|
Pequeña unidad internacional de Cooperativa T.A.C.
|
Parece raro ver un coche tan chico, tipo colectivo, afectado a un servicio internacional de relevancia como es el que une Mendoza con nuestro país hermano, Chile.
Decimos que parece raro aunque en realidad no lo es, porque este servicio también solía prestarse con automóviles y no con unidades de gran porte.
La Cooperativa T.A.C. destinó alguno de sus colectivos a estas prestaciones. Se los veía circular usualmente en los servicios provinciales mendocinos de media distancia, pero algunos se reservaron para este tipo de prestaciones.
Esta unidad fue carrozada en Mendoza, por la firma Colonnese S.A.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
En 1980 la fenecida cooperativa reemplazó estas pequeñas unidades por cuatro coches Deutz 180/Troyano Funke, que estuvieron en servicio varios años en las líneas internacionales que unían Mendoza con Chile.
Las unidades de gran porte comenzaron a transitar la ruta internacional que vincula Chile con Mendoza recién a comienzos de 1976, cuando "Tas-Choapa" inaugura sus servicios entre ambos puntos con los majestuosos MB O303, algo desconocido en nuestro medio. Asimismo, más o menos por la misma época la transportista chilena "Los Libertadores" incorpora en esos servicios coches Deutz 200RS carrozados por CAMETAL con su modelo "Nahuel".
La ruta internacional se culmina totalmente en 1981, al inaugurarse el túnel Cristo Redentor. Un tiempo después -estimo que en 1982-1983- "Chilebus" incorporó los primeros DD que trabajaron en dicho trayecto. Eran unidades Neoplan Skyliner de 4 ejes, propulsadas con motor MB de 10 cilindros en "V".