|
Imagen del pasado reciente de Bahía Blanca
|
Antes de la licitación de los recorridos comunales de Bahía Blanca, gracias a la cual casi todos los recorridos pasaron a manos del Grupo Plaza, muchas empresas de origen local prestaban los diferentes servicios.
Una de ellas era Micro Sur, que con una flota correcta explotaba varias líneas. En la foto, una unidad al servicio de la línea 505.
|
|
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Agrego una respuesta muy tardía para Spurr: este es 1621 con las ventanas símil 1721. Respecto de las ventanas, la diferencia con el 1721 es que el 1621 tiene una ventana menos en la parte alta que el 1721. El 1521 tiene la primera ventana de la parte baja más corta.
Y SMF + Peverí era casi una fija que venía de la 126, ya que tuvo unos cuantos OF con esa carrocería.
Según la versión oficial (comuna platense) el cese se debió principalmente a cuatro causas a saber 1 – antigüedad del parque automotor ( 14 años promedio, tenían el único 1114 que operaba en el SUT ) 2 – no implementación de la tarjeta prepaga llamada “interlíneas” 3 – No implementación del sistema de GPS en las unidades y 4 – Por carecer de un lugar (playa de estacionamiento) para espera de las unidades, que reemplazara al parador de la calle 115 lindero con la estación del FCGR, que por conflictos con el vecindario tuvo que ser desmantelado (aunque no lo fue en su totalidad), hay que agregar que la línea 18 fue la única que quedo al margen del plan de renovación de unidades que implemento la Municipalidad de La Plata en 2009, que incluyó a las demás empresas, por el cual la comuna addquirió las unidades y las cedió a las empresas por un sistema tipo leasing.
Hay mas consideraciones por hacer y agregar pero en virtud de la extensión del comentario las dejo al margen.