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Antiguo ómnibus porteño
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Durante partes de las décadas de 1920 y de la siguiente, fueron corrientes de ver los ómnibus carrozados sobre chasis Saurer, de origen suizo.
Aquí vemos a un ejemplar de la compañía La Capital, carrozado sobre un chasis chico, denominado S 4. Es de los primeros coches porteños de cierto porte, carrozado "a lo tranvía" con linternón en el techo, modalidad estilística abandonada a fines de la década de 1920.
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No fue hasta 1929, que Saurer adquirió su rival suizo, Motorwagenfabrik Berna AG de Olten , pero se permitió que el nombre Berna continuara, identificando a los mismos modelos Saurer.
La empresa tenía filiales en Austria (1906-1959, finalmente absorbida por Steyr-Daimler-Puch ), Francia (1910-1956, absorbida por Unic ), el Reino Unido (1927-1931, absorbida por Armstrong Whitworth como Armstrong-Saurer ) y en Alemania (1915-1918, absorbida por MAN ). En Italia , el fabricante Officine Meccaniche (OM) fue durante muchos años licenciatario de los motores Saurer y otras unidades mecánicas, que utilizaba en sus propias gamas de camiones y autobuses. En Polonia, la empresa estatal Państwowe Zakłady Inżynierjne produjo motores Saurer fabricados bajo licencia (que impulsaban, entre otros, los tanques 7TP y 9TP ) y chasis de autocar utilizados en el autobús Zawrat .
En los Estados Unidos , la Saurer Motor Truck Company , dirigida por CP Coleman, tenía los derechos para fabricar y vender camiones pesados bajo la marca Saurer en su planta de Plainfield, Nueva Jersey (que comenzó a operar en noviembre de 1911). El 23 de septiembre de 1911, la Saurer Motor Truck Company se fusionó con la Mack Brothers Motor Car Company de Allentown, Pensilvania , dirigida por JM Mack, para formar la International Motor Truck Company (IMTC). [ 2 ] IMTC continuaría fabricando y vendiendo camiones usando el nombre Saurer hasta 1918. En 1922, IMTC se convertiría en Mack Trucks, Inc.