busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los troles Westram, prácticamente nuevos
No sabemos fehacientemente cuando se tomó esta foto, pero sí es seguro que fue en los primeros años de operación del sistema de trolebuses en Buenos Aires. Además de que se aprecia que la unidad está original, posee el logo de la Corporación de Transportes en su lateral y en la cartelera de destinos podemos ver que la línea en la que prestaba servicios era la "A", la denominación primitiva de la línea 301, cuyo recorrido llega hasta hoy como parte del que explota la 152.
Al coche se lo ve entero y sin grandes daños, por lo cual pensamos que no debía tener mucho tiempo de uso. Está estacionado en su cabecera provisoria, de Cabildo entre Vedia y la avenida General Paz.
2983.jpg 30244.jpg 3040.jpg 3042.jpg 3088.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3040.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Ward La France - Westram W-40 / 1948
Carrocería:Wayne Works
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea "A" (luego 301, hoy parte de la 152)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Mar 27, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1240 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7341
Favorites:Add to Favorites
MAPTBA  [Mar 27, 2015 at 04:47 PM]
Si no recuerdo mal, esta foto es entre 1948 y 1949 en la terminal provisoria de Cabildo entre Vedia y av Gral Paz. La plazoleta que se ve abajo es la que divide av San Isidro de Cabildo.
busarg  [Mar 27, 2015 at 04:49 PM]
¡Ahhhh! Buen dato, Don MAP. Se ve que hay una línea aérea tranviaria, también. ¿Qué línea daría la vuelta allí?
MAPTBA  [Mar 27, 2015 at 04:51 PM]
Ni idea.
busarg  [Mar 27, 2015 at 04:53 PM]
Parece ser un "loop" de retorno. ¿Sería para las líneas de la estación Saavedra, por si estaba cortado el puente?
carlos sueiro  [Mar 27, 2015 at 05:14 PM]
¿Será un 60 el colectivo que se vé parcialmente..?
busarg  [Mar 27, 2015 at 05:17 PM]
Sí, Carlos. Lo es. Yo tengo la copia papel de esta foto y se alcanza a ver un "CONSTIT" en la cenefa.
Eduardo Maciel  [Mar 28, 2015 at 05:38 PM]
__ Los Trolebuses Westram los recuerdo circulando por la Calle Garay hacia Constitucion y en la misma plaza realizando maniobras con sus Lanzas en la Calle Lima oeste entre Garay y Brasil se duplicaba las Linea aerea como una Espera.
Nicolás  [Mar 28, 2015 at 09:28 PM]
Parte del equipo eléctrico de estos coches, después de radiados, se utilizó en los coches ingleses de la línea B de subte - 101 al 156 - para reformar el sistema original de control de tracción.
busarg  [Mar 29, 2015 at 08:20 AM]
¡Mirá qué dato interesante, Nicolás! ¿Tenés idea si se aprovechó alguna otra parte de vehículos eléctricos de superficie en los subtes?
Nicolás  [Apr 01, 2015 at 05:57 AM]
También se usaron repuestos de los 3100 radiados de la local del Urquiza, que eran compatibles con la serie 157- 176, y que yo sepa nada más al menos en la B.
MAPTBA  [Apr 18, 2015 at 02:11 AM]
Este coche es el 5001 (el primer Westram). Esta foto está también en la historia de la 152, en la página principal de BusARG.
LEOCAT  [Jun 06, 2023 at 07:00 AM]
Es uno de mis favoritos, este modelo de trolebús primitivo que circuló por Bs. As., me refiero a los Westram y luego a los M.Benz. Cordial abrazo a todos
busarg  [Jun 06, 2023 at 07:15 AM]
LEOCAT, estos troles a la larga fueron los mejores de los que se incorporaron al sistema porteño. La carrocería fue la más aguantadora y la electromecánica fue de las más fieles. Mientras los troles de origen alemán se descomponían (Mercedes Benz) o se aflojaban las carrocerías (Henschel) los Westram andaban, y andaban... No conocemos muchos reportes de inconvenientes técnicos de ellos y sí de los MB y Henschel.