busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 117 - Un clásico de los '70
La relación comercial entre la Carrocerías C.E.A.P. y la gente de Transportes Larrazábal comenzó prácticamente desde el inicio de actividades de la carrocera, tras adquirir las instalaciones y utillaje de La Carrocera del Sud en 1970.
Esta foto nos trae el recuerdo de uno de los tantos ejemplares del segundo modelo de C.E.A.P., imitación cercana al modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio, que llegaron en buena cantidad a la 117, tanto sobre Mercedes Benz LO-1114 como sobre LO-911.
En la foto vemos a un ejemplar de 1972, fotografiado durante un paseo, tal vez su ablande. Debido a la gran rotación de unidades que esta línea efectuaba, debido a su buen nivel de renovación, este tipo de unidades dejó de verse hacia 1980, aproximadamente.
105506.jpg 105535.jpg 105550.jpg 105552.jpg 105553.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105550.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Nov 26, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1541 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6898
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Nov 26, 2014 at 09:52 AM]
Ver a la 117 en 1996 cuando compró los 50 Ugarte (chasis MB OHL 1320) y verla ahora, dan ganas de llorar a moco tendido. Cero fama, coches chicos para las horas pico (han incorporado varios Agrale MT 17), frecuencias espaciadas por momentos. Nada que ver con la "auténtica" Larràzabal.
LUIS ESPINOSA  [Nov 26, 2014 at 09:54 AM]
pocas veces he visto el nombre oficial del barrio LUGANO I y II reflejado en una bandera como en este caso.
saranditown  [Nov 26, 2014 at 10:13 AM]
Iba a comentar eso mismo, Luis. Tanto se ha visto el famoso LUGANO I y II que hasta parece raro lo de Bº General Savio, creo que el primer transporte que usó ese nombre desde un principio fue el mal llamado Premetro. Este debe ser el primer colectivo que veo con ese nombre.
MARCELOLEAL  [Nov 26, 2014 at 12:12 PM]
Dos cosas: la 1ra. es lo maravillosa que era la librea de 117 con ese gris perlado que le sentaba tan bien. Con otra disposición, muy similar a la 12 en cuanto a la elegancia que le daban los colores. 2°: la 117, que yo recuerde, comenzó a utilizar el Lugano I y II cuando se popularizó dicho nombre entre los habitantes del lugar. Era medio engorroso decir "vivo en Barrio Gral. Savio del lado del autódromo (Lugano II) o vivo del lado de Cruz (Lugano I)". Coloquialmente, se lo empezó a denominar Lugano I y II y ahí la 117 cambió el B° Gral. Savio por el antes nombrado. E inclusive, se (no con precisión) que el B° Gral. Savio era I, II y III. Y por último, fue un barrio muy futurista para la época con locales en todas las torres con lo que los vecinos se proveían de todo sin ir muy lejos. Esto lo tengo presente, porque mi abuela vivió en las torres del lado del autódromo y hasta ibamos los días de carreras a las terrazas a ver la F 1.
ricardito  [Nov 26, 2014 at 02:05 PM]
La 185 en epocas de Provincias Unidas decia en su bandera "Lugano I y II"
daniel cocchetti  [Nov 26, 2014 at 06:56 PM]
La ramalera de acrílico de estos años tenía como carteles: EST. LINIERS / V. LUGANO (blanco); EST. RIVADAVIA (amarillo); PQUE. ALTE. BROWN (rojo) y creo LINIERS (blanco).
76_Francis  [Dec 09, 2014 at 12:14 AM]
mi segunda maquina ... en el aprendi a manejar un ceap 1114, Mod 72
Carlos_5576  [Oct 17, 2022 at 04:44 PM]
Aquí va otro C.E.A.P. para comparar.