busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El prólogo de una historia reciente
El inicio de las actividades de la actual prestataria de la línea 124 estuvo precedida por un montón de idas y vueltas respecto de la inauguración de sus prestaciones. Se postergó por meses y, mientras, los coches se preparaban lentamente y no se sabía cual sería el esquema que finalmente se elegiría.
Se los depositaba en diferentes terrenos y quedaban a merced de los fotógrafos, que registraron su "etapa prenatal" profusamente.
Aquí vemos tres unidades radiadas de la línea 68, que esperaban su momento. La más cercana es un Italbus, fabricado sobre chasis Mercedes Benz OH-1618 LSB, hacia 2010.
104229.jpg 104244.jpg 104282.jpg 104283.jpg 104284.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104282.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / Ca. 2010
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Ex Ttes. 68 S.A., para servicio por cuenta y orden de T.A. Plaza S.A. / Línea 124
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jun 08, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1851 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7630
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Jun 08, 2015 at 08:51 AM]
Ese tono amarillento que tienen mis fotos, parece que mi cámara tuviera hepatitis a veces, jaja.
Y según los datos que puedo recabar en la web, los tres son 2010. Los dos de las puntas, JEU275 y 276, entraron por septiembre, y el del medio, IQT702, en febrero.
Ah, gracias por la publicación...
LUIS ESPINOSA  [Jun 08, 2015 at 09:55 AM]
Me parece muy criterioso lo que hace esta carrocería con el techo, que no los fabrica excesivamente altos como por ejemplo los Metalpar.
Carmelo  [Jun 08, 2015 at 10:01 AM]
Luis La Favorita también los hace muy altos
delmanzo gu  [Jun 08, 2015 at 12:04 PM]
ALGUIE SABE LA CALLE DE ESTE TERRENO? YA QUE ES PARALELO A LA AUTOPISTA QUE VA AL OESTE Y SIEMPRE LOS VEIA DESDE LA COMBI PERO NUCA PUDE SABER LA CALLE, YA QUE UNAS CUADRAS MAS ADELANTE Y EN UN TERRENO CON PAREDES SE VE DESDE LA AUTOPISTA TAMBIEN GUARDABO UN 1114 LA FAVOTITA 86 PINTADO DE ESCOLAR INTACTO CON UNA CAJA DE CHAPA AGREGADA ABAJO DE LA LUNETA TRASERA. PARECIERA SER DE USO OFICIAL O ALGUNA EMPRESA CONSTRUCTORA.
GRACIAS
bondiman  [Jun 08, 2015 at 12:20 PM]
De este lado Cochabamba (del otro lado Constitución) entre Loria y Virrey Liniers. Es la cabecera de la 127, la 41 y la 181. Y también guardan allí los coches de la "escuelita", que incorporó un 1315 Italbús, ex línea 60.
El 1114 del que hablás no lo tengo presente, pero en la cuadra siguiente, sobre Loria, en el terreno de la empresa de transporte Cruz del Sur, hay un 1114 medio furgonizado que nunca sale y por la ubicación es infoteable.
sgn_buses  [Jun 08, 2015 at 06:49 PM]
Ale, consulta: vos decis en el epìgrafe "para servicio por cuenta y orden de T.A. Plaza S.A.", ¿No era que ya estaba en camino la nueva sociedad?
Gaston C.  [Jun 08, 2015 at 07:41 PM]
Bondiman; los de los costados son 1618, y el del medio 1315 con la ventanilla del conductor cambiada ?
bondiman  [Jun 08, 2015 at 07:46 PM]
Para la CNRT la prestataria sigue siendo TRANSPORTE AUTOMOTOR PLAZA S.A.C.I.
Son todos 1618. La 68 no puso 1315.
sgn_buses  [Jun 08, 2015 at 07:52 PM]
Bondiman, dias atràs me dijo un chofer amigo que ya la 124 es 100% TRANSPORTES AUTOMOTORES CALLAO S.A.
Dany R.  [Jun 08, 2015 at 08:03 PM]
SI fuesen asi todos los prologos ¡¡¡ encantado voyyy¡¡¡
German  [Jun 08, 2015 at 08:18 PM]
Me parece que el tema de que la 124 figure a nombre de T.A. Callao, va de la mano de la distribución del cupo de gas oil. Es una suposición personal, ya que en la ficha gas oil de la CNRT figura la 124 como Callao. Sin embargo, el acuerdo de gerenciamiento firmado, deja en claro que Plaza sigue siendo la permisoria de la línea 124, y a su vez gerenciada, mientras que T.A. Callao, es la gerenciante . Por otro lado, Gus el tema que sea 100% Callao, me deja dudas, ya que hace pocos días, se mostraron fotos en las redes de 2 Ugartes que estarían aportados por la 59.
