busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

La segunda vida de un "OH" de Platacar
No se puede errar sobre la empresa de origen de esta unidad: Transportes Automotores La Plata. Por ser fabricado en su propia carrocera, Platacar, no pudo haber tenido otro origen que las líneas a cargo de esta empresa (338, 351 ó 406. O pudo haber circulado en dos. O en las tres...)
Estos Mercedes Benz OH-1318 se revelaron como bastante fuertecitos a la hora de evaluar su resistencia estructural. La mayoría se mantuvo en buen estado y relativamente libre de ruidos. Se ve que se esmeraron a la hora de fabricarlos.
Tras su radiación, la mayoría se volcó al transporte escolar, pero hubo unas cuantas excepciones. Esta imagen nos muestra a una de ellas, que recaló en la hoy desaparecida empresa El Aguila, para destinarlo a cubrir los servicios de su línea provincial 330, que discurre entre Pergamino y Salto.
Con estos colores quedó realmente interesante y llamativo, sobre todo por estar acostumbrados a verlos con el color blanco de fondo, de Transportes Automotores La Plata.
106729.jpg 106730.jpg 106734.jpg 106779.jpg 106780.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106734.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1318 / 1988-90
Carrocería:Platacar
Empresa / Línea:El Aguila / Línea 330
Ciudad / Provincia / País:Pergamino / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jul 21, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1649 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7791
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Jul 21, 2015 at 09:28 AM]
En TALP para la línea 406 a varios le abrieron prolijamente una puerta trasera, al fondo
luis  [Jul 21, 2015 at 09:29 AM]
la verdad que quedo de primera, el otro día vi un escolar por Quilmes pero en bastante mal estado.
Gaston C.  [Jul 21, 2015 at 09:32 AM]
Es verdad Ale , que le pusieron ganas a la fabricacion y terminacion. Ademas , al viajarlos, daba la sensacion de que tenian una mejor suspencion, mas suave que cualquier otro OH.
busarg  [Jul 21, 2015 at 09:47 AM]
Yo los tomé y eran comodísimos. Además, no les recuerdo ruidos a descangallado. Apenas algún ruido por los portaequipajes que se movían con la marcha.
RAD1981  [Jul 21, 2015 at 09:56 AM]
Platacar carrozó algo de cero para afuera? O solo para TALP?
busarg  [Jul 21, 2015 at 09:57 AM]
Hasta donde sé, solo recarrozó un coche para Transportes Automotores Luján.
RAD1981  [Jul 21, 2015 at 09:58 AM]
Mmm, vos sabés que ahora que decís, me parece que me lo acuerdo... Foto no hay no?
busarg  [Jul 21, 2015 at 10:09 AM]
Sí, RAD, hay. Prometo publicar alguna.
BusesdelSur  [Jul 21, 2015 at 10:38 AM]
Ale, originalmente estos chasis eran OH 1318 turbo, luego hubo 1319 y por último 1320 todos de 5,17 mts. entre ejes, el modelo de Platacar se denomina nimbus A-33 los últimos se fabricaron en 1993.
busarg  [Jul 21, 2015 at 11:04 AM]
Cierto, Buses. Tenés razón. Ya corrijo.
Luis Alberto Nessi  [Jul 21, 2015 at 11:37 AM]
Acá por San Martín hay dos escolares iguales a éste, pero muy bien cuidados, yo tuve más suerte que vos, tocayo.
ricardito  [Jul 21, 2015 at 12:12 PM]
Alguno de esto circulo en la 406 como el de la foto, sin puerta trasera. Anoche tuve oportunidad de ver un OH 1420 Platacar de la TALP aun en funciones en el largo a La Plata, debe ser de los ultimos.
Rap1320  [Jul 21, 2015 at 07:10 PM]
Justamente el primer coche carrozado como este fue el interno 17 alla por fines del 88.
luis  [Jul 21, 2015 at 08:05 PM]
seguro Luis Alberto!! mi nombre es Luis Alberto Zito, asi que somos tocayos doble, Abrazo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 21, 2015 at 09:13 PM]
sin dudas los platacar salieron mas que buenos en cuanto a calidad,durabilidad y resistencia,tan iguales o hasta mas que los busscar urbanus. creo que de las carroceras propias de empresas de transporte, platacar fue la mejor, y sino estuvo cerca. al dia de hoy en la 338 todavia quedan varios platacar viejitos dando batalla. y de los ex talp hay varios escolares en estado relativamente bueno.
ancampodonico  [Jul 21, 2015 at 11:30 PM]
Ale, por que razón El Aguila ya no presta servicios?
busarg  [Jul 22, 2015 at 07:36 AM]
Norbert, tengo entendido que su concesion caduco y ahora esta en manos de otra prestataria. Aun continuan los servicios a Mar del Plata, de larga distancia.
ancampodonico  [Jul 22, 2015 at 10:24 PM]
Gracias Ale, ignoraba que era la misma "El Aguila".
busarg  [Jul 23, 2015 at 08:38 AM]
No sé si son los mismos empresarios, pero sí que esa concesión se originó en la línea provincial 330. Hay dos posibilidades: o en verdad son los mismos o El Aguila original "prestó" nombre y jurisdicción a terceros para obtener la concesión entre Mar del Plata y el sur del Area Metropolitana. Ayer justo me crucé con uno en la terminal de Mar del Plata y lo anunciaron con destino Lomas de Zamora.
Carlos_5576  [Jul 23, 2015 at 09:03 AM]
Hay fotos de estos en la 351 ? yo sólo los recuerdo haciendo unos cortos de Mercedes a Chivilcoy, pero no conozco en detalle esa línea ... hicieron servicios más largos?
busarg  [Jul 23, 2015 at 09:07 AM]
Justamente, Carlos, tengo la foto de uno de éstos en la 351, estacionado en la terminal de Chivilcoy. Seguro es el que hacía el recorrido fraccionado que recordás. Creo que no se los utilizó en la "351 larga"
ancampodonico  [Jul 24, 2015 at 11:59 PM]
No sera el mismo coche?
MARCELOLEAL  [Jul 25, 2015 at 12:49 PM]
Desde mi total ignorancia: las ventanillas segunda y penultima, son así o fueron modificadas?
busarg  [Jul 25, 2015 at 01:32 PM]
Eran así de origen, Marcelo.