|
Día temático 19 - Líneas nacionales de hoy, bajo empresas del ayer (III)
|
Cómo no recordar, en este día temático, a la vieja "COPLA", sigla que provenía de Cooperativa Obrera Playa Lastra "A" Ltda. Fue icónica y es hasta extrañada, gracias a los buenos servicios que supo prestar en las líneas 114 y 146, que tenía a su cargo.
Ambas concesiones caducaron en 1998, para ser entregadas a otras prestatarias. Sus lindos colores están muy bien representados en esta bella unidad, carrozada por El Diseño sobre Mercedes Benz LO-1114. En su momento, ésta era una de las carrocerías más lindas que se ofrecían en el mercado.
Se encuentra al servicio de la línea 146, que tras ser entregada a una UTE encabezada por Empresa de Ttes. América, terminó en manos de la empresa Rocaraza, que hasta hoy la mantiene.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
28-abr-98 Concesiones 114 y 146 de COPLA rescindidas por Res. STN 129/98.
114 == asignada provisoriamente a E.T. América SACI que no tiene parque suficiente y mediante acuerdo con la STN la transfiere a T.A. Plaza SACI.
146 == operada provisoriamente por E.T. América SACI, que por falta de parque recurre al auxilio de ESV y T.A. Plaza SACI, con vehículos propios y de la 204-A de MONSA.
08-jul-98 Ambas líneas licitadas; se postulan:
114 == Transp.N.Chicago, T.A. Plaza SACI y UTE Caraza-Roca.
146 == Mayo SATA (Plaza) (objetada), y UTE Caraza-Roca.
05-dic-98 Adjudicadas:
114 == a T.A. Plaza SACI.
146 == a Rocaraza SA (Caraza-Roca) que opera el servicio común y el diferencial, pero no el semi-rápido.
1 - la 114 cae directamente en manos de plaza y plaza le compra dos o tres marcopolos torino 1621 . a monsa
2 - la 146 cae en manos de la 105 y plaza y entre las dos le alquilanron algunos coches a san Vicente .
3 - san Vicente nunca administro o participo en la 146.
4 - el precidente de la 105 no pudo hacerse cargo de la 146 y como plaza no la queria . es por eso que gana la licitacion la gente de la 21 / 188 .
5 - nueva chicago se presenta a la licitación de la 114 pero la pierde.
aca hay una foto de la linea 105 pero trabajando en la 146 pero no e visto fotos de los coches de san Vicente trabando en la 146
Y la 114 no "cae directamente en manos de Plaza" sino que la Res.129 se la asigna a ETASACI, que resigna la explotación y via STN la transfiere a Plaza; el que en la calle no haya llegado a circular ningún coche de la 105 en la 114 no significa que la transferencia haya sido directa.
Dicho sea de paso pregunto a Ale: hay fotos de ese galpon? Vi un monton de veces las fotos del Aerodromo pero nada del mencionado