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Día temático 15 - Carrocerías Eivar y sus múltiples variantes (III)
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El primer modelo fabricado por Eivar fue el que menos personalidad tuvo de todos. Parecía un "rejuntado" de diferentes diseños y efectivamente lo era.
Su frente era similar al de Carrocerías A.L.A. y el espacio entre puertas, incluyéndolas, era igual a los que El Diseño fabricó entre 1984. e inicios de 1985. Su culata tenía cierta originalidad en sus formas, pero el resto del coche parecía recortado de otros modelos exitosos.
Se fabricó entre 1987 e inicios de 1988 en grandes cantidades, tanto sobre chasis normal de 4,83 metros entre ejes como sobre el más largo de 5,17. El ejemplar de la foto corresponde a la versión larga y, aunque no lo parezca, está en servicio regular pese a su presentación.
Se encuentra al servicio de la desaparecida empresa Ribera del Paraná y de su línea comunal de Campana número 505.
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Demás está decir que "Eivar" significó un escisión de "El Diseño", ya que el vasco José Eiroa tengo entendido que era uno de los propietarios del referido taller.
A fines de 1988 "El Cacique" incorporó su segunda unidad construida por este incipiente -pero, a no dudarlo, eximio- carrocero bonaerense. Se trataba del interno 3, un MB LO 1114/51 que traía el nuevo modelo con la primera ventana ligeramente más grande que las restantes. Recuerdo que sus dueños lo cuidaban tanto que durante el periodo de receso de verano entre enero-marzo de 1989 estuvo guardado en el garage y no circuló en sus recorridos habituales, cubriendo el recorrido Expreso entre Mendoza y Maipú del Grupo de líneas 160 (Línea 161).