|
Modelo legendario de La Independencia, de estreno
|
Cuando se piensa en los modelos característicos de la recordada empresa La Independencia, si nos detenemos en la segunda mitad de los '70 pensaremos en éste como el más icónico de todos. Se los incorporó por docenas, desde fines de 1974 hasta 1978 o tal vez un poquito más.
Las relaciones comerciales entre la "LISA" y Carrocerías El Detalle fueron especialmente intensas en esa década. Quizás, hacia 1980, más de un tercio de la flota estaba compuesta de coches como éste.
Este ejemplar, de 1977-78, fue fotografiado a poco de su incorporación. Obsérvese la patente de papel en el parabrisas. Llama la atención la profusión de filetes y figuras, no tan corrientes en este tipo de unidades.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Observese el cartel de destinos : anuncia "S. A. DE GILES - PTE. SAAVEDRA" . Las dos cosas. El motivo era porque los conductores iban y venían con la leyenda de ida.
Entre 1972 y 1976 algunos "Luján por Pilar" (por el Alto y por Maschwitz) también se estiraron a Giles.
En los 90s circuló por poco tiempo un ramal que salía de la Est. Moreno hacia Luján, S.A.de Giles y Carmen de Areco.
Los que sí seguían hasta Lujan los Domingos eran los intermedios a Pilar por la Panam. y los cartelitos decían : "Panamericana xAcc. Pilar"
Y por Av. Gral Paz comenzaron a circular los 203 a Moreno ,cuando la Munic. de V. Lopez solicitó se redujera el paso de los servicios por Irigoyen ,a raíz de quejas de los vecinos que aducían que la empresa era de larga distancia. A Expreso Paraná le ocurrió lo mismo por las calles internas de Florida.
También en los últimos 90 salían de Panam y 202 ( x 202) a Moreno - Lujan., luego lo fraccionaron Moreno Lujan , lo que se hace actualmente.
Y Atlantida hasta Panam y 197.
En el día de hoy he subido en el Face "La Independencia se lleva en el Corazón" ésta foto junto con una actual de Carlos Ruben Garcia al lado de un Mercobus.