busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Fueron tan imponentes...
Cuando llegaron desde Brasil los primeros Marcopolo "Viale", en 1998, impactaron. Mientras que aquí en la Argentina recién comenzaban a fabricarse los primeros ómnibus de piso bajo, con diseños no muy diferentes de los corrientes de piso alto, llegaron estos ómnibus con esta "pinta" que hizo desviar más de una mirada.
En su momento fueron imponentes, pero podemos decir, sin temor a equivocarnos, que este diseño continúa vigente aún hoy. En su momento fueron de vanguardia y en la actualidad no parece anticuado.
Ya son historia en las líneas nacionales, pero alguno continúa su campaña en servicios provinciales o comunales, más tolerantes con la antigüedad de sus unidades. Observen esta unidad, al servicio de una de las líneas provinciales de Ecotrans. ¿Parece antigua? A nosotros, no. No sabemos si estamos equivocados, pero estos coches, bien conservados, podrían pasar por recientes. No parece tener 15 años sobre su chasis.
105160.jpg 105205.jpg 105219.JPG 105231.jpg 105282.jpg
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105219.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 1999
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Consultores Asociados Ecotrans / Línea 322
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Sep 06, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1883 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6590
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Sep 06, 2014 at 09:46 AM]
...que veinte años no es nada..." cantaba Carlitos.
carlos sueiro  [Sep 06, 2014 at 09:52 AM]
Y siguen siendo imponentes.....
Carlos_5576  [Sep 06, 2014 at 10:30 AM]
Sí, cuando me cruzo por acá alguno de la TUM no deja de llamar la atención aunque sean figurita repetida, al menos al primer golpe de vista. Y eso que esos son cortitos (1115), los largos como el de la foto eran imponentes realmente. Sobre la 322, aunque diga Morón, son casi inexistentes los servicios entre Merlo y Morón, muuy de vez en cuando mandan alguno, pero es más un refuerzo del 136 que otra cosa. Ya en los últimos años TDO le cambió la naturaleza a esta línea, de tener identidad propia a ser un refuerzo provincial de la 136, más la cobertura de la extensión a la colonia (a la que dejó de entrar hace unos años ya) y la cárcel.
bondiman  [Sep 06, 2014 at 04:07 PM]
Todavía queda algún Viale en la 123, claro que son de los cortitos, 1115.
FACUNDO1982  [Sep 06, 2014 at 05:12 PM]
no recuerdo de que linea o empresa de la plata vino este coche .
Luis Alberto Nessi  [Sep 06, 2014 at 07:37 PM]
Bondiman: los únicos Viale que sobreviven en la 123 son el 16 y el 22, los demás han sido reemplazados por 1315 Metalpar venidos de la 46 y por 1315 Corwin ex-53 ( el 3 y el 14, que solamente tienen pintados el frente y la culata, y en el caso del 14 el resto de la carrocería está plotteado.
Fabian69  [Sep 06, 2014 at 07:44 PM]
la Ideal de San Justo tiene algunos OH1721L-SB yirando todavia en la 621. Creo que algunos son Scania tambien
bondiman  [Sep 06, 2014 at 08:36 PM]
No, los Scania son recuerdo. Quedan los 1721 y los 1521. A uno de la 123 la vi esta semana, y me sorprendió, pero veo que la patente es EYA, por lo que les queda un añito más.
BusesdelSur  [Sep 06, 2014 at 08:42 PM]
Si vino de La Plata tiene que haber sido el 100 de Unión Platense que estuvo fijo en la 273.
costa_brava_frontal  [Sep 06, 2014 at 09:57 PM]
Cierto, acertaron tanto en el diseño que lograron un vehículo casi perenne, que no desentona con la actualidad y, si se quiere, con minimos retoques puede actualizarse, aunque para mí no le hace falta. Los de la 96 y sus provinciales los veo a diario y los retrato. Un Scania Viale fue a parar a CeDiMa (Centro de Discapacitados de La Matanza). Y qué irónico, Ecotrans con un 1721 Viale, cuando TDO los puso en servicio y al poco tiempo los devolvieron...
