busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Dos Pedacitos de Historia de La Independencia
Ambos coches son representativos de esta legendaria empresa en los '60, uno por lo raro y el otro por icónico.
Por un lado, vemos la culata del icónico: es uno de los tantos colectivos que Carrocerías El Cóndor fabricó para esta empresa. Hubo muchos, tanto sobre chasis Mercedes Benz convencional como sobre el semifrontal LO-1112.
Y vemos el frente de la rareza: no es otro que el único colectivo que carrozó Talleres Rotari, sobre el cual hemos hablado largo y tendido en el cuerpo principal del sitio, en una nota que le dedicamos especialmente.
Lo vemos diferente a la foto que ilustra la nota, con destinos pintados en gran tamaño. Si observan la foto de la nota, verán que los tiene pequeños. Seguramente se cambiaron en el momento del alargue a Vicente López.
106349.jpg 106350.jpg 106376.jpg 106385.jpg 106387.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106376.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963
Carrocería:Rotari
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Líneas 203 ó 175 (actual 365)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:May 11, 2015
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1368 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7520
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [May 11, 2015 at 09:54 AM]
Que distintiva era la vestimenta de los choferes en esa epoca.
Gaston C.  [May 11, 2015 at 09:55 AM]
Voy a esperar el comentario de Carlos Sueiro. Habrá sido caluroso el guardapolvo en epocas de verano...
carlos sueiro  [May 11, 2015 at 11:01 AM]
Carrocerías El Condor tambien hubieron en LISA sobre Volvo ,Daf y OP 312. En cuanto a las letras del 110 son las originales hechas por el letrista de EMSI. De allí su grueso trazo é inclinación ,por otra parte las góticas de la razón social eran "de oro a la hoja" .como se estilaba en las vidrieras de grandes farmacias.
En cuanto al uniforme , en verano se conducía de camisa y corbata , pantalón de vestir y zapatos con medias. No se podía tomar servicio de otra manera.
Se aprecia aquí la sencillez rutera en la pintura de los coches de La Independencia.
Están estacionados al costado de la vía en Moreno ,cuando todavía no teníamos garage propio en esa localidad.
Gaston C.  [May 11, 2015 at 11:47 AM]
Gracias Carlos. Lo del uniforme, hoy en dia es todo lo contrario, falta que manejen en piyamas!.
Julio R.Lopez  [May 11, 2015 at 12:56 PM]
No coincido para nada con el tema de la vestimenta,el pantalon de vestir,la corbata y los zapatos para mi eran muy incomodos,el jeans y las zapatillas eran comodisimos,habia que estar 12 horas padeciendo con esa ropa con los Merceditos carboneros sobretodo en el verano,yo fui de hacer punta en esos años con materia del uniforme.
carlos sueiro  [May 11, 2015 at 03:27 PM]
Lo que se buscaba en "La Independencia" S.A. en ésos tiempos ,era jerarquizar la profesión de conductor ,y como los coches eran excelentes , la empresa estaba en condiciones de imponer esas exigencias.
Cosa que se perdió en los últimos años de LISA ,donde la disciplina desapareció ,al estar la empresa en un estado de extorsión por parte del personal debido al calamitoso estado de los coches ,la reducción de cantidad de componentes trabajando y la economía de la propia empresa ,que pagaba los sueldos " a los saltos".
daniel cocchetti  [May 11, 2015 at 04:04 PM]
El tema es que estén presentables, jerarquizando la profesión. Si es con ropa liviana, hoy en día hay lindas remeras y de a poco los bondis van teniendo aire acondicionado como para no tener que manejar con los pantalones arremangados como se hacía antes.
Julio R.Lopez  [May 11, 2015 at 05:33 PM]
En la 304 era todo lo contrario teniamos que andar con algunos coches que eran deplorables y a veces teniamos que hacer "mecanica ligera",por eso a veces me resistia a veces con la vestimenta,igualmente siempre trate de tener clase para vestirme,no coicncidiendo con pantalones arremangados ni camisas con botones desprendidos ni arrugadas.
carlos sueiro  [May 11, 2015 at 07:04 PM]
...Y en La Independencia , si se pinchaba una delantera había que sacarla y poner la rueda de auxilio..así que por ahí se acababa toda la pulcritud..todos los coches tenían crique ,herramientas , y rueda de auxilio.
Por muchos años la Empresa no tuvo vehiculos de auxilio. Eso vino en los últimos años.
MARCELOLEAL  [May 16, 2015 at 09:24 AM]
Carlos: el 14 El Condor que se ve en la foto, era un 312 también?
carlos sueiro  [Sep 02, 2015 at 07:05 PM]
Sí ,MARCELO ,era un L 312 ,de los últimos.