busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Cuando la línea 187 se llamaba 9...
...circulaba con un interesante lote de coches, la mayoría usados, que conformaban una flota heterogénea y por demás interesante, como casi todas las de las líneas provinciales y comunales que por los '50 y '60 circulaban en el Gran Buenos Aires.
Su decoración presenta elementos curiosos, como el "flash" en sus ópticas. Esta carrocería se nos presenta extraña y no conocemos su fabricante. Agradeceremos cualquier dato al respecto.
96789.jpg 96790.jpg 96791.jpg 96802.jpg 96802~0.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96791.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1947-49
Carrocería:F.A.C.A.
Empresa / Línea:Ttes. General Mitre / Línea 9 (Luego 187)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Apr 27, 2010
Dimensions:531 x 390 pixels
Displayed:2151 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-745
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Apr 27, 2010 at 01:47 PM]
Es parecida al famoso ¨huevo¨ de la 4.
Tito329  [Apr 27, 2010 at 02:00 PM]
Julio, será carrocería huevo ?? jaja. Estuve chateando con mi hermano y me dijo Julio Lopez ? Claro que me acuerdo, se la pasaba todo el día en la linea 5. Dale saludos.
busarg  [Apr 27, 2010 at 02:11 PM]
Me hace acordar a esos colectivos carrocería "Industria Argentina" que tenía la línea 7, pero no es exactamente igual. ¿Algún iluminado sabe quién carrozó a este colectivo...?
Julio R.Lopez  [Apr 27, 2010 at 02:25 PM]
Gracias Tito lo mismo para el,me hace acordar al 26 de la 5 en el año 61 era igual pero yo la carroceria no la conozco.
LUIS ESPINOSA  [Apr 27, 2010 at 02:50 PM]
Como lo mío no son las carrocerías (al menos de esos años) le dedico a Andrés el recorrido de la LINEA 187 a principios de los 80:

LINEA 187
CHACARITA – EST. JOSE L. SUAREZ

DE AV. CORRIENTES Y JORGE NEWBERY POR: Av. Corrientes – Olleros – Fraga – T. García – Fraga – Estorba – Girardot – Av. Chorroarín – Avalos – Av. De los Incas – Bucarelli – Quesada – Av. De los Constituyentes – SAN MARTIN - Av. de los Constituyentes (A.1) – Perdriel (42) - Gutiérrez (53) - Sáenz Peña (D.62) - Ituzaingo (69) – José C. Paz (66) – Dr. Aleu (D.69) - Campos (D.76) - Córdoba (63) – Casares (84) – Rosario (43) – Entre Ríos (100) – Tandil (31) – Alvear (114) – Independencia (65) – Lavalle (118) - Rodríguez (63) – Lamadrid (126) – República (51) - Moreno (148) – Alcorta (25) – SAN ISIDRO – Av. Rolón – giro en Est. Boulogne Sur Mer – Av. Rolón – SAN MARTIN – Av. Márquez (D.190) hasta EST. JOSE L. SUAREZ donde estaciona.

DE EST. JOSE L. SUAREZ POR:
Av. Márquez (D.190) - SAN ISIDRO – Av. Rolón – giro en Est. Boulogne Sur Mer – Av. Rolón – SAN MARTIN – Alcorta (25) – Moreno (148) - República (51) – Gral. Paz (122) - Independencia (65) - Marengo (65) – Pampa (106) – Tandil (31) – Entre Ríos (100) - Rosario (43) - Casares (84) - Marengo (65) – Campos (D.76) - Dr. Aleu (D.69) - Sáenz Peña (D.62) - Santa Marta (51) – Roma (40) - Av. de los Constituyentes (A.1) – CAPITAL FEDERAL – Av. De los Constituyentes – Iberá – Andonaegui – Av. Congreso – Bucarelli – Monroe – Bauness – La Pampa – Andonaegui – Av. De los Incas – Bauness – Campillo – Av. D. Alvarez – Av. Del Campo – Tronador – Caldas – Heredia – Rosetti – Av. Forest – Av. F. Lacroze – Av. Corrientes hasta Jorge Newbery donde estaciona.
expresodelayer  [Apr 27, 2010 at 02:52 PM]
puede ser un "Todisco"??? aunque no estoy seguro.
Julio R.Lopez  [Apr 27, 2010 at 03:01 PM]
Muy bueno Luis,no sabes en que año llego a Villa Hidalgo.
LUIS ESPINOSA  [Apr 27, 2010 at 03:03 PM]
Y para completarle la info a Andrés, acá va el 691 que completa su nick (este es mi último relevamiento del 2000) no recuerdo hasta cuando duró:

