busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Día temático 15 - Carrocerías Eivar y sus múltiples variantes (III)
El primer modelo fabricado por Eivar fue el que menos personalidad tuvo de todos. Parecía un "rejuntado" de diferentes diseños y efectivamente lo era.
Su frente era similar al de Carrocerías A.L.A. y el espacio entre puertas, incluyéndolas, era igual a los que El Diseño fabricó entre 1984. e inicios de 1985. Su culata tenía cierta originalidad en sus formas, pero el resto del coche parecía recortado de otros modelos exitosos.
Se fabricó entre 1987 e inicios de 1988 en grandes cantidades, tanto sobre chasis normal de 4,83 metros entre ejes como sobre el más largo de 5,17. El ejemplar de la foto corresponde a la versión larga y, aunque no lo parezca, está en servicio regular pese a su presentación.
Se encuentra al servicio de la desaparecida empresa Ribera del Paraná y de su línea comunal de Campana número 505.
104656.jpg 104657.jpg 104658.jpg 104659.jpg 104686.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104658.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ribera del Paraná / Línea 505 comunal, partido de Campana
Ciudad / Provincia / País:Campana / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Sep 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1114 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6672
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 27, 2014 at 12:59 PM]
En rigor de verdad, no parece un Ei-Var. Recién comenzó a tener personalidad con el modelo que presentaste de la linea 325.
gerbus  [Sep 27, 2014 at 04:23 PM]
este primer modelo es una mezcla de Ala en su frente y El Diseño en sus laterales,también los primeros OF 1214 fueron distintivos sobre todo el modelo llamado Ebro con su curioso frente curvado.
costa_brava_frontal  [Sep 27, 2014 at 05:48 PM]
Así era el 227 de La Cabaña. Y con roncador!
RAD1981  [Sep 27, 2014 at 07:12 PM]
No me acuerdo este modelo... Qué líneas de capital tuvieron?
Roberto Tomassiello  [Sep 27, 2014 at 09:14 PM]
Recuerdo como si fuese hoy, que un primaveral 21 de setiembre de 1987 comenzó a rodar el interno 32 de la menduca transportista "El Cacique", similar al que muestra la imagen. Fue el primer producto "Eivar" que conocí por estos pagos, era inconfundible su impronta legada de otro gran artesano en el rubro como fue "El Diseño". Algún tiempo después -estimo que más o menos hacia 1990 o comienzos de 1991- llegaría otro ejemplar del mismo modelo, aunque adquirido usado por la entonces "Cía. Paso de los Andes", concesionaria del Grupo 100, no recuerdo más coches elaborados por "Eivar" en 1987 que hayan circulado por nuestra Mendoza.

Demás está decir que "Eivar" significó un escisión de "El Diseño", ya que el vasco José Eiroa tengo entendido que era uno de los propietarios del referido taller.

A fines de 1988 "El Cacique" incorporó su segunda unidad construida por este incipiente -pero, a no dudarlo, eximio- carrocero bonaerense. Se trataba del interno 3, un MB LO 1114/51 que traía el nuevo modelo con la primera ventana ligeramente más grande que las restantes. Recuerdo que sus dueños lo cuidaban tanto que durante el periodo de receso de verano entre enero-marzo de 1989 estuvo guardado en el garage y no circuló en sus recorridos habituales, cubriendo el recorrido Expreso entre Mendoza y Maipú del Grupo de líneas 160 (Línea 161).
LUIS ESPINOSA  [Sep 28, 2014 at 09:50 AM]
El primer EIVAR que vi en mi vida fue un coche como este de la LINEA 110. Me paso algo similar a lo que comenta el Maestro mendocino, dije al verlo "que raro este EL DISEÑO"
busarg  [Sep 28, 2014 at 12:29 PM]
A ver, RAD, dejame recordar qué líneas tuvieron este modelo en Capital, sin discriminar cortos de largos: 6, 12, 17, 19, 21, 24, 29, 55, 59, 60, 63, 64, 68, 95, 96, 101, 104, 110, 113, 114/146, 151, 152, 160, 162, 179... y seguro que me olvidé de unas cuantas.
VUGUITA  [Sep 28, 2014 at 12:53 PM]
EL PRIMER EIVAR QUE YO VÍ FUE EL 202 DE LA 17. ME QUEDÉ UN RATO MIRANDO LA CULATA QUE TENIA UNAS ETIQUETAS CON FONDO NEGRO ENTRE LOS FAROLES Y LA PATENTE. ME GUSTO DE ENTRADA ESE DETALLE.
Eivar1214  [Sep 28, 2014 at 02:02 PM]
Ale, la 168 tuvo de esos coches y de hecho, fué de las primeras en tener un coche de esas características. La Línea 45 tuvo algún usado Ex 152, creo que la Línea 15, la 118?? y no recuerdo ninguna más. Saludos.
ricardito  [Sep 28, 2014 at 03:35 PM]
El primero de este modelo que vi fue uno de la 63, de chasis corto, luego tuvo varios de estos la 162. Cuando laburaba en Corrientes y Talcahuano, panzada de 39, 60, 67 y 29 con este modelo!!!
ariel27  [Apr 16, 2021 at 09:05 PM]
el de la 110 de este modelo era el 36 que vino usado creo que de la 328.tenia mas Eivar 1114 pero del modelo con la ventanilla inclinada.