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Jugando con la ciudad... y sus transportes (I)
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Jugar con la ciudad es un clásico en este espacio, gracias a tantas fotos que hemos subido en las que nuestro Buenos Aires Querido es el principal protagonista de la toma, mientras que los transportes son simples actores secundarios.
Proponemos un nuevo juego, que es básicamente el mismo: jugar con la ciudad y adivinar lugares, pero con una diferencia fundamental: un medio de transporte es protagonista principal en la foto y nos puede ayudar a encontrar el lugar, si conocemos o consultamos su recorrido.
Con esta foto abrimos el juego, qjue consiste en adivinar en qué lugar fue tomada, sabiendo que por allí circulaba la línea 47 y que, alguna vez, también por allí pasaba alguna línea tranviaria.
¿Alguien se anima, amigos? Comencemos a jugar con esta nueva propuesta.
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http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2958
El poste de telégrafo es desconcertante, se ve que fue una reforma, porque de ser este lugar en la foto de los 40 se ve el original, de un poste.
Saludos.
Saludos.
4 TBA (Retiro - Puente Saavedra) Unos pocos meses en 1962, desde el enroque con el 38 hasta que lo suprimieron el 24-dic-1962. Derecho por Santa Fe - Cabildo en ambos sentidos.
25 TBA (Boca - Arévalo y Nicaragua) Desde después de 1954 (?) hasta que lo suprimieron el 24-dic-1962. Por c.c.Pza.Italia, Santa Fe, Arévalo a Nicaragua; volvía por Carranza.
31 (Pza.Mayo/Centro - Belgrano/Núñez/Pte.Saavedra) Desde que era de la Bs.As.& Belgrano hasta que fue privatizada con ómnibus el 25-nov-1962, siempre derecho por Santa Fe - Cabildo.
34 Anglo/CTCBA (Chacabuco y Moreno - Belgrano) Hasta que lo suprimieron en 1952 sin entrar a TBA, siempre por Santa Fe - Cabildo.
38 Anglo/CTCBA/TBA (Chacabuco y Moreno - Belgrano) Siempre derecho por Santa Fe - Cabildo hasta el enroque con el 4 en 1962.
68 Anglo (Constitución - B.de Belgrano) Desde 192? hasta 1939, por Santa Fe derecho.
La inversión del sentido de Arévalo se produce junto con las manos únicas de Santa Fe, Córdoba y Corrientes, alrededor de 1967. Antes, el 407 venía de Chacarita por Dorrego, Guatemala, Carranza, Santa Fe; subía por Santa Fe, A.Arguibel [E.Ravignani], Guatemala, Dorrego.
A principios de los 60s llegó allí en 295 (95), entrando por Santa Fe, Arévalo y estacionando al principio de la cuadra; salía por Paraguay, Carranza, Santa Fe.
Pero Arévalo había sido de doble mano, pese a la proximidad de la barrera. En la década del 40 el 39 bajaba por A.Arguibel, Nicaragua, Arévalo, Santa Fe. No olvidemos que en Santa Fe entre Carranza y A.Arguibel estaba el Hospital Las Heras.
Otro que circuló por Arévalo fue el 57 (Atlántida), desde su terminal en Nicaragua (donde recaló después de Aráoz) por Arévalo, Santa Fe hacia Pacífico; entraba por Santa Fe, Carranza, Soler, Dorrego, y Nicaragua entrando al ex-Colegio.
El edificio de Entel existe y hasta hace unos años estaba en manos de Telefónica. No sé ahora.
Se podía tomar el 57 en su cabecera de Arévalo y Nicaragua. Adentro de esa terminal había plataformas y todo.
Referente al tema del viaducto y la muerte de ese nene, puedo decirte que ese evento es real, porque los leí en diarios de época. Pero no influyó para acelerar el viaducto: tardó mucho en terminarse luego de ese problema con la ambulancia.
La demora sobrevino porque fue muy dificultoso abrirlo en la zona del cruce con el ferrocarril, debido a la existencia del subte por debajo. Eso demoró la construcción, que en esa zona iba muy despacio.