|
Demoledor (III)
|
Menos mal que este ómnibus era uno de los más flojitos de los que se trajeron para reemplazar a los tranvías en Buenos Aires... y miren el daño que hizo. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de este Leyland con carrocería Marshall se hubiera estrellado un más sólido Olympic...?
Especulaciones aparte, lo cierto es que este ómnibus pertenece a la empresa T.A.S.A.C.I. 1° de Mayo y estaba al servicio de la línea 16. Tras un choque se incrustó en una casa, cuyo frente demolió por completo.
Y eso que estas construcciones antiguas eran mucho más resistentes que las actuales... Quisiéramos saber qué hubiera sucedido si este mismo ómnibus, estructuralmente débil (menos mal...) se estrellara contra una construcción reciente...
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por el otro, aunque no hace a la comparación, el freno de los Leyland de fábrica no era algo destacable, agravado si no tenían mantenimiento como era en éstos casos.
De Bouchard por Corrientes, E.Madero, Córdoba, Reconquista, Sarmiento, Pueyrredón, Rivadavia, Catamarca, Independencia, D.Funes, Zavaleta, G.de Asencio, Sáenz, Pte.Uriburu, Carabobo y Curupaytí. Regreso: Pte. Uriburu, Sáenz, Almafuerte, Famatina, Monteagudo, Rioja, Ecuador, Mitre, Pueyrredón, Corrientes a Bouchard.
En esos años, por "atrás" de Parque Patricios pasaban, además del 16, el 150 y el 291 (que siguen pasando), pero también el 73 (terminal en Zavaleta y Grito de Asencio), el ómnibus 170, y el colectivo 5 (hoy 188). Unos años después apareció el 158 (con dos recorridos distintos).