busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 20 - Sus primeros tiempos bajo Transportes Larrazábal
Poco después de la caída del Expreso Caraza, éste era el aspecto que presentaban las unidades destinadas a la línea 20. Unas pocas provenían de la anterior prestataria y otras se sacaron de otras líneas del grupo D.O.T.A. y comenzaron sus servicios, en algunos casos, medio "a las apuradas", tal cual como llegaron de sus líneas originales.
El OA-101 de la derecha ya luce los colores oficiales de Transportes Larrazábal, mientras que la otra posee el esquema de pintura antiguo de gran parte de las líneas del grupo.
Y así circularon un tiempo, entremezclados. Podía aparecer primero un coche color Caraza, luego otro pintado de Larrazábal y después otro con el esquema D.O.T.A. Pero, tras unos meses "policrómicos", la situación se normalizó y todas las unidades lucieron uniformes, con los colores que la distinguen hasta hoy.
106628.jpg 106654.jpg 106655.jpg 10668.jpg 10670.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106655.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1993
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 20
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Jul 07, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1526 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7736
Favorites:Add to Favorites
nicko006  [Jul 07, 2015 at 09:11 PM]
cuando dota tomo primero la 188 había una ensalada de coches de distintas empresas y hasta los coches de la caraza también se veían me acuerdo que tome uno de la 101 con el corte de pintura actual y a la vuelta uno de la 44 con el clásico de dota
costa_brava_frontal  [Jul 07, 2015 at 09:30 PM]
Me cuesta creer que estos coches ya casi son tan historia como los 1114 y los Bedford...
sgn_buses  [Jul 07, 2015 at 09:55 PM]
Estoy de acuerdo con Costita, eran plaga los OA 101 y hoy ya casi no se ven este modelo, pero en su 3era Generaciòn, pero de escolar, porque hace tiempo son historia en las lìneas nacionales.
cris_102  [Jul 08, 2015 at 08:19 AM]
esta foto debe tener 10 años minimo no alejandro?? atras del oa101 con corte dota se ve la culata de un ottaviano1621 o que es?? cuando dota tomo caraza habian desde estos oa101 de primera,segunda y tercera generacion oh1316 bimet,bus,of 1215 eivar y hasta un lo814 metalpar aconcagua de la vieja administracion entre otros
busarg  [Jul 08, 2015 at 09:05 AM]
Cris, no tengo la fecha de la foto a mano, pero creo que fue más o menos por 2007 o tal vez 2008. Creo que la culata es de un Agrale con Todobus, así que eso te puede dar la pauta de la fecha límite de la toma.
cris_102  [Jul 08, 2015 at 09:42 AM]
si dota tomo caraza a partir del 2005 la 188 y a partir del 2006 las demas lineas,entonces ale esta policronia duro un poco mas de 1 año masomenos ya que atras hay un todobus como dijiste
busarg  [Jul 08, 2015 at 10:17 AM]
Es muy probable, Cris. En casa tengo el dato justo de la fecha de la toma de la foto, así que a la noche o mañana podré responderte con seguridad.
Dany Parrilla  [Jul 08, 2015 at 11:12 AM]
porque nadie dice q los de la abejita pagaban a los choferes de la caraza para q no salieran a trabajar y asi c caia la linea como hicieron con muchas llineas no hay nadie q investigue es tan fuerte lamafia
bondiman  [Jul 08, 2015 at 11:35 AM]
La 188 pasó a Dota en enero de 2004. A mediados de 2005 palma la 20.
jca28  [Jul 08, 2015 at 01:54 PM]
El cabecilla de esa movida fue Roldán, quien era uno más en la época de Caraza y hoy tiene un alto cargo en Dota. La mitad de los choferes fue para Dota, la otra mitad para Plaza, y estos últimos quedaron mucho mejor, con mejores condiciones laborales.
Eivar1214  [Jul 08, 2015 at 06:37 PM]
DOTA desembarca en Caraza en Enero de 2.004 tal como cita Bondimán. A esa fecha Caraza pugnaba por sobrevivir y tan mal andaba, que tuvo que vender la línea madre en vez de alguna de las satélites como la 20 o 421, antes de este en Diciembre de 2.002 habían vendido a Flecha Bus algunas rutas al Litoral. Ya la 188 (por no decir Caraza) no podía seguir más y de hecho, muchos de los coches de Caraza, DOTA tuvo que hacer grandes reparaciones y puestas a punto en los mismos.
Había escuchado que PLAZA no tiene nada mal al personal, al contrario de lo que se piensa, la pasan mejor que en otros pulpos.
Saludos.
MARCELOLEAL  [Jul 11, 2015 at 05:32 PM]
Aún recuerdo el día que baje del San Martín en Retiro, y vi los coches mezclados de la vieja 20 con los venidos de la 117 y 28. Me dió mucha pena.
Eivar1214  [Jul 12, 2015 at 02:08 PM]
Yo experimenté lo mismo que Marcelo Leal, pero por Palermo cuando DOTA desembarcó en la Línea 188, allí veías de todo un poco e incluso, coches de la Línea 7 ya dotera. Saludos.