|
Recuerdos del 7 de la 7 santafesina (II)
|
En el mismo lugar en el cual se tomó la otra imagen que compone esta serie y que nos muestra un Mercedes Benz LO-911 carrozado por L.A.B.I.G.L.E.A. que hoy día es propiedad de uno de nuestros amigos que comparte este espacio y se halla en restauración, se tomó esta otra, de uno de los coches que le sucedió, bien ornamentado y para colmo de noche. Las fotos nocturnas de viejas épocas escasean muchísimo.
La unidad es una de las que Carrocerías El Indio produjo bajo la denominación "Campeón '78", entre 1978 y 1979, que en la capital santafesina se vieron a baja escala. No fue un modelo que "prendió" entre los transportistas locales.
Además, en esos años, carrocerías como El Detalle y Bi-met habían ganado mucho mercado en esa ciudad, dejando pocos espacios para "la competencia"
|
|
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Estos 1114 se utilizaron durante el campeonato para el traslado dentro de la ciudad. Eran todos de Mercedes Benz, de la Planta de González Catán.
A principios del 79 Mercedes le entrega a las concesionarias estos coches para que se los vendan a los mejores clientes. A Demaner le entregaron cuatro, uno es el de la foto, otro fue para la Empresa Belgrano de Mendoza. Los otros dos desconozco donde fueron.
Estaban equipados con cierre eléctrico de puertas, calefacción, y algunos chiches más.
La concesionaria les pagaba el pasaje de ida y vuelta en avión para que vayan a verlo y debían llevar una fotos con los colores de la empresa para la pintura.
Como Carlitos no utilizó los pasajes porque se fue en auto, por el monto de estos le colocaron accesorios y algunas cosas más.
Aunque era modelo 78, estaban patentados en el 79.
¿Hasta que año se fabricaron estos Indios Campeón?. ¿en que año cerró El Indio?.