Daniel Soto  [Sep 06, 2014 at 11:18 PM]
Los primeros Marcopolo Viale arribados a Chile lo hicieron a principios del 2000 con chassis Mercedes Benz OH-1420 Euro II, en 2002 arribaron algunos ejemplares sobre OH-1418 Euro III y finalmente en 2004 llegó un Viale piso bajo con chassis O-500U-1725 Euro III el cual ya no opera. En 2005 apareció el sucesor llamado Gran Viale del cual hay muchos ejemplares sobre diferentes chassis e incorporados a lo largo de estos 9 años. Actualmente el modelo Gran Viale es fabricado en la ex planta de Ciferal en Río de Janeiro, en Caxias Do Sul sólo se produce el Viale BRT. Saludos.

En Mercedes Benz: OH-1115L-SB Euro III, O-500U-1725 (1 ejemplar)
En Volvo: B-7R-LE, B-9SALF (ambos Euro III) y B-290R-LE Euro 5 de 3 y 4 puertas
En Scania: K-230UB Euro 5, arribados en 2012.
En Agrale: MT-12.0LE que ya no trabajan porque la empresa que los operaba quebró.
CHINOXCOLECTIVO  [Sep 06, 2014 at 11:26 PM]
Este no es Ex M.O.Saavedra linea 19?
busarg  [Sep 07, 2014 at 08:46 AM]
Daniel, seré curioso: ¿Qué fue de los Agrale? ¿Se desguazaron? Tiene que ser curioso ver un Gran Viale sobre un chasis chico como ése.
hector-cachito  [Sep 07, 2014 at 09:51 AM]
estos coches para laburar eran comodicimos, y el sistema de puertas era el mejor. en la 237 habia un viale 1315 hasta no hace mucho.
MARCELOLEAL  [Sep 07, 2014 at 10:19 AM]
Yo pensé que éste era un Scania. Ahora bien: quién le habra diseñado los números de internos a la Ecotrans? A mi gusto, son muy feos. Quizás no tanto los de éste interno, pero los que tienen el N° 2 o N° 5.... son de terror!!!
Julio  [Sep 07, 2014 at 10:50 AM]
Hola Ale. En Iguazú apareció hace un mes apareció uno de estos ex T.A.R.S.A..Le plotearon los laterales en crema para tapar las letras que identifican a la empresa y le sacaron los calcos que tapaban la luneta. A la noche te paso la foto.
luis  [Sep 07, 2014 at 12:57 PM]
muy lindo modelo el marcopolo viale.
Miguel  [Sep 07, 2014 at 03:09 PM]
en la 143 tuvimos marcopolo con motor scania 112 era un infierno como andaban en la subida de av garay y paseo colon cargado como si nada ni hablar de la buena direccion y frenos que tenian
busarg  [Sep 07, 2014 at 05:14 PM]
Genial, Julio. Quedo a la espera, cuando puedas. ¡Un abrazo!
FACUNDO1982  [Sep 07, 2014 at 10:56 PM]
Hola como vengo diciendo en los anteriores mensajes donde ustedes hablan de que plaza se funde y yo sigo sosteniendo que econtrans está peor bueno les comento que apartemente entro en paro por tiempo indeterminando o hasta el lunes al mediodía según donde leas esta noticia. Le pido a los colegas que sepan algo al respecto que comenten cual les son las dificultades que tienen la empresa.
jorge  [Sep 07, 2014 at 11:59 PM]
Un marcopolo de estos (desconozco que chasis lo porta) he visto por Wilde acercando "milanesas para todos". A simple vista parece estar en buen estado y viste un ploteado con los colores de nuestra bandera y un cartel bien visible que mencioné recién. También lo pude ver en la estación Sarandí, bajo el viaducto.
saranditown  [Sep 08, 2014 at 07:21 AM]
Hoy por la mañana loso noticieros daban cuenta de que no esta circulando ninguna línea de Ecotrans. Aparentemente la huelga se debe a cuestiones relacionadas con la inseguridad.
busarg  [Sep 08, 2014 at 08:23 AM]
Sí, creo que la cosa viene por ahí. No sería nada relacionado con problemas internos o de la empresa en sí.
saranditown  [Sep 08, 2014 at 09:05 AM]
De paso, ¿alguien me explica qué quiere decir el C.P. U2, que aparece en la cartelera? No tengo ni idea.