LINEA 691
Bº VILLA MAIPU – SAN ANDRES – VILLA BALLESTER – JOSE L. SUAREZ – Bº VILLA HIDALGO
AUTOLINEA NOROESTE DE TRANSPORTE S.A. (ANTSA)
SARRATEA (25) 9928 – JOSE L. SUAREZ
4710-0548

DE SAVIO (38) Y AV. DE LOS CONSTITUYENTES (A.1) - SAN MARTIN - POR: Savio (38) - V. LOPEZ - Av. de los Constituyentes - SAN MARTIN - Roma (40) 1100-2400 - Gutiérrez (53) 1400-2500 - ESTADIO DE CHACARITA al 2100 - Sáenz Peña (D.62) 2400-2900 - Ituzaingo (69) 2450-2700 - Paz (66) 2900-3000 - Florida (D.69) 2700-3100 - EST. SAN ANDRES - Campos (D.76) 2900-2700 - Córdoba (63) 3100-3600 - EST. MALAVER - Luna (86) 2700-2100 - Chaco (47) 3600-4600 - Pueyrredón (110) 2100-2700 - HOSP. MARENGO al 2300 - Rodríguez (63) 4600-6100 - EST. VA. BALLESTER al 4800 - EST. CHILAVERT - Moreno (148) 2700-1900 - Italia (41) 6100-6700 - Libertador (162) 1900-1400 - Zolá (29) 6700-7200 - Washington (174) 1400-2900 - EST. J. L. SUAREZ - Esmeralda (69) 7200-7100 - Roldán (172) 2900-2550 - Echagüe (59) 7100-7200 - Washington (174) 2550-1900 - Italia (41) 7200-8200 - De la Cárcova (196) 1900-1800 - Charlone (39) 8200-8300 - Esquiú (198) 1800-1700 - Huergo (35) 8300-9000 - Malabia (212) 1700-1500 - Cisneros (31) 9000-9400 - Andrade (220) 1500-1200 - SAN ISIDRO - Sarratea 1000-1250 - hasta Gardel donde estaciona.

