|
Línea 23 - Otro de sus raros (y longevos) ejemplares
|
Este colectivo de la inefable Línea 23 S.A es otro de los ejemplares extraños con el que los aficionados nos regocijábamos la vista en los tempranos '80. Y tiene detalles llamativos que lo hacen más raro aún.
El primer detalle es su carrocería, la General Roca fabricada por la firma homónima. Fueron muy extraños de ver en líneas nacionales, llegados de segunda mano.
Es de los primeros fabricados a gran escala, con ventanillas divididas "a lo A.L.A.", fabricados entre 1967-68 y 1971, pero la patente de este ejemplar data de 1973, cuando ya se fabricaban los coches con el mismo diseño, pero con ventanillas enterizas de un solo paño.
Es raro que un coche de 1973 haya salido con estas ventanillas, por lo cual especulamos que tal vez las recibió tras una reparación general, tal vez por incendio. Pero no podemos saberlo a ciencia cierta.
En un momento, este coche fue el de diseño más viejo que circulaba en líneas nacionales. Llegó a fines de 1984 (seguro) o inicios de 1985 (probable), cuando este modelo era ya un recuerdo entre las líneas porteñas.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Dany Cochetti: este coche pudo haber venido de cualquiera de las líneas de la General Roca, 27 incluida. Rotaron mucho por todas las líneas de la empresa.
La 3 de T.A.L.E.S.A. era un vejestorio y cuando había mejorado algo la vendieron. Había otras con flotas muy antiguas como se mencionaron aquí, la 70 o la 44, pero no recuerdo que fueran tan malas y desprolijas como estas que comento. También eran muy pobres la 50 de T.A. Varela, la 56 de M.O. Autopista, realmente daban pena. Faltará mencionar otras y de estas que hablo son las que conocí porque entre las caducadas de los '70 había muchas que eran desastrosas pero no llegué a verlas. Saludos.
Lo digo con conocimiento de causa porque en setiembre de este año, padecía la furia de un "chofer" de la línea 64 que primero me paró a 3 metros del cordón, segundo como llovía de lo lindo acompañé el movimiento de la puerta delantera a abrirla porque me estaba bañando en Paseo Colón y México.
Una ves que subo al coche, el ñato me dice "la puerta abre sola" Y le contesto "y yo me estaba mojando y no arrimaste el coche al cordón" le increpo, me dice "tenía el árbol", le contesto "no es excusa porque me paran siempre arrimado al cordón" le pido que me cobre el pasaje $ 3,25 hasta Rivadavia y Pasteur.
A las dos paradas, en el Edificio Libertador, sede del Ejército Argentino, otro pasajero lo increpa al chofer porque no paró, pese a que le había tocado timbre, tras una breve discusión el "chofer" dice a viva vos "hoy me tocaron todos los pelotudos". Conté hasta 9984t387326899 para no reputearlo.
Cuando bajo en Pasteur, me voy a la Facultad, llamé a la CNRT y lo denuncíé. A los 10 días me vino una carta del organismo que ha tratado el tema y lo caratuló como "trato desconsiderado".
Han pasado mas de tres meses de este incidente, he visto el coche en cuestión a la hora que me sucedió esto, pero al ñato de "chofer" nunca mas lo ví. Se vé que le dieron el sho en el tujes.
Por eso Julio querido, es relativo el tema de las denuncias, creo que en mi caso estuvo muy bien fundamentada.
Saludos.