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Colectivo recortado, pero digno...
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La "moda" de convertir colectivos en camiones nos dio la posibilidad de ver cualquier cosa en la calle. Desde algunos terminados con prolijidad hasta aparatos que hacen doler los ojos de lo feos y desprolijos que son. Si hasta parece que los hubieran recortado con los dientes...
Pero he aquí una interesante excepción, de las más prolijas que hemos visto. Este "1114" carrozado por El Detalle en 1979 fue convertido en semirremolque, pero su carrocería fue cortada con cierta prolijidad y se empalmó la sección de la culata, con luneta y todo, a continuación de las puertas delanteras.
En general no nos gusta ver a estos colectivos tristemente recortados, pero la prolijidad de esta unidad la hace merecedora de figurar en este espacio.
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Dudo, como vos, si saldría más barato comprar directamente un camión en lugar de un colectivo que requiere, además del costo de la unidad en sí, agregarle los gastos para su reconversión.
Otra ventaja es la amplitud que se ganó, cosa que no tiene una cabina de camión, especialmente las de los 1114.
Otra ventaja es contar con una cama cómoda, y si volvemos a la cabina original, una persona de estatura normal tiene que dormir todo enroscado, ni hablar si la cama está en la carrocería, es un parto acceder.
Siempre fue más económico comprar un colectivo y ponerle una cabina usada, que comprar un camión. Y en este caso, hacer la reforma tenía sus ventajas económicas, porque aquí solo se cortó la carrocería y se la empalmó en una forma armoniosa y en lo único que se gastó fue en el chapista y el pintor, ahhh, y en la cama.
Este coche perteneció desde 0km. a la linea 3, no recuerdo que coche fue.
Y vamos a decir la verdad nunca se vio una reforma tan bien lograda y como dije antes, armoniosa y cómoda.
Este Taller de Carrocerías EL TONY se destacaba por las transformaciones muy bien logradas, aunque a veces tenía alguna pifia como todos.
ESTO ME TRAJO A LA MEMORIA, CUANDO LAS COSAS SE PUSIERON MAL EN EUROPA POR EL 70, UNA DE LAS PRIMERAS EN REACCIONAR DE LAS FABRICAS DE OMNIBUS FUE PARK ROYAL, EMPEZO HACER CABINAS DE CAMION EN FIBRA Y LE VENDIO A LEYLAND,ALBION Y OTRA QUE NO RECUERDO AHORA, Y LE SIGUIERON MCW Y WHITSON
DUREKOL, es una fábrica de pinturas radicada en la ciudad de Santa Fe.