MOTORHOMEMASTER  [Sep 08, 2014 at 09:31 AM]
C.P. U2 = Centro Penitenciario Marcos Paz, Unidad 2 (carcel)
Carlos_5576  [Sep 08, 2014 at 09:38 AM]
Así es, también está la Unidad 24, ubicada en lo que antiguamente fue el Instituto O'Connor y, a principios de los 80, pasó a ser una unidad del Servicio Penitenciario Federal. El 136 en los 70 tenía un par de servicios diarios que además de entrar en la Colonia Gutiérrez, entraba antes en el O'Connor. Eran servicios que venían de Primera Junta. Cuando pasó al SPF dejó de entrar allí, y sólo lo hacía en la Gutiérrez. Cuando se hizo la U2, nueva, se construyó pasando la entrada del a Col.Gutiérrez. Ahí fue cuando TDO pasó los servicios a "la colonia" a la 322, dejando de entrar a la Col Gutiérrez, y terminando frente a la U2. Lo curioso es que a raíz de la U2, en algunas épocas volvieron a poner un par de servicios ingresando a la U24, tal como lo hacía el 136 a fines de los 70
paplos  [Sep 08, 2014 at 11:24 AM]
Ecotrans está tocando fondo al igual q Plaza.Esperemos q pronto se entreguen las lineas a otros operadores.
jca28  [Sep 08, 2014 at 12:22 PM]
El que menciona Jorge es un Scania, pobrecito es tan gastador que a pesar de sus cortos 15 años de antigüedad, nadie lo quiere y terminó oficiando de "carnicería".
Miguel  [Sep 08, 2014 at 04:57 PM]
paplos el tiempo dira
saranditown  [Sep 08, 2014 at 05:30 PM]
Gracias a MOTORHOMEMASTER y a Carlos_5576 por sus comentarios, al no conocer la zona me resultaba una incógnita el destino.
mowisa  [Sep 08, 2014 at 05:46 PM]
Jorge: El Marcopolo "Milanecero", es un ex- 53, y como decis, suele estar en la Est. Sarandí, (a veces en la Est. Wilde). También por Wilde anda un coche como el de la foto, ex-int. 5XX, cuando lo vuelva a ver digo bién el N*, (lo vi por última vez en Dr. Caviglia y Av. Bmé. Mitre, estacionado sobre la primera).
Daniel Soto  [Sep 08, 2014 at 10:24 PM]
Alejandro, esos Gran Viale Agrale trabajaron hasta julio del 2010 (cuando cesó operaciones la empresa TransAraucarias S.A.) algunos de estos ejemplares andan trabajando rural en algunas zonas del sur y otras esperan comprador igual que los Tronador que tuvo su filial S.T. Las Araucarias S.A. (Quebrada en agosto del 2012) por ser Agrale no han habido interesados, sus condiciones de mantenimiento eran deplorables y tuvieron muy mal final. Saludos. PD: Eran Gran Viale más pequeños (midibuses de 60 plazas, tal cual como los OH-1115L-SB) que sus colegas sobre Volvo y Scania.
victor506  [Sep 09, 2014 at 07:52 PM]
Hay uno se estos coches radiado en Burzaco, casi rotonda Vapor.no me fije que int decía.
royal T62  [Sep 10, 2014 at 12:30 AM]
ALE: En tu comentario inicial se reitera, y quizás con más fuerza, aquello que vengo pregonando en especial por los OA 101 1ra y 2ª generación, que fueron "jubilados" injustamente.
eduline99  [Sep 14, 2014 at 11:19 PM]
coincido ampliamente es un modelo hermoso y actual, es mas yo diria que mucho mas importante que los actuales metalpar tronador, yo los maneje cuando habian salido en la 99 teniamos 2 y el 1601 y el 1604 luego se los llevaron a la linea 24 creo y nunca mas supe de ellos
Gabriel P.  [Dec 29, 2015 at 12:37 PM]
Aca esta el Viale de la 19,hacia fines de 2012 paso a la 503,y unos meses despues se lo radio
busarg  [Dec 29, 2015 at 12:55 PM]
Qué loco... no me imaginaba que este coche es el mismo que el de la 19. Gracias por el dato, Gabriel.