|
Línea 117 - Su "prehistoria"
|
La actual línea 117 proviene de una antigua línea de autos colectivos, que entre 1934 ó 1935 recibió el número 15 y luego fue absorbida por la Corporación de Transportes, que al dotarla de microómnibus la renumeró con el 217 (el 215, que le hubiera correspondido por lógica, se le había otorgado a la vieja línea 15 de ómnibus)
Aquí tenemos a un colectivo Chevrolet de 1939, junto al cual posa orgulloso su dueño o chofer (¿Vasco, el hombre...?). No pudimos determinar cual es la carrocería que equipó a esta pequeña belleza.
Obsérvese que el recorrido original era mucho más corto que el actual: unía al barrio de Villa Lugano con Liniers, cuando la avenida General Paz aún no estaba construida. Su gran expansión es de tiempos mucho más recientes.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hizo ese corto recorrido hasta alrededor de 1960, cuando prolongó hasta Av.Gaona y Av.República (Ciudadela), directamente desde Liniers por las calles interiores de Ciudadela, ya que Gaona aun era de tierra.
En 1961 dejó ese recorrido y tomó por mla Gral.Paz hasta Nogoyá, internándose por Ciudadela Norte para terminar en la Est.Caseros. Esto duró unos seis meses, y a principios de 1962 abandonó Caseros para seguir derecho por la Gral.Paz hasta Est.Rivadavia.
15 LINIERS, MATADEROS Y VILLA CELINA
De Liniers: Rivadavia, Carhué, Palmar, Tellier, Tonelero, Oliden, Caaguazú, Larrazábal, Juan B. Alberdi, Tellier, Rodó, Murguiondo, Directorio, Larrazábal, Av. Norberto Quirno Costa, Murguiondo, Strangford, Tellier, Strangford, Piedrabuena, Chilabert a Av, General Paz y regreso por las mismas calles.
Como bien dice GEB más de una línea que llegaba a Chilavert (aparece con "b" en guías de la época) y General Paz indicaba Villa Celina en su cartelera, aunque no ingresara a Provincia.
Consulto si alguien sabe a qué se refiere la palabra Municipal de la que habla la cartelera.