Gaston C.  [Jun 08, 2015 at 08:37 PM]
Gracias Bondiman. No sabia que habian salido Italbus 1618 con el frente de los 1315... ya que en el de la foto del medio se nota la diferencia con respecto a los de los costados en paragolpe, parabrisas, bandera, luces de posicion superiores, etc..
sgn_buses  [Jun 08, 2015 at 09:10 PM]
Ger, me exprese mal: la Callao tiene la mayoría del paquete accionario en la 124, luego le siguen la 59 y con menor participación la 39, 68 y 102
Daniel Soto  [Jun 08, 2015 at 09:13 PM]
Siempre me llamaron la atención los Italbus Tropea ya que abordé uno de ellos en Ezeiza para abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Santiago de Chile en 2009, lamentablemente fuí el mes pasado y AeroHandling ya los había renovado por unos Metalpar Iguazú Mercedes Benz OH-1718L-SB. Agradezco a Alejandro por haberme guiado en Buenos Aires durante mi visita, saludos.
gerbus  [Jun 09, 2015 at 01:07 AM]
Los primeros OH 1618 de mediados o fines del 2009 o principios del 2010,son iguales a los modelos sobre chasis OH 1315 ,salieron pocos pero hay ,luego los reestilizaron por ejemplo con la culata cuadrada, queda uno o dos en la 160 por ejemplo .
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 09, 2015 at 09:22 PM]
3 italbus de tamaño normal,aunque el del medio parece de los mini. asi que la 181 comparte ese terreno con la 41 y la 127? se me hacia que ocupaba otro terreno varias cuadras antes del lugar de la foto. con respecto a la nueva 124, alguien sabe porke eligieron pintarlos con colores y cortes identicos a los de compania noroeste ? otra cosa : con respecto a los dueños de la nueva 124 tengo entendido ke son 3 lineas : la 12, la 59 y la 39. la 12 tiene la mayor parte,las otras 2 le siguen en ese mismo orden.
almafuerteymas  [Jun 09, 2015 at 11:49 PM]
Sgn_buses y Guille, en la expo del 31 de Mayo, consulte a los choferes de la 124 para saber quieran los dueños de esta nueva linea y me dijeron que son 3, la 12,59 y 68.
MARCELOLEAL  [Jun 13, 2015 at 10:26 AM]
El del medio no será un O 500? Fijense la diferencia de los parabrisas de los 1618 con el del medio.
jca28  [Jun 13, 2015 at 11:15 AM]
El del medio es el OH 1618 Italbus destacado en la 68 por homenajear al Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Carmelo  [Jun 13, 2015 at 11:28 AM]
Pregunto la 152 Tandilense no estaba también dentro del grupo?
bondiman  [Jun 13, 2015 at 05:46 PM]
No es un O 500, pues la 68 no tuvo O 500. Y la 152 no está metida en la new 124.
De paso, comentar que el coche del medio ahora está en Ecotrans. Y el más cercano, también.
mowisa  [Aug 31, 2015 at 06:18 PM]
Veo que nadie lo dijo, (o que nadie lo sabe), pero, (por lo que vi), a partir de hoy los coches de la L. 124, llevan bajo la leyenda: "Línea 124", otra que dice: "Transp. Autom. Callao" S. A. , (aclaro que la última vez que vi los coches de la línea fué el Sábado y no lo noté, ya que estóy sobre su recorrido y a lo mejor comenzaron a lucirla ayer, pero no lo sé).
busarg  [Sep 01, 2015 at 08:36 AM]
Hoy me crucé a tres coches de la 124 y no le vi a ninguno la leyenda con la razón social real. Habrá sido casualidad y tal vez aún la tienen puesta muy pocos coches.
mowisa  [Sep 01, 2015 at 05:36 PM]
Así es Ale, a la noche vi uno que no la tenía.
busarg  [Sep 02, 2015 at 07:40 AM]
Hace un rato vi uno que la tenía, bien chiquita abajo de la leyenda "Línea 124". Se ve que no alcanzaron a ponérsela a todos, aún.
sgn_buses  [Dec 08, 2017 at 10:31 PM]
Amigos: días atrás me encontré con un chofer amigo de la línea 124 y éste me confió que los directivos han pedido a la C.N.R.T. y al Ministerio de Transportes de la Nación un pedido de aumentar el parque móvil de la línea que hoy está en 61 coches (desde el 200 al 260) en cuatro unidades e ir a 65 vehículos y tener frecuencia de 2 a 3 minutos en horas pico. Veremos que sucede.