DE SARRATEA (25) Y LEBENSOHN (D.228) - J. L. SUAREZ - POR: Sarratea (25) 9800-9400 - Andrade (220) 1200-1500 - Cisneros (31) 9400-9000 - Malabia (212) 1500-1700 - Huergo (35) 9000-8300 - Esquiú (198) 1700-1800 - Charlone (39) 8300-8200 - De la Cárcova (196) 1800-1900 - Italia (41) 8200-7200 - Washington (174) 1900-2800 - EST. J. L. SUAREZ - Independencia (65) 7200-7100 - Roldán (172) 2800-2550 - Echagüe (59) 7100-7200 - Washington (174) 2550-1400 - Zolá (29) 7200-6700 - Libertador (162) 1400-1900 - Italia (41) 6700-6100 - Moreno (148) 1900-2600 - Lacroze (61) 6100-5000 - Lavalle (118) 2600-2800 - Independencia (65) 5000-4600 - EST. VA. BALLESTER al 4800 - Marengo (65) 4600-4400 - Witcomb (106) 2800-2000 - HOSP. MARENGO al 2300 - Rosario (43) 4400-3500 - Casares (84) 2000-2800 - EST. MALAVER - Marengo (65) 3500-3200 - Sta. Rosalía (78) 2800-2900 - Aleu (69) 3200-3100 - EST. SAN ANDRES - Florida (D.69) 3100-2450 - Sáenz Peña (D.62) 3100-3000 - Las Heras (71) 2450-2400 - Rivadavia (60) 3000-2900 - Ituzaingo (69) 2400-2450 - Sáenz Peña (D.62) 2900-2300 - Sta. Marta (51) 2600-1300 - ESTADIO DE CHACARITA al 2100 - Savio (38) 2300-1100 - hasta Av. de los Constituyentes (A.1) donde estaciona.
busarg  [Apr 27, 2010 at 03:19 PM]
Hmmm... no, Martín. Los Todisco eran aún más redondeados que éste. Gracias por los recorridos, Luis (aunque creo que Andrés te los agradecerá mil veces más que yo...). A propósito de recorridos, una curiosidad: tengo una guía Peuser de 1971/72 en donde figuran saliendo de Chacarita las líneas 187... y 297, que fue el número que la 187 recibió en 1969...
Julio R.Lopez  [Apr 27, 2010 at 06:21 PM]
No puede ser que nadie sepa que carroceria es.
busarg  [Apr 27, 2010 at 06:34 PM]
Ya aparecerá alguien que la sepa. Por ahora, hacemos sapo...
Tito329  [Apr 27, 2010 at 06:42 PM]
Lo tengo. Es la conocida carrocería Sinmar... (Sinmarca) I m sorry. La foto está buenísima.
andres691  [Apr 27, 2010 at 07:52 PM]
bueno luis sin palabras ya que les voy a confesar que mi pasion colectivera comienza con mis primeros recuerdos de la 187 ya que unia mi casa con la de mi abuela (yo vivia en urquiza y ella en villa maipu frente al pozo de gutierrez)en el año 83 viajamos a alemania ,y alli se desato la locura .lo unico que hacia era dibujar trenes marrones (metropolitan)y colectivos 187.el unico problema fue que cuando llegamos a argentina ya estaban tirados en marquez .y comenzo la leyenda ......mil gracias luis
diego7369  [Apr 27, 2010 at 09:57 PM]
La foto es posterior a 1961, porque la bandera de destinos dice Chacarita.
ancampodonico  [Apr 27, 2010 at 11:59 PM]
Pero no llegaba a Jose Leon Suarez, me resulta raro, Chacarita/SubteB, Ballester, Moreno y Quintana?
Julio R.Lopez  [Apr 28, 2010 at 01:23 PM]
Me dolio mucho ver los coches tirados tanto tiempo en Av. Marquez y 9 de Julio y ver como los fueron canibalizando sin que nadie haga nada.
Tito329  [Apr 28, 2010 at 03:09 PM]
Las ópticas flasheadas, eran solo carcaterística de este coche o había varios con ese dibujo ? Otro detalle que me llama la atención es el guardabarros trasero de diferente color que el delantero, como tenía la línea 63.
busarg  [Apr 28, 2010 at 03:12 PM]
Personalmente es la primera vez que lo veo, Tito. Me hace acordar a esos juguetes de chapa litografiados que tenían esa clase de adornos.
Tito329  [Apr 28, 2010 at 03:14 PM]
Yo tambien lo veo por primera vez, queda medio fulero , no?
busarg  [Apr 28, 2010 at 04:03 PM]
Es tan feo como original, Tito.
Julio R.Lopez  [Apr 28, 2010 at 05:00 PM]
Para mi el guardabarro trasero esta con impresion.
busarg  [Apr 28, 2010 at 05:04 PM]
Se me hace que es el mismo color del techo, Julio. Hay demasiada similitud en la escala de grises, contando con la tierra que tiene la pollera (y por ende el guardabarro trasero) que alcanza a verse.
Julio R.Lopez  [Apr 28, 2010 at 05:24 PM]
Si es asi no pega....
busarg  [Apr 28, 2010 at 05:36 PM]
Realmente no, pero en algunas líneas quedaba atractivo (como en la 107, que los pintaban de blanco o en la Bernardino Rivadavia, que acostumbraba pintarlos en crema -pero no a todos-).
ariel27  [Apr 28, 2010 at 06:31 PM]
fijense que la 187 se metia adentro de parque chas en las calles redondas,ahora ahi no hay nada tenes que irte a la pampa o los incas
ricardito  [Apr 30, 2010 at 06:43 PM]
Alguno leyo el libro "Buenos Aires es leyenda"?. Habla acerca de los mitos de los barrios de la ciudad y uno de ellos habla de un 187 que una vez se desvio de su recorrido y entro al parque Chas, del que nunca pudo salir. Tanto es asi que la gente fue muriendo de hambre y sed, sin poder bajar del mismo. Se transformo en un "bondi fantasma" y los vecinos dicen que aun sigue circulando buscando pasajeros desprevenidos. Ahhh me olvidaba, era el interno 666...
busarg  [Apr 30, 2010 at 06:45 PM]
¡Cierto! Me había olvidado de ese 187 misterioso. ¿Seguirá aún dando vueltas por allí, en las noches de luna llena...?
ricardito  [Apr 30, 2010 at 06:50 PM]
dicen que si, habra que ver...
Luis Alberto Nessi  [Apr 30, 2010 at 07:21 PM]
Un comentario verdadero: del int. 13 de la 187 en 1977 fue secuestrada por un grupo de tareas una joven, llamada Inés Ollero, que nunca más apareció. (Ver el libro Nunca Más)
busarg  [Dec 14, 2011 at 12:25 PM]
Un buen y sabio amigo, que en cualquier momento aparecerá por aquí, me comentó que este coche fue carrozado por F.A.C.A. Lo distinguió por los siguientes detalles (transcribo SIC): es súper reconocible por el parabrisas alto e inclinado con los ventiletes del chofer muy redondeado, el corte de las ventanillas laterales acompañando la curva del techo, con las dos últimas ventanillas que se achican siguiendo la curva. También alcanzan a verse las tres lunetas traseras, pequeñas y alargadas.
Julio R.Lopez  [Dec 14, 2011 at 12:29 PM]
Asi que era F.A.C.A.conoci varios sapos como este que siempre estuve creido que eran Costa Rica,en la Jorge Newbery habia 2 igual a este y otro en la 182.