busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Recuerdo de los últimos tiempos de la 151 "independiente"
Hace ya varios años que la vieja empresa Micro Omnibus Doscientos Ocho, más conocida por su acrónimo M.O.D.O., perdió su independencia. Hoy forma parte del grupo al cual podríamos llamar "Misionero". "Zbikoski" o "Metropol", que cada vez toma el control de más líneas y empresas en el Area Metropolitana.
Esta imagen nos remite a sus últimos años de carrera independiente, con unidades de antigüedad media, prolijamente presentadas y con su color tradicional, que no es otro que el antiguo de Rastreador Fournier con la parte inferior repintada en rojo.
El coche es uno de los pequeños Mercedes Benz OH-1115 que supieron circular en esta línea. En este caso, fue carrozado por Ugarte de acuerdo a su modelo "Mini Europeo"
105250.jpg 105276.jpg 105307.JPG 105308.jpg 105339.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105307.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2003
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Micro Omnibus Doscientos Ocho S.A. / Línea 151
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Oct 03, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1684 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6694
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Oct 03, 2014 at 08:58 AM]
"Corriéndose al interior que se baja por adelante" diría el chofer de este coche.
cris_102  [Oct 03, 2014 at 11:12 AM]
es increible como cayo considerando que el año anterior a su venta,la modo tuvo una gran renovacion de unidades todas unidades okm aunque conste que todavian tenian muchas unidades de fines de los 90' para renovar y luego llego la venta solo puedo pensar que aca hubo una muy mala administración de parte de los socios de esta empresa.
MARCELOLEAL  [Oct 03, 2014 at 12:01 PM]
Podríamos decir que el OHL 1115 de Mercedes es lo que el MT 12 para Agrale?
busarg  [Oct 03, 2014 at 12:19 PM]
Cris, los socios que llevaron adelante a la empresa se retiraron o murieron. A sus hijos, todos profesionales, no les interesó continuar con el negocio familiar. Y fue ahí que la vendieron al mejor postor. Los socios chicos tuvieron que vender, también. Y chau MODO independiente.
Marcelo, sí. Digamos que el MT 12 es el 1115 versión 2.0, digamos.
ariel27  [Oct 03, 2014 at 01:14 PM]
este ugarte creo que lo habia comprado la tomas guido
busarg  [Oct 03, 2014 at 01:19 PM]
¿Así que tuvo sobrevida en una empresa de cierta importancia? Mirá vos, que interesante. Habrá ido a las provinciales, ¿No?
ariel27  [Oct 03, 2014 at 01:25 PM]
la 271 o 373
Carlos_5576  [Oct 03, 2014 at 01:47 PM]
Tres de este modelo que tenía la 216 en la 166 fueron vendidos a una Cooperativa que implementó con ellos un servicio urbano en Monte Caseros, Corrientes.
JLF  [Oct 03, 2014 at 02:54 PM]
¿Cuál es el motivo de ubicar la puerta de descenso tan adelante del salón? ¿Existe un error en el diseño de la carrocería?
busarg  [Oct 03, 2014 at 04:18 PM]
Supongo que es por la ubicación del tanque de combustible, Observar la ubicación de la tapa del mencionado tanque.
Carmelo  [Oct 03, 2014 at 05:50 PM]
desde mi punto de vista y como usuario el chasis 1115 de MB fue su peor lanzamiento (igual que el MT12 de Agrale) ni hablar de los coches de dos puertas, ya que comento esto pregunto están autorizados en CABA los coches de 2 puertas? hay un Nuovobus en la 92
damian113  [Oct 03, 2014 at 05:52 PM]
Este coche llegó a la 151 proveniente de la línea 68 y luego de su radiación pasó a la Tomás Guido, como bien dijo Ariel.
CHINOXCOLECTIVO  [Oct 03, 2014 at 06:19 PM]
El MT 12 es apenas mas largo que el 1115. Otro de los problemas de este modelo es que venian con fila doble de los dos lados lo cual dificultaba mucho la circulacion.
RAD1981  [Oct 03, 2014 at 06:36 PM]
Lisa y llanamente, una máquina de coser con ruedas (nada que envidiarle a los OB, lástima que estos muchachos nacieron con Berliet, no?), y, en general, carrocerías que prestaron su buen nombre para hacer modelos similares a camiones de ganado (todo, por supuesto, avalado por nuestras queridas autoridades).
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 03, 2014 at 09:39 PM]
a esta empresa la fundieron.igual en sus ultimos tiempos tenia su mayoria de unidades nuevas y bien presentadas,incluso la mayor parte de esas unidades eran de las grandes y muy pocas eran mini
ricardito  [Oct 04, 2014 at 01:27 PM]
Puede que la 22 conserve alguno de estos aun?
RAD1981  [Oct 04, 2014 at 01:40 PM]
Sí, así es... el 22 tiene al menos uno que haya visto (no sé si son más). Qué pasa con la 22? MOQSA va o no a poner guita? Porque por lo que veo, los coches están siempre los mismos, y cada vez peor cuidados...
Facundo  [Oct 04, 2014 at 04:30 PM]
Que recuerdos, tenia un muestrario la 151
damian113  [Oct 04, 2014 at 04:59 PM]
La 63 todavía tiene dos Ugarte 1115 de este modelo, son los internos 121 (ex línea 314) y 143 (ex interno 40 de la 113)
Sebanico2000  [Oct 05, 2014 at 12:27 PM]
En el 298 (ex162) anda un modelo similar, lo que no recuerdo si tiene doble asiento atras, saludos.
cris_102  [Oct 06, 2014 at 04:07 PM]
ale gracias por contestar mi comentario ahora lo que cuestiono es que porque vender a un grupo empresario ajeno y no cederle la conduccion de la empresa a algunos de los socios internos o algun conocido de ellos que haya tenido basta experiencia en la 151 solo por haber trabajado mucho tiempo??,entiendo que los hijos de los dueños originales no les interese la administracion de una linea de colectivos pero las cosas no hubieran cambiado tan drasticamente si algun familiar de ellos o socio mayoritario se hubiera quedado con la linea me imagino que si hubiera sido asi aquel socio no hubiera cambiado nada en el tema administración (renovación de unidades,cambio de esquema de pintura,frecuencia,etc) y seguiriamos teniendo hasta el dia de hoy a la m.o.d.o original sin alteraciones,espero haberme explayado bien
costa_brava_frontal  [Oct 06, 2014 at 05:05 PM]
JLF/Ale: Se debe a la ubicación del tanque de Gasoil y de los cilindros de ¿aire? que en lugar de estudiar bien su distribución para aprovechar al máximo la plataforma baja, los dejaron ahí nomas, total, el chasis tiene el mínimo permitido de plataforma baja (40%). El carrocero, que se arregle para construir algo decente, y el pasajero que se joda, total los ingenieros no van a viajar en los chasis que diseñan. El Agrale MT12 esta mejor diseñado, tiene mas plataforma baja y mejor distribución de elementos.
busarg  [Oct 06, 2014 at 05:29 PM]
Cris, puedo resumir la cosa con un solo caracter: $. Vino el pulpo con la valijita de guita, los hipnotizó y cayeron uno tras otro. Poderoso caballero es Don Dinero...