|
La línea 175, a fines de los '90
|
Esta foto, tomada en proximidades de la estación Villa Urquiza del Ferrocarril Mitre, nos muestra a la decoración corriente de la línea 175 cuando aún estaba unida a la 252, Transportes José Hernández.
Usaban el mismo esquema de pintura, con los mismos cortes, pero obviamente con las razones sociales diferentes detalladas en la sección inclinada en el lateral.
Poco después, al quedar de hecho separadas, se modificó el esquema eliminando estos cortes y agregando una franja blanca. Con esos colores terminó su historia independiente, antes de su caducidad y de ser absorbida por Transporte Escalada, a su vez dependiente de la mítica Compañía Noroeste.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Mariano C., el OA 101 que ves al fondo en realidad era de la 127. Tiene el primer color con el que llegaron, porque eran casi nuevos en el momento que tomé esta foto.
Fabián: sí, la culata de los OH era completamente diferente. No tenían el vidrio largo característico de los OF. Y este modelo sí se llamó Tango, nombre que repitieron en los 1721, ya como Metalpar.
De la Línea 175 tengo identificados a los coches 1, 2, 3, 4, 7, 8, 11, 13, 14 (tengo 2 un BUS MB 1214 y un Ugarte MB 1215), 16, 17, 18, 23 y 25, más el BLL-758, un BUS MB 1320 del cual desconozco el número de coche. Estarían faltando los coches 5, 6, 9, 10, 12, 15, 19, 20, 21, 22 y 24, de los cuales es probable haya varios vacantes.
El parque autorizado de esta empresa eran 17 coches mínimo y 23 coches máximo.
Saludos.
El 2 fue a la 543, int. 10.
Te confirmo porque lo pude encontrar en la página de la MGSM que el CKT-827 corresponde al OA 105 de TAPSA. Nos falta el otro OA 105 y tenemos los dos.
Te confirmo que VXI-578 es la patente correcta del vehículo FIAT, los otros FIAT probablemente sean los VYE-212 y 215, con los cual tenemos los 3 vehículos.
El CMB-361 era el La Favorita Coche 3 que lo tenemos como MB 1721 y según la MGSM es MB 1621, al igual que el CMB-360 que probablemente sea el otro LF que nos está faltando.
Otro de los MB 1316 que sospecho será un BUS es el VXI-560 aún de TAPSA.
Saludos.
Estaría buenísimo si podemos identificar al otro OA 105 de TAPSA para tener la flota aproximada al cese de la empresa.
Pasando en limpio, estarían faltando los coches 5, 6, 9, 12, 15, 19, 21, 22 y 24, de los cuales es probable haya varios vacantes.
Los 3 FIAT Supercar de TAPSA serán esos, nos resta saber el número de coche de 2 de ellos ya que el 8 lo tenemos identificado.
Saludos.
El otro OA de TAPSA, el interno 6, está en esta galería, pero ya sin patente, muriendo en ese galpón de Laferrere.
Saludos.
Saludos.
BLL756 - BUS MB 1320 - COCHE 2
BLL758 - BUS MB 1320 - XX
BLL760 - BUS MB 1320 - COCHE 18
CKT827 - EL DETALLE OA 105 - COCHE 10
CMB360 - LA FAVORITA MB 1621 - COCHE 20
CMB361 - LA FAVORITA MB 1621 - COCHE 3
CZL290 - LA FAVORITA MB 1621 - COCHE 17
RSB170 - SAN JUAN MB 1214 - COCHE 16
RUE892 - BUS MB 1214 - COCHE 25
SQW820 - BUS MB 1214 - COCHE 23
VXI554 - BUS MB 1214 - COCHE 1
VXI555 - BUS MB 1214 - COCHE 7
VXI556 - BUS MB 1214 - COCHE 14
VXI560 - BUS MB 1316 - XX
VXI562 - BUS MB 1318 - COCHE 11
VXI578 - SUPERCAR FIAT AU 130 - COCHE 8
VYE212 - SUPERCAR FIAT AU 130 - XX
VYE213 - BUS MB 1318 - COCHE 13
VYE215 - SUPERCAR FIAT AU 130 - XX
VYE216 - SAN JUAN MB 1214 - COCHE 4
Se aceptan correcciones y data de quienes puedan dar mayores precisiones y desde ya, se agradece.
Gracias Fer Carnevale y Bondiman que dieron una mano para la lista preliminar que acabo de publicar.
Saludos.