|
Otra vista de los tranvías "PCC" en el Ferrocarril Urquiza
|
Tiempo atrás presentamos otra foto tomada en el mismo lugar, donde se veía una formación de dos tranvías "PCC" del Ferrocarril Urquiza, que tal vez sea la misma que aparece en esta foto u otra tomada el mismo día, en el mismo lugar.
Esta foto ayuda a despejar ciertas incógnitas planteadas en la otra. Se dijo que la foto podía ser de inicios de los '70, porque parecía que ya existían dos vías, y no es así. Solo estaba montada una y prevista la otra, para la cual se dejó el espacio libre bajo el puente.
Ese detalle nos indica que, en ese momento, el servicio se desarrollaba por una sola vía y con desvíos de cruce, tal como operaban los tranvías urbanos en los suburbios poco poblados. Hoy sería impensado operar el servicio de este modelo, por la gran cantidad de pasajeros que transporta.
|
|
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por caso, hacia 1972 se prestaba con dos Saint Louis Car de 1928, mientras entre Km 18 y Lacroze corrian con 4 coches Standard Steel 1924 y Behtlehem Car 1937 del Key Sistem de SF armados de a dos conjuntos por compartir el boggie central.