. Y alguna de las variantes es muy poco común, como el coche que vemos en esta imagen.
Queda interesante, aunque a primera vista parece un coche destinado a cumplir algún servicio tipo "Trencito de la Alegría". Pero celebramos una decoración de este estilo, al lado de la decoración insulsa y minimalista de muchas líneas del Area Metropolitana.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los circulitos pueden resultar excesivos. Las ondas en la pollera están bien. La trompa quedó muy pelada: alguna rayita le vendría bien.
Otra cosa llamativa es que los otros dos coches son minibuses 814. Y ahora meten esta bestia de chasis largo. No entiendo mucho el criterio...
PD II: algo llamativo es que llamaron a concurso para que se presentaran propuestas para mejorar el servicio, lo cual incluía la creación o reformulación de recorridos.
PD: Según veo en diversas noticias, la línea comenzó en 2009 y se relanzó en 2013. Ahora, en 2015, ponen un coche nuevo. Que siempre sea en años electorales es pura casualidad, jajaja
Sáquenle fotos ahora porque después de las elecciones... voilá !
Yo me refiero a un servicio comunal que entra en el barrio Nuestra Sra.de la Paz, y luego va pasando por todos los demás barrios paralelos a la ruta 40 (200) hasta el deslinde con Merlo. Circula en días hábiles, y es público, a cargo de uno o dos coches de Ecotrans. El que yo me crucé era el int.282.
Volviendo a la 707, dejaron de usar las unidades de servicio interno municipal y empezaron a usar estos rojos, que creo que son tres... yo ví dos, el de la foto, que es patente BPS884, y otro igual patente BPS880. Maxeee, sí, son ex 26, y su último uso fue en la 174.
Ale, ya te envié la foto del Ecotrans por el barrio Rayo de Sol.
Con dos puertas tuvieron la 88, la 45, la 33, la 160, la 52 y la 9 (que compró los de la 52).
Los que vinieron de Salta a la 84 eran largos pero semibajos. También fueron a TARSA (y al menos uno de TARSA terminó en La Nueva Godoy de Clorinda). Estos coches sí tenían dos puertas.
Los de la 52, piso alto largos, que fueron comprados por Tomás Guido en el remate de TALSA, en efecto tenían puerta central.
También tenían puerta central los de la 88 largos piso alto. Los de la 88 con una sola puerta eran los Dimex.