|
Raro ejemplar de una recordada linea caducada
|
La línea 119 en tiempos de Transportes Versailles supo tener unos cuantos ejemplares no corrientes en su flota, de diferentes procedencias.
Desde colectivos Bedford con puerta trasera, no demasiado frecuentes y algunos Chevrolet y Ford, le dieron mucha variedad a la línea. Era muy interesante de ver.
Aquí podemos ver a uno de los ejemplares raros, un Ford B-600 carrozado por El Detalle. Lamentamos lo poco clara de la foto, pero el coche estaba en el fondo de una foto de una carrera de Turismo Carretera, entre todos los espectadores.
Pero bueno, algo es algo. Mientras no aparezcan fotos mejores, ésta nos permite rescatar del olvido a una de las rarezas de esta vieja línea, desaparecida hace más de tres décadas.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
A lo mejor, si Ala119 se da una vueltita y ve esta foto, puede aclararlo, si lo recuerda.
Concuerdo en que la línea caducó durante 1978, pero no tengo a mano la fecha exacta.
1976? == 58, 69.
Ago.77 == 72.
??-1977 == 66, 83.
01-geb-1978 == 30, 31.
Sept.78 == 40, 125.
11-sep-1978 == 192 (suspendido 07-jul-1978).
04-dic-78 == 119.
23-ene-1979 == 94.
22-oct-1979 == 139.
27-sep-1979 = 156.
??-1979 == 18, 27, 120.
01-ene-80 == 89.
12-jul-1980 == 157.
Ago.1980 == 149 (caducada 1981).
??-1980 == 81, 82.
??-1982 == 122.
No tengo en mis recuerdos a este coche, en los años que la línea se independizó de La Libertad han pasado por ella gran cantidad de unidades, algunas de manera muy efímera.
Hubo un intento de tomar parte de su piso por C.U.S.A. línea 106, creo fue para 1980, circularon por un tiempo los coches de esta línea con una pequeña ramalera con las letras "A" y "B", si mal no recuerdo los A fondo rojo letra blanca y los B fondo azul letra blanca, pero jamás llegó a circular, creo cubría la parte desde Liniers hasta la zona de Nazca y Gaona, no sé si hoy es así pero se presentaba un edicto con el recorrido a tomar, si no había oposición se asignaba, creo que la que se opuso fue la "Bartolo" E.B.M. línea 162, pues adujeron le sacaban pasaje en la zona donde corrían paralelas con 200mts de distancia, desde Irigoyen hasta Cuenca.
Gracias por el recuerdo
Ala, si bien la 106 no tomó su recorrido, finalmente se le autorizó un aumento de flota de 56 a 66 coches el 31 de marzo de 1980. Uno de los considerandos de la autorización fue el aumento de pasajeros transportados debido a la desaparición de